Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Media maratón asics Madrid 29/03/2015

Media maratón asics Madrid 29/03/2015

Hola, el 29 de marzo correré en Madrid mi primera media maratón y tengo algunas dudas que espero puedan resolverme:

Lo primero es el recorrido: ando un poco, y perdón por la expresión, acojonado!! He visto que hasta el km 9 pica hacia arriba xo no sé si habrá algún que otro descansillo y eso la verdad que al ser mi primera intentona de 21 km me da demasiado respeto sobre como puedan reaccionar mis piernas. Al final sé q tb hay un tramo duro xo habiendo corrido ya 18 km no podría abandonar. Menuda decepción sería...

Mi entrenamiento es de 3-4 días en semana y en fin de semana suelo hacer tirada más larga de 14-17 km. El ritmo no me preocupa porque mi máximo objetivo es terminar la prueba sin morir en le intento. ¿Es suficiente para poder terminarla? Sé que voy a sufrir xo creo q la motivación de la prueba y la cantidad de gente me dará alas para acabar,

Otra duda es sobre la carga de trabajo de la semana de la media y la alimentación durante la misma y el día-noxe de antes del dia"D". He visto en distintos blogs muy variopintas opiniones xo no sé de qué fiarme la verdad.

Espero q me conteís vuestras experiencias en la prueba y me ayudéi cons consejos acerca de las dudas expuestas ne el post.

Muchísimas gracias de antemano.

Si llevas un tiempo con el entreno que dices y con tiradas de 14-17kms no tengas la mas minima duda que la vas a terminar y mas si no te importa el ritmo.
    Sobre la carga la última semana, el trabajo ya estará hecho y sino no vas a recuperarlo, un par de salidas tranquilas y descanso. Sobre la comida a partir del jueves come mas hidratos ( pasta, arroz, patatas...) e hidratate bien. En carrera igual, bebe en todos los avituallamentos y si quieres tomate un gel en el km 10 o 12
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Yo fue la primera media que corrí, debutando el año pasado, y este año repito tras haber hecho otra más entre medias. Ve tranquilo, dosifica y disfruta, como dices acabarla ya es una alegría. La primera parte es en subida pero como vas a ir a tope de fuerzas no te va a suponer mucho problema llegar a Pza Castilla. Luego hasta el km17 es todo llano o sube/baja pero se aguanta sin problema. Mi consejo es que no te lances como un loco en los km 16 o 17 que van en bajada, porque lo duro viene en la subida de Alfonso XII, guarda un poco para esta subida y lo tienes hecho.

Muchas gracias, espero terminarla y tomaré tus consejos.

Gracias!!

Hola quería preguntaros como funciona el método de cajones en la salida, porque yo voy con mi buena marca acreditada, pero nunca he estado en una competición tan multitudinaria. ¿La gente los respeta?¿Se hace asi menos agobiante?¿Cuando se sabe que cajones hay, al recoger el dorsal?

Estoy lesionado y no creo que me de tiempo a prepararla como debiera esta Media Marathon de Madrid (29.03.2015), por lo que si alguien quiere le vendo el dorsal por 18 eur.

Vivo en Madrid (capital).

Saludos.