Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Volviendo a correr...

Volviendo a correr...

Hola buenos dias a todxs. Antes de nada dejar claro que no soy profesional, no he ido a atletismo de pequeño ni nada de eso.. Solo me gusta el deporte en general, lo que solia hacer de enano era patinar roller skate lo que fuese..

Pero vamos que me gusta todo tipo de deporte y los he ido practicando (los que estaban en mi mano)..

La cosa es que hace un par de años pare en seco de hacer deporte por una enfermedad que no es grave pero bueno perdi peso etc... Al no poder hacer deporte empece con ansiedad etc... Hasta que poco a poco he ido haciendo algo. Lo que nunca me atrevi desde hace 2 años fue a volver a correr... Por tema tiempos, km, pulsaciones etc..

Hace una semana decidi que ya era hora de dejar las excusas y ponerse a correr.

Mis dudas vienen ahora.. Con 18 años no me preocupaba de pulsaciones tiempos ni historias.. Pero ahora a los 27 si me preocupan algo mas, voy a aclarar esto para no parecer paranoico.. Lo que quiero decir es que creo que el deporte esta bien pero dentro de unos limites. Entonces me gustaria que me ayudaseis a delimitar esos entrenos.

Anteriormente salia a correr de 0 sin haber corrido en la vida por ejemplo 40min... Hoy en dia creo que eso no es bueno y por eso me gustaria ir poco a poco adecuando a mi cuerpo. He empezado con los miticos programas estos de correr 2min andar 2 etc...

Pero he notado que mis pulsaciones se disparan, es esto normal ? Yo en reposo suelo tener unas 55-60. Corriendo he llegado a subir 170... Entiendo que no es bueno llegar a esas pulsaciones..

Que opinais?

Muchas gracias !!

Eres muy joven. Esas pulsaciones parecen normales si vas comodo corriendo a esas pulsaciones.

Deberias empezar corriendo poco a poco mas kilometros/minutos. No aumentando mas de un 10 por ciento cada semana. A dias alternos para no lesionarte. Reduce un poco cada 3 semanas para descansar y luego sigue subiendo minutos/kilometros.

Primero si tienes miedo a subir demasiado las pulsaciones, trata de no subir del 85% de tu frecuencia cardiaca maxima, que a tu edad deberian ser unas 193 pulsaciones (220-27). Por tanto trata de no ir a mas de 164 pulsaciones. Luego ya mas adelante dentro de unos meses, cuando te canses de correr largas distancias y quieras mejorar la velocidad tendras que subir de esas pulsaciones hasta el 90 o 95% haciendo series.

Un saludo.

Bienvenido a esta afición jeje
    Lo primero un consejo, tomatelo con calma hasta que lo conviertas en un rutina mas del dia a dia (para desconectar, estar en forma, perder peso, conseguir metas personales, etc) y lo estas haciendo muy bien empezando con el andar-trotar.
    Lo segundo el tema de las pulsaciones, sin realizarte una prueba de esfuerzo (vital ahora que inicias tu aventura en el running) no podemos determinar el numero de pulsaciones máximas, ya que cada persona tiene un numero distinto, así que guiarte por ellas sin determinar en que zonas umbrales te encuentras carece de sentido... Ya que no es lo mismo llegar a 170 pulsaciones con 180 de máximas que a 170 con 210 máximas (las zonas cardiacas son franjas en porcentajes)
    Te animo a realizar una prueba de esfuerzo y así comprobar que no padecemos ninguna anomalía en el corazón.

Animo, saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Muchísimas gracias! La verdad es que estaba preocupado. De todas formas un 85% no es mucho?
    Durante cuánto tiempo podríamos ir a ese ritmo para que no fuese perjudicial?
    He de admitir que durante esos 2 años se inactividad llevé mala vida (fumaba) durante unos meses. Ahora llevo mas de 1 año sin fumar 0%. Además de las cervecitas etc...

Edito: si tengo pensado hacerme una aunque me asustan los resultados

Soy bastante mas mayor que tu, he fumado mas que tu, tengo un stent coronario, y no me pasa nada corriendo a cerca del 85% de mi frecuencia cardiaca maxima durante mas de 20 kilometros.

Eso si, por encima de aparatos y frecuencias, ve comodo, disfruta.

Y seguro que no te hace ningun mal hacer una prueba de esfuerzo.

Un saludo.

Nooo mal no. Pero me da miedo que me saquen algo. La haré y os cuento. Mis pulsaciones hoy han sido promedio 131 máxima 170.

Muchas gracias a todos.

Mi pulsaciones máximas teóricas son 193 y las reales tras prueba de esfuerzo 184...

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Perfecto gracias! De este mes no pasa. Me la haré! Alguien conoce algún centro en bilbao?

La fórmula de 220 menos edad no sirve de nada, lo mejor que puedes hacer es una prueba de esfuerzo.
    Yo tengo 34 años e iba preocupado por que siempre voy muy alto, en la última carrera que realice me salieron de media 186 y de pico 204...,asi que me anime hacer la prueba de esfuerzo, lo primero quedo descartado que tuviera cualquier cardiopatia, y lo segundo me sacaron mis umbrales, el vt1 en 171 y el anaeróbico en 187, la prueba me la pararon ellos cuando iba por 202 y aun podía algo más

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Si la verdad que me quiero hacer una. Lo que pasa es que no se donde, ni en que me debo fijar cuando vaya hacérmela etc.. he de decir que me han bajado algo las máximas 167... promedio de 140.

Si alguien sabe donde hacerme la prueba por bilbao lo agradecería. Muchas gracias!