Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Nuevo por aquí y necesito ayuda

Nuevo por aquí y necesito ayuda

Hola, me acabo de registrar aquí aunque llevo ya varios meses visitante este foro.
    Recientemente, tras mucha fuerza de voluntad he empezado a correr por el campo, dos o tres veces por semana 5km usando unas zapatillas que me compré el año pasado en el dechatlon, unas kalenji kiprun, que si bien para mis clases de educación física me iban bien (me las compré para eso) para por donde voy a correr, que es un sendero de arena y a veces piedras, echo en falta algo más de amortiguación, ya que al final suelo acabar echo polvo sobretodo por las rodillas. Por lo tanto necesito que me recomendeis unas zapatillas para mi, mis características son:
    -Pisada neutra
    -45kg (lo sé, peso escoba)
    -Que me valgan para salir dos o tres veces por semana para hacer entre 3 a 5km o algo más
    -Salgo por senderos de arena donde suele haber barro y piedras
    No se si me podéis ayudar, el precio me da algo igual. Había pensado en unas nike free run 2, pero no se si me valdrán para el tipo de terreno por el que suelo salir
    De antemano, gracias

Casi cualquier zapatilla de running de gama media te da para lo que quieres, pero las free no básicamente porque se te meten piedras y chinos en los surcos y la suela no esta hecha para tierra por el desgaste.

De todas formas pide consejo en el foro en la seccion de formacion > zapatillas, indicando mas datos comp pisada neutra y entiendo que ahora salgas 3-5km no significa que en 3 meses no hagas 10km...

Saludo!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Casi cualquier zapatilla de running de gama media te da para lo que quieres, pero las free no básicamente porque se te meten piedras y chinos en los surcos y la suela no esta hecha para tierra por el desgaste.

De todas formas pide consejo en el foro en la seccion de formacion > zapatillas, indicando mas datos comp pisada neutra y entiendo que ahora salgas 3-5km no significa que en 3 meses no hagas 10km...

Saludo!
    Jajaja, en realidad 3-5km es solo una estimación, nunca lo he medido ni nada, pero creo q debe ser algo así o algo mas, de todas maneras creo que voy a acabar comprando unas nike pegasus 31, que en la tienda de mi pueblo como esta cerrando hacen descuentos, la recomendais?

Si, porque estan aconsejadas quizas para mayor peso, pero como supongo iras a ritmos bajos y un exceso de amortiguación en este caso no te va a perjudicar ni lastrar.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Gracias!! Creo q al final escogere estas

Nike Vomero 9 lo mejor, nike free run apenas tiene suela. Soy atleta de fondo y tambien corro por campo

Hola si dices que sales por terrenos escarpados yo elegiría ya algo más tirando a trail...con mejor agarre para este tipo de terreno y como con tu peso la amortiguacion no tiene sentido cojer una de alta gama .

Bueno, la intención era buena, pero al final hace casi una semana me compre unas zoom pegasus que habia bde oferta. Las he podido probar poco pero lo poco que las he probado me han dejado unas muy buenas sensaciones

Si te van bien a ti ..pues eso es lo que cuenta...