Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Cronica de mi primera maraton (Sevilla 2015)

Cronica de mi primera maraton (Sevilla 2015)

Me coloco en el cajón que me corresponde( por fin, siempre acostumbro a llegar tarde y salir muy atrás, con el estrés y el desgaste que conlleva) y los nervios son alucinantes, aún sigo sin creérmelo, voy a correr la distancia reina.
    Dan el pistoletazo, todos preparados, (no quiero que mi Garmin me este pitando 42 veces así que decidí poner el ritmo en rangos de 5 kms). Con la emoción de la carrera salgo un poco más deprisa de mi objetivo sub3h10. Realizo esos primeros 5kms a 4'24", no pasa nada, estoy entero, relajamos y seguimos... Y así continúo en rangos de 4'27"-4'25" durante los siguientes 15 kms, me siento genial no me cuesta absolutamente nada mantener ese ritmo. Paso la primera media maratón en un tiempo real de 1h34'36 y neto de 1h33'40". Va todo sobre ruedas y me siento fenomenal, aquí hago una decisión que pude pagar caro, saco a relucir mi valentía y osadía, y subo ritmo y realizo los siguientes 10 kms a 4'18" 4'20" con una sensación de estar vivo, de poder con todo.
    Cruzamos el 30 mi mente dice relaja un poco que te estás flipando, y bajo un poco ritmo, no mucho, 4'25", llego así al 32, veo ese cartel enorme del kilómetro y se me escapa una enorme risa, es esto el muro? El tío del mazo se ha debido quedar dormido porque me encuentro muy entero Emoticono tongue, los entrenamientos han sido muy buenos!
    En el km 34 empieza mi batalla personal, la segunda fase de la carrera, 11'30 de la mañana, empiezo a ver a mucha gente ponerse a andar( eso desanima muchísimo) y a sentir un calor horroroso (19 grados) llego al km 35 y me bebo todo lo que me dan, siento los gemelos y los isquios más agarrotados que nunca, mis piernas no responden a los órdenes y cada km que pasa van descelerando, este es mi muro? Es el calor?? Siento una necesidad horrible de beber agua llega el 37,5 y me vuelvo a hinchar a beber, aún así mis piernas siguen perdiendo velocidad hasta marcar a 4'52" como ritmo más lento en el km 40 y un ritmo medio de 4'39" en ese pequeño tramo de sufrimiento.
    Ver ese cartel enorme de km 40 me dio una fuerza inexplicable, Joder tío llevas hechos 40 jodidos kilómetros, hace dos años comenzaste a correr, hace un año ni te imaginabas terminar una media maratón y aquí estás, en plena distancia reina y vas a bajar de 3h10 EN TU DEBUT!. Consigo sacar a 4'30" el km 41, y otro arrebato de fuerza, a acelerar otra vez 41'800 el sonido de la victoria, la entrada al estadio de la Cartuja y una lluvia de emociones en mi, mi cuerpo acelera más aún, sonrisa imborrable en mi boca, y lágrimas en mis ojos. Hago entre gritos de victoria el 300 más rápido que puedo, soy así, no pudo contener esta adrenalina.
    Termino entre lágrimas con tiempo oficial de 3h08'36", neto de 3h07'31" 1054 de la general. EL compañerismo y pundonor que hay en este deporte, lo siento, pero está a años luz de cualquier otro, los ánimos, elogios y abrazos que recibí de gente desconocida, gente que disfruta lo que yo hago, me tocaron el alma.
    Sin duda un gran acierto elegir Sevilla para correr mi primera maratón, menudo ambiente, la gente echada a las calles dejándose la voz y las palmas, así cualquiera se siente super héroe. SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL, y no sólo por lo bonita de la ciudad, que lo es y mucho, si no, sobre todo, por la calidad humana que hay.

Dividiu, esto tambien va por ti crack, lo hubieras hecho fenomenal! Por cierto
    Gavela acerto conmigo jeje, ritmo medio de la carrera 4,25".
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Tiempazo!! muchisimas felicidades, estaba claro que ibas bien preparado
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Muchas gracias Sinatse, parece que todos "pinchamos" a partir del 35 por lo que acabo de ver en el video de la maraton jeje. Ahora a descansar y seguir disfrutando.
    Mejores marcas:

Objetivos 2015

Enhorabuena, por tu debut y por tu marca. Aunque hoy nos duelas las piernas es una gran satisfacción el logro de los objetivos que nos vamos marcando, aunque a priori era complicado yo también tuve la suerte de poder lograr el mio
    Úlima edición por Manuel_1977 fecha: 23-02-2015 a las 19:12
    El dolor es temporal, el orgullo es para siempre: 42.195

Vaya tiempazo que te has marcado para ser tu debut, se nota que lo has entrenado bien!

Enhorabuena, que terminar un maraton y encima en ese tiempo no lo hace cualquiera
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Mi enhorabuena y admiracion!!! y hay una parte de tu cronica que me ha puesto los pelos de punta y he tenido otra vez esa sensacion que senti la primera vez q cruce la linea de meta en una media "EL compañerismo y pundonor que hay en este deporte, lo siento, pero está a años luz de cualquier otro, los ánimos, elogios y abrazos que recibí de gente desconocida, gente que disfruta lo que yo hago, me tocaron el alma." Mis felicitaciones otra vez y cada vez q leo una cronica de estas sobre una maratón, más ganas me entran de hacerlaaaaa
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Susuki te tenia perdida la.pista y me encuentro esto???
    Acabastes la maraton en ese tiempo,mi Enhorabuena mas grande. Eres una maquina.compañero.
    Gran cronica...de verdad que dan ganas de correr la.maraton de Sevilla.
    Felicidades crack!!!

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Muchas gracias a todos, he podido comprobar que la maraton tiene algo magico que es inexplicable, esa sensacion en los ultimos metros de satisfaccion plena, un subidon de adrenalina que nunca he tenido. Y la comunidad de corredores es lo mejor, que empatia que sentimos los que vivimos este mismo deporte no lo he encontrado en ningun otro.

Tocatu es cierto, me has recordado a cuando empece a escribir mi diario( se me quitaron un poco las ganas de escribir en el pero he seguido entrenando ) y ya ves.. mi objetivo hace 11 meses era acabar una media maraton y ni sabia a que ritmo seria capaz de ir..... El Running por ahora me ha devuelto cada una de mis gotas de sudor y sarificio en inmensas alegrias y quiero seguir probandome, no pienso parar, quiero enontrar mi techo, y seguir disfrutando a cad paso, porque soy de los que disfrutan incluso esos entrenamientos durisimos, esas series inaguantables.....

Aun asi he leido un monton de noticias sobre la otra cara, la global(la personal mia fue alucinante) sobre lo decepcionante que fue la Maraton de Sevilla, un 27% de corredores no llego a meta, muchisimos cadaveres por el camino, mucha gente parandose a andar. pero esto que es? Es lo malo del Boom del Running, la gente la esta perdiendo el respeto a las distancias largas, en especial a esta prueba tan magica, lo siento pero tiene mucho mas valor una persona que corre un 10k en 40 mins que terminar sin mas una maraton destruido fisica y mentalment. Si quieres correr una maraton, tomatelo enserio y entrena como Dios manda, ve haciendo progresivamente carreras cada vez mas largas.... En fin
    Mejores marcas:

Objetivos 2015

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos, he podido comprobar que la maraton tiene algo magico que es inexplicable, esa sensacion en los ultimos metros de satisfaccion plena, un subidon de adrenalina que nunca he tenido. Y la comunidad de corredores es lo mejor, que empatia que sentimos los que vivimos este mismo deporte no lo he encontrado en ningun otro.

Tocatu es cierto, me has recordado a cuando empece a escribir mi diario( se me quitaron un poco las ganas de escribir en el pero he seguido entrenando ) y ya ves.. mi objetivo hace 11 meses era acabar una media maraton y ni sabia a que ritmo seria capaz de ir..... El Running por ahora me ha devuelto cada una de mis gotas de sudor y sarificio en inmensas alegrias y quiero seguir probandome, no pienso parar, quiero enontrar mi techo, y seguir disfrutando a cad paso, porque soy de los que disfrutan incluso esos entrenamientos durisimos, esas series inaguantables.....

Aun asi he leido un monton de noticias sobre la otra cara, la global(la personal mia fue alucinante) sobre lo decepcionante que fue la Maraton de Sevilla, un 27% de corredores no llego a meta, muchisimos cadaveres por el camino, mucha gente parandose a andar. pero esto que es? Es lo malo del Boom del Running, la gente la esta perdiendo el respeto a las distancias largas, en especial a esta prueba tan magica, lo siento pero tiene mucho mas valor una persona que corre un 10k en 40 mins que terminar sin mas una maraton destruido fisica y mentalment. Si quieres correr una maraton, tomatelo enserio y entrena como Dios manda, ve haciendo progresivamente carreras cada vez mas largas.... En fin
    Tienes razon en cada palabra que escribes. Yo acabe.mi.primer.maraton en octubre (Bilbao) y.lo.entrene.de forma justa pero logre acabarlo sin parar de correr. En ningun mimento me puse a andar,y como.tu iba pasando.mucha gente que iba andando. Acabe en 4h06.
    Actualmentd estoy preparando mi.nuevo maraton (Vitoria en mayo) y este.lo.estoy haciendo.mcho mejor....ya veremos los.resultados.

Como a ti,esta distancia me ha enganchado...disfrute como un niño. Cuando empece a correr mi objetivo era correr un maraton....y lo.logre

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Mi más sincera admiración, por como lo has preparado, por como lo has sufrido y lo mejor por como lo has disfrutado. Enhorabuena!

Enviado desde mi Nexus 4

También fue mi primer maraton, del 36 al 40 que sufrimiento, hasta el 42 que sufrimiento mas gratificante, del 42 al final que placer, tras pasar la meta... No hay palabras, mi tiempo 3h 10' 06'', con 37 tacos, no se si podré volver a entrenar otro maraton, el trabajo me lo pone difícil con un negocio a espaldas, pero ha sido un gran placer, si puedo lo intentare, bajar de 3h seria mi meta, enhorabuena por esas 3 h 07'

Esa reflexion de que la gente le ha perdido miedo a las distancias es lo más cierto que hay a dia de hoy y los que de verdad como dices disfrutamos el running y entrenamos para determinadas carreras no entendemos cmo la gente en el bar con sus amigos dice "venga corremos una maratón" y se ponen a hacer el ganso 2o3 dias por semana para despues llegar a la maratón y pararse a partir del km35 (yo todavia no he hecho ninguna maratón porq estoy centrado en la media y en intentar encontrar mi techo) pero una cosa es segura, estas carreras de larga distancia no son ninguna tonteria y hay que prepararlas a conciencia. Mis felicitaciones para todos aquellos que consiguieron acabarla y se esforzaron dia tras dia en cada entreno para llegar al objetivo de cruzar la meta ese dia
    Diario del menda

Strava

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Esa reflexion de que la gente le ha perdido miedo a las distancias es lo más cierto que hay a dia de hoy y los que de verdad como dices disfrutamos el running y entrenamos para determinadas carreras no entendemos cmo la gente en el bar con sus amigos dice "venga corremos una maratón" y se ponen a hacer el ganso 2o3 dias por semana para despues llegar a la maratón y pararse a partir del km35 (yo todavia no he hecho ninguna maratón porq estoy centrado en la media y en intentar encontrar mi techo) pero una cosa es segura, estas carreras de larga distancia no son ninguna tonteria y hay que prepararlas a conciencia. Mis felicitaciones para todos aquellos que consiguieron acabarla y se esforzaron dia tras dia en cada entreno para llegar al objetivo de cruzar la meta ese dia
    Perdona, pero si lo piensas bien, correr un maraton es un absurdo...
    Pero no se si es mas absurdo correrlo sabiendo que lo puedes correr y que estas bien preparado,o sea el reto es la marca
    ... o correrlo menos preparado con mas incertidumbre o sea el reto es acabarlo.

Todo es cuestion de preparacion. y de metas. pero cada uno nos ponemos nuestra meta.

No tireis la primera piedra, cada cual tiene sus propios retos y no creo que nadie pueda andar juzgando a los demas. Lo que a ti te parece hacer el ganso a otra persona le puede merecer la pena y otros seguro que piensan que todos los que corremos una maraton o salimos a correr estamos haciendo el ganso.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por rarahabilidad Ver Mensaje
    Pero no se si es mas absurdo correrlo sabiendo que lo puedes correr y que estas bien preparado,o sea el reto es la marca

Todo es cuestion de preparacion. y de metas. pero cada uno nos ponemos nuestra meta.

No tireis la primera piedra, cada cual tiene sus propios retos y no creo que nadie pueda andar juzgando a los demas. Lo que a ti te parece hacer el ganso a otra persona le puede merecer la pena y otros seguro que piensan que todos los que corremos una maraton o salimos a correr estamos haciendo el ganso.

Un saludo.
    Me estas confundiendo, yo no hablo de niveles o marcas, si no de una adecuada progresion en este deporte, y apuntarse 'a lo loco'. Soy de los que opina que deberia haber un minimo exigible para apuntarse a este tipo de carreras. Tampoco estoy hablando de marcones
    Mejores marcas:

Objetivos 2015

Cita Originalmente escrito por rarahabilidad Ver Mensaje

Un saludo.
    Creo que estas mezclando churras con merinas asi que poco hay que decir al respecto de tu comentario. Nadie esta a salvo de caer en un maratón (ya que hay circunstancias que en ese dia se te pueden dar y tienes q pararte) pero si que es cierto que hoy en dia hay mucha gente que se apunto a lo "a ver que pasa" y esas carreras tan exigentes para el cuerpo si no estas bien preparado no son buenas. No entro en si la marca o no la marca o acabarlo o no acabarlo simplemente que hay gente q no tiene conciencia de lo que llegamos a exigir al propio cuerpo en distancias largas

Un saludo.
    Diario del menda

Strava

No creo que haya mucha gente que se apunte "a lo loco" a un maraton.

A mi cuando corro no me ofende para nada el que se para o abandona, o el que va mas lento que yo.

No se el motivo por el cual se habria de exigir un minimo. Estamos hablando de atletismo popular. Hay otras carreras donde se exigen minimas para participar: Campeonatos estatales de atletismo.

El que se apunte, pague la inscripcion, corra 30 kilometros, y no pueda acabar, en el pecado lleva la penitencia. Es posible que la carrera le de mas lecciones a ese que al que acaba sin problema.

No quiero confundiros ni polemizar, pero no estoy de acuerdo con esa premisa de que para correr una carrera hay que estar sobradamente preparado. No se deja correr a menores de edad. Asi que ya somos mayorcitos para decidir cada uno lo que hacemos.

Un saludo.

Por cierto Suzuki, muy bueno y emocionante tu relato de tu primer maraton. Gracias por tu relato.
    Úlima edición por rarahabilidad fecha: 26-02-2015 a las 00:44

Felicidades por tu primer maratón, has entrenado bien ya que bajar de 3:10 en el primer maratón sin conocer la distancia es para estar contento

prueba Madrid es otro tipo de maratón donde encontraras el amor y el odio de esta distancia, Bienvenido a esta adicción llamada Maratón
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06