Atletismo
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Que debemos comer

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
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    Que debemos comer

    Hola buenos dias a todos !

    Bueno yo sigo con mis dudas de novatillo... Anteriormente cuando salia a correr pues no miraba tampoco que alimentos tomar... Ahora he estado leyendo y veo que lo que hacia no estaba del todo bien.

    Alguien podria orientarme un poco sobre que comer antes y despues ? Hidratacion? Antes? Durante? Despues?

    Es otra de las cosas que no le daba importancia...

    Me he dado cuenta de que los dias que salgo a correr casi no desayuno mas que un platano y agua.. No se si es suficiente... Cuando vuelvo de correr como otra pieza de fruta y agua.

    Algun consejo ?

    Se que hay mucha info por ahi pero creo que demasiada... Estoy hecho un lio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
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    Te voy describir 8 recomendaciones:
    1.Tomar infusiones de hierbas porque primero es depurar y después nutrir.
    2.Tomar alimentos ecológicos (sobretodo pasta, tomate triturado o frito, legumbres y especias) e intentar comprar alimentos de calidad
    3.Tomar variedad de fruta en el desayuno cuando te levantas en vez del clasico cafe con leche con una pasta.
    4.Después del entreno tomar algún jugo exprimido o licuado de fruta por ejemplo naranja en vez de la clásica bebida isotónica.
    5.De vez en cuando en la cena comer pasta con pesto de albahaca o cilantro. (el cilantro arrastra y elimina metales pesados de nuestro cuerpo, Hoy en dia debido a la contaminación tanto del mar como la tierra los alimentos están contaminados de metales letales que se acumulan en el organismo)
    6.Cambia la sal común por sal del himalaya
    7.Cambiar el azúcar por la panela
    8. No abusar de la cerveza y el vino
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

    1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

    Mi bloc técnico
    https://corrersinfatiga.blogspot.com

    Mis marcas de atleta internacional

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
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    21
    Igual este poste tenia que haber ido en nutricion, si algun admin lo puede mover..

    Gracias por las recomendaciones pero hay cosas nuevas que no habia escuchado.

    Vamos por partes. Infusiones como que ? Manzanilla ? Poleo menta ? -> A que horas?

    Alimentos ecologicos... Pasta integral te refieres ?
    No tomo cafe jejeje... Ni pastas. De hecho es que lo que me preocupa es que solo como algo de fruta cuando se supone que es la comida mas importante. Pero por ejemplo antes de salir a correr.. Que tipo de fruta y cuanta? Cuanto tiempo antes ?

    Zumo de naranja natural, exprimido por nosotros ? Seria lo ideal pero no se si lo conseguire porque mi tiempo esta bastante limitado...

    El cilantro no lo he escuche nunca... Mirare a ver que es y como usarlo en la comida

    Sali del himalaya algo he oido pero lo del azucar... Yo no uso azucar la verdad..

    No abusar del vino y la cerveza jejeje. La verdad es que la cerveza es mi perdicion... Deberia intentar recortar (suelo beber una al dia).

    Muchas gracias !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
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    129
    Cita Originalmente escrito por nobo Ver Mensaje
    Igual este poste tenia que haber ido en nutricion, si algun admin lo puede mover..

    Gracias por las recomendaciones pero hay cosas nuevas que no habia escuchado.

    Vamos por partes. Infusiones como que ? Manzanilla ? Poleo menta ? -> A que horas?

    Alimentos ecologicos... Pasta integral te refieres ?
    No tomo cafe jejeje... Ni pastas. De hecho es que lo que me preocupa es que solo como algo de fruta cuando se supone que es la comida mas importante. Pero por ejemplo antes de salir a correr.. Que tipo de fruta y cuanta? Cuanto tiempo antes ?

    Zumo de naranja natural, exprimido por nosotros ? Seria lo ideal pero no se si lo conseguire porque mi tiempo esta bastante limitado...

    El cilantro no lo he escuche nunca... Mirare a ver que es y como usarlo en la comida

    Sali del himalaya algo he oido pero lo del azucar... Yo no uso azucar la verdad..

    No abusar del vino y la cerveza jejeje. La verdad es que la cerveza es mi perdicion... Deberia intentar recortar (suelo beber una al dia).

    Muchas gracias !
    En el tema de infusiones y desayuno hay un youtube de Teodoro vazquez runner minimalista que te aclarar este tema: Teodoro Vázquez, un Runner Minimalista

    El cilantro lo venden en algunos supermercados como mercadona , etc yo lo que hago es poner 7 hojas en un bol con medio vaso de agua y las trituro con el turmix. Esta perejil es un potente depurador de metales pesados.
    Lo del Azucar es sacarosa sintetizada de forma artificial, y que por tanto, no contienen ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla, La panela es un endulzante muy potente que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar y por lo tanto mantiene intactos los minerales y las vitaminas.

    La sal de mesa estándar es un veneno que no tiene nada en común con la sal natural. Está compuesta en un 97.5% de cloruro sódico y en un 2.5% de elementos químicos. L sal del himalaya tiene más de 250 millones de años proviene de las montañas del Himalaya. Sin duda es la sal más pura disponible en la tierra, al no estar contaminada con ninguna toxina o contaminante. A la sal del Himalaya se la conoce como “oro blanco” porque contiene eones de luz almacenados en ella. Junto con el agua pura de manantial, los cristales de sal del Himalaya ofrecen todos los 84 elementos naturales que encontramos en el cuerpo humano; los mismos elementos que originalmente se encontraron en el “mar primitivo”.
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  5. #5
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    11
    A mi me sienta muy bien un vaso de leche después del entreno. Aporta proteína y grasa y me ayuda a recuperarme.

  6. #6
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    5
    Hola! ¿Donde consigues la panela?
    Cita Originalmente escrito por Lopez de Egea Ver Mensaje
    Te voy describir 8 recomendaciones:
    1.Tomar infusiones de hierbas porque primero es depurar y después nutrir.
    2.Tomar alimentos ecológicos (sobretodo pasta, tomate triturado o frito, legumbres y especias) e intentar comprar alimentos de calidad
    3.Tomar variedad de fruta en el desayuno cuando te levantas en vez del clasico cafe con leche con una pasta.
    4.Después del entreno tomar algún jugo exprimido o licuado de fruta por ejemplo naranja en vez de la clásica bebida isotónica.
    5.De vez en cuando en la cena comer pasta con pesto de albahaca o cilantro. (el cilantro arrastra y elimina metales pesados de nuestro cuerpo, Hoy en dia debido a la contaminación tanto del mar como la tierra los alimentos están contaminados de metales letales que se acumulan en el organismo)
    6.Cambia la sal común por sal del himalaya
    7.Cambiar el azúcar por la panela
    8. No abusar de la cerveza y el vino
    Corro a las órdenes de JULIO PASTOR!

    Imposible es solo una opinión!
    Twitter: @hildaFC

  7. #7
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    En el carrefour hay

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

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