Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Rock 'n' Roll Madrid 2015 entrenando solo 3 dias por semana

Rock 'n' Roll Madrid 2015 entrenando solo 3 dias por semana

Buenos días,

La maratón de Madrid es conocida por ser de las mas duras, y por eso me gustaría conocer la opinion de los que ya la habéis corrido y sabéis lo agónica que puede llegar a ser la cuesta de acacias y demás. Creéis que con tres entrenamientos por semana es suficiente para acabarla?

Teniendo en cuenta que:
    - No tengo objetivo de tiempo alguno, acabar en 4h, 4:15 seria todo un triunfo
    - Es mi segunda maratón, habiendo acabado la primera en Valencia hace unos meses en 3:55
    -Para la preparación de Valencia sacaba 4 días por semana y acabé asqueado del entrenamiento, por eso ahora quiero mantenerlo en tres y no dejar de disfrutar de correr. No quiero volver a pasar por eso de mirar las zapatillas con asco. Si con este planteamiento "no da" para correr la maratón simplemente no la volveré a correr, pero lo primordial para mi es seguir disfrutando de esto.
    - De los tres días de entrenamiento suelo hacer 12Km de calidad: series/cambios de ritmo uno de ellos (alternando 6x1000 a 4:30 unos días, 3x3000 a 4:45", 2x5000 con 2" rec según la semana). 18 Km trotando (5:20), o progresivos acabando a 4:50, y un ultimo día de tirada larga de entre 24 a 32 km según se acerque el día. En total entre 50 y 65 km semanales, todos ellos con las inevitables cuestas de la orografía madrileña, y en particular las de la maravillosa casa de campo los dominos.

Como lo veis?

Si lo que quieres es terminar y sufrir con 3 dias a la semana tal y como los tienes planteados, siempre que no bajes km semanales y respetes todos los domingos las tiradas largas, puedes conseguirlo, (eso si tienes una buena base deportiva)

yo meteria 4 dias como minimo, ya que el maratón es acumular km, muchas veces puede ser un poco coñazo seguir un plan de muchos días y nos desmoralizamos, pero es que la cabeza es una gran parte de esta carrera,
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Gracias Victor,

Simplemente me es imposible meter 4 días, tengo dos trabajos y dos hijas y el tiempo da para lo que da... De todas formas las veces que he salido cuatro o cinco días una semana he acabado empachado, así que he llegado a la conclusión que me gusta descansar un día entre entrenos.

Sufrir voy a sufrir de todas formas a partir del 32-34, entiendo que el final es agónico para todo el mundo, lo que pasa es que al entrenar menos tengo mas posibilidades de que me de "un chungo" que me impida acabar, no?

A quien pueda interesar, no solo se puede correr una maratón entrenando solo tres días por semana, sino que se puede correr disfrutando la carrera hasta el km 37 (estoy convencido de que el infierno de los últimos km es de obligado cumplimiento para todo el mundo).

que tal dixon como fue tu maratón ?
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Volver al Trail

MMP

La carrera increíble, disfruté como un gorrino. Cuando llegamos a la salida no estaba lloviendo, y prácticamente no llovió hasta el 15 que empezó a caer una lluvia superfina muy agradable (hacia calor). Salí en manga larga y le pedí a mi mujer que me diera la corta en las cuatro torres (km 7) donde fue a verme porque hacia hasta calor para ir de largo. Antes de entrar en la casa de campo se puso a jarrear y te calabas hasta los huesos, pero reconozco que me resultó hasta agradable, no hacia frío en absoluto y estaba manteniendo los ritmos a 5’ - 5:10 con unas pulsaciones bajísimas, me encontraba estupendo. Al entrar en la Casa de Campo solo pensaba en los torreznitos de cada domingo después de hacer la tapia, me sentía tan en casa que me daban ganas de ponerme las pantuflas . Salí de allí y ya era el 30, aun entero pasé el calderón y mi cuerpo se preparaba para acacias, mi temida. Para mi sorpresa la cuesta no me pareció lo que tanto había temido, la Casa de Campo con las suyas me habían preparado bien estos meses, y llegue a embajadores con buenas sensaciones, pero ya con muestras de cansancio. En atocha empezó mi calvario, ese de obligado cumplimiento en esta prueba. Llegar a colón se me hizo casi tan eterno como la subida por goya. No me podia creer que giráramos a la izquierda en lugar de a la derecha. Velazquez fue lo mas duro, hasta finalmente torcer a la derecha y ya encarar el retiro. Cruzar la meta en 3:42, mejorando 15 minutos mi marca de Valencia en llano y donde me esperaba otra vez mi mujer y las niñas en primera linea fue increíble. Al parar si que me entró la tiritona como a todo el mundo que estaba calado hasta la médula, pero contento, tremendamente satisfecho!

3:42 Habiendo entrenado siguiendo mi propio plan, sin agobios, sin salir a entrenar ni un solo día sin ganas de hacerlo como la vez anterior, y habiendo estado cada semana esperando con ansia la salida del domingo.
    El lunes estaba como una rosa. Sobrecargado por supuesto, pero normal, subiendo escaleras de dos en dos. Muestra de ello es que lo primero que hice esa mañana a las 8:05 cuando llegué al despacho es inscribirme de nuevo para Valencia. Oh dios mío, he perdido la cabeza!!! Pero tengo la sensación de que no me voy a morir nunca, de mayor tendré que suicidarme.

Felicidades buena carrera, valencia es un maratón especial vas a disfrutar mucho sobre todo en el el final
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Volver al Trail

MMP

Qué buena carrera, FELICIDADES!

Yo también he corrido la maratón el domingo entrenando 3 días por semana porque, como bien dices, más días agobian. No nos dedicamos a esto, tenemos muchas más obligaciones con las que cumplir y yo no estoy dispuesta a dedicarle más días a lo que no deja de ser una afición.

Por lo demás, mis sensaciones durante la carrera fueron muy parecidas a las tuyas (casi parece que lo he escrito yo, je, je) salvo por el tiempo que el tuyo es mucho mejor.

En mi caso también agradecí mucho las tiradas que realicé por la Casa de Campo, creo que sus cuestas son un excelente entrenamiento para el MAPOMA.

Que tengas mucha suerte en Valencia, disfrutando como debe de ser.

Saludos.

Felicidades a ti también!

Me alegra no ser el único que se toma el correr solo como una afición mas. Sinceramente teniendo hijos no se de donde saca la gente tiempo (ni ganas) para correr cinco días a la semana, me resulta agotador solo pensarlo.

Lo de la marca da absolutamente igual, estoy convencido que te dieron la misma medalla y el mismo premio en metálico que a mi. La marca solo sirve de referencia propia para ver si lo has hecho mejor o peor que una vez anterior, pero entre distintos aficionados (otra cosa es que seas profesional) comparar marcas es una solemne chorrada. De hecho incluso te diría que tiene mas mérito el que termina el 6h. Intentar mejorar tu marca personal es algo bueno porque sirve de motivación para autosuperarse, aunque peligroso si te obsesionas con ello porque te impide disfrutar de lo que estas haciendo, y si se te va de las manos incluso puedes llegar a no terminar la carrera.

Valencia fue mi primera maratón, el año pasado. Acabé en 3:55 y casi no podia ni andar hasta el hotel. La llegada es espectacular, cuando llegas a la ciudad de las artes y las ciencias bajan ángeles del cielo y te llevan volando a la meta. Lo malo es que al no conocer la ciudad iba mas pendiente del reloj para saber cuanto quedaba, en Madrid ya sabes por donde vas y lo que te queda, ademas al no ser la primera ya sabia lo que me esperaba en los últimos km.

Saludos.

Hola foreros! Os dejo una croniquilla del Mapoma. Gracias!
    http://www.joscarlosjuarez.es/rock-a...-al-tran-tran/