Atletismo
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¿se puede llegar a correr 10k en 33 minutos?

  1. #21
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    33' no es imposible. Faltaría mas. Ahora... tampoco es tan facil como para asegurar una progresión lineal. No es lo mismo bajar de 38' a 35' que de 35' a 33'.

    Para llegar a 33' hay que meter bastante volúmen e ir acumulando y mejorando año tras año. Estoy bastante rodeado de muy buenos corredores de club y conozco a muy pocos con 33' en 10K (34' ya es mucho mas común).

    Estoy hablando de gente que lleva años corriendo entre 90km-140km semanales.

  2. #22
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    Dios yo me muero intentando eso, soy corredora pero no nomas... no tan intensa jaja

  3. #23
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    yo he leido que haces tres o cuatro miles a 3,09,,,, y no estas por debajo de 35 aunque sea?,, pues nose,, me es extraño.

  4. #24
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    Si esos miles están a tope y con más recuperación de la cuenta no es nada extraño. Si hablamos de hacer ese 1000 en 3:00 al menos, ya estaríamos en un caso distinto
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  5. #25
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    Tengo una pregunta,cuando haces rodaje y no haces series,a que ritmo vas?
    Yo tengo 28 años 38"02 en el 10000 y media 1h23"13,no he bajado de ahi y ni creo que lo haga,soy de los que cree que cada uno tiene su limkte.Ahora mismo soy sub 40,y en media no hago ni de coña el 1h 23 porque hago montaña,combinar como he leido en un comentario 10,20,50 y no notar que te vuelves mas lento en una distancia como el 10000,solo lo hacen los buenos.Hay que saber cual es el limite de cada uno,quizas tu problema sea el rodaje que los haces muy fuertes,yo donde lo doy todo es en las series,mis rodajes son para cojer fondo y los hago entre 5 y 5"30.Eso hace que no vaya desfogado cuando me toca competir o series despues.

    Un saludo.

  6. #26
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    SI quieres bajar de esos tiempos en media o 10 es muy interesante que en los rodages metas cambios de ritmo.
    Puedes hacer 50 m de rodage tranquilo y despues meter 20 m de ritmo por debajo de tu marca de media y 10 de enfriamiento.
    total 1h 20 .
    o cambios de ritmo de 5 a 7 minutos calentando 25 minutos antes. y el descanso trotando a ritmo de rodage .

  7. #27
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    No, imposible, a esas velocidades ya atravesarías unas barreras espaciotemporales de donde te sería imposible llegar a la meta en esa fecha que estarías compitiendo...
    MMP 10K : 34'32''
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  8. #28
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    Fuera coñas, y a menos de 33, 32, 31, 30, 29, 28, 27,
    Pero de ahí algunos ya comen de otro plato...

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  9. #29
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    SI SE PUEDE BAJAR DE 33 MINUTOS
    yo lo estoy intentando estoy en torno de 35 min. en 10 km y dentro de 2 años entrenando duro y sin lesiones puedo hacer 33 o menos.
    mi entrenamiento dos dias farleck(cambios de ritmos) con 20 minutos suaves-40 lomas (farleck) y 15 enfriamiento
    Bici 2 veces a la semana (1 hora a 1hora y 20 min. con 6 a 10 progresiones de 1 min.)
    fondo 1 hora 40 min. con 6 u 8 progresiones en loma al fnal.
    Y dos dias de descanso
    Durante 2 años se llega al maximo nivel e un veterano como yo 39 años,1,90 de altura,82 kilos de peso ,4 años de experiencia y unas zapatillas de amortiguacion nada de voladoras o mixtas.
    Manuel9 le estas errando en la falta de lomas,potencia y velocidad y en el fondo largo con progresiones, y en la descarga de 2 dias de bici.
    Vos podes hacer un dia de series en pista una vez a la semana con tu edad de 29 años pero pasando los 35 años no pista nunca mas solo para competir.
    javier
    un saludo

  10. #30
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    Yo tengo 41, veterano, haciendo dos días de series (unas largas, otras cortas), dos de rodaje y uno de tirada larga y estoy en 35:48 y veo MUY difícil o imposible llegar a los 33, solo llevo un año compitiendo, pero uh!
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

  11. #31
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    Con esa marca estarías en el podium en todas o casi todas las carreras populares, imagina lo complicado que es, pero no es imposible. ¿Cuál suele ser tu entrenamiento semanal?¿haces siempre lo mismo, mismo volumen de kilómetros?

  12. #32
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    Aquí o hay mucho Casper, o no corren por mi zona, porque yo no veo tantos sub33 por el mundo, y parece que por aquí es como ir a comprar el pan

  13. #33
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    Créeme, es posible porque yo en competición fuera de estadio he hecho 32'53 en los 10km, pese a giros y desniveles (por no decir que para cualquier Keniata esas marcas son de risa). Yo solía hacerlos en 36', en una carrera hice 34'05 y fue una motivación extra. Cambié los entrenamientos; menos cantidad y más calidad. Entrenamientos siempre por series (rodaje largo solo una vez por semana) y dando muchísima importancia al descanso. Cuando cambié mi método de entrenamiento al principio tenía la sensación de hacer menos ejercicio, y no es así en absoluto, los días de descanso también hacia algo de trabajo en gimnasio y al final acabé sobreentrenado, que es lo peor que se puede sufrir, te acabas notando siempre cansado. Así que si te empeñas en llegar a esas marcas, siempre con cabeza, no pienses que por entrenar el doble serás el doble de rápido.

  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Si esos miles están a tope y con más recuperación de la cuenta no es nada extraño. Si hablamos de hacer ese 1000 en 3:00 al menos, ya estaríamos en un caso distinto
    Perdona, que tiempo de recuperación para 8x1k crees que es el idoneo? yo hago 8x1K entre 3:16 y 3:06 y he logrado un 34:34 en 10k, pero los dos ultimos 10k se me han ido clavados ambos a 35:14, no se si aconsejas algo. Muchas gracias!!

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por trotetala Ver Mensaje
    Perdona, que tiempo de recuperación para 8x1k crees que es el idoneo? yo hago 8x1K entre 3:16 y 3:06 y he logrado un 34:34 en 10k, pero los dos ultimos 10k se me han ido clavados ambos a 35:14, no se si aconsejas algo. Muchas gracias!!
    Yo haría 1'30" o 1' entre miles según avances. Si haces algunos miles en 3:06 creo que no vas a poder recuperarte como debes en ese tiempo.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  16. #36
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    Para ir a esos ritmos,como bien indicáis o la preparación fisica y la recuperación muscular(masajes)es constante o romperse ,será parte del día a día.

    Saludos

  17. #37
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    Depende de la persona. Yo no puedo. Soy un caracol. Quizás tenga la capacidad para sostener mejor el ritmo de cara a largas distancias en ruta pero no tengo potencia.


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