Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Correr maraton con 18 años

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Si piensas eso ni te lo plantees, ya puedes descartar correr

Ahora en serio, si quieres correr, corre, ya eres mayor de edad y puedes hacer lo que quieras, si total ya estas inscrito... Por otro lado pinta mal que ya tengas problemas de lesiones antes de empezar a tomartelo en serio, quizas eso sea indicativo de algo, en cualquier caso como tienes tiempo, despacito ojo con el volumen.

Sobre la preocupación que tienes del ritmo, que si las 4 horas que si liebres... estas lejos lejos lejisimos de pensar en eso. Yo tengo en 3 semanas mi debut en maratón y aun estoy dandole vueltas al tema imaginate tu que ni tienes experiencia en MM ni tienes referencias. Tu recuperate, hazte una base de fondo, de fuerza ... y ya llegará el momento de hacer un plan y luego de ver como estas (el plan especifico hasta agosto no lo empiezas)

Suerte
    Vale, ahora me centrare en hacer fondo y luego ya pensare en eso, perfecto, apuntado lo tengo.
    y sobre la lesion no tiene que ver con el atletismo, me ha salido un quiste pilonidal(no se lo deseo ni a mi peor enemigo), buscarlo en internet (no recomendable verlo antes de comer), y no puedo hacer deporte hasta que se me cure la operacion que me hicieron.
    Proximo reto, maraton trinidad alfonso 2015, valencia.

A tu edad lo mejor es hacer una buena base, si empiezas a machacarte en maratones tan joven, cuando tengas 30 años puede que tengas las rodillas hechas un cisco.

Primordial a tu edad el fortalecimiento: gimnasio, cuestas, series, y alguna media si te ves en forma.

En fin, vas a hacer lo que te salga del nabo, como todo el mundo que pide consejos, pero yo digo lo de siempre. Para correr una maratón hay que estar muy curtido, mucha gente no lo esta y asi termina...

No es lo mismo correr una maratón, que terminar una maratón, lo primero es lo que hay que hacer, lo segundo es pura penitencia, que nada tiene que ver con el deporte, sino mas bien con una obsesion mental, por decirlo de manera suave.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    A tu edad lo mejor es hacer una buena base, si empiezas a machacarte en maratones tan joven, cuando tengas 30 años puede que tengas las rodillas hechas un cisco.

Primordial a tu edad el fortalecimiento: gimnasio, cuestas, series, y alguna media si te ves en forma.

En fin, vas a hacer lo que te salga del nabo, como todo el mundo que pide consejos, pero yo digo lo de siempre. Para correr una maratón hay que estar muy curtido, mucha gente no lo esta y asi termina...

No es lo mismo correr una maratón, que terminar una maratón, lo primero es lo que hay que hacer, lo segundo es pura penitencia, que nada tiene que ver con el deporte, sino mas bien con una obsesion mental, por decirlo de manera suave.
    Te tengo que decir que mehe empezado a descojonar tanto cuando he visto lo de vas a hacer lo que te salga...., que ha venido mi hermano a ver si estaba bien jajajaja. Joder, ahora ya no se que hacer, algunos dicen que adelante que tengo mucho tiempo para entrenar, otros que no, estoy por donar mi dorsal, pero esque mi yo interior me dice que me arrepentire de hacerlo...

Mas vale arrepentirte de no haberla corrido, que arrepentirte por haberla corrido. Curtete primero en medias maratones.

O correla, y si te ves bien acabas, pero eso es difícil, porque mucha gente la acaba hasta lesionado, es el espíritu heroico mal ententido que nos da a muchos corredores, creemos que estamos haciendo una proeza, cuando lo que estamos haciendo es una estupidez.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Yo creo que Federico tiene bastante razon y eso que yo no estoy para hablar porq soy bastante joven (26) para correr las distancias que corro (medias maratones). Por ahi he leido que las mejores edades para correr estas distancias son sobre los 30 por el tema del fondo y demás pero como bien has dicho tu...pruebate y a ver que pasa pero ten una cosa clara, el dia que quieras hacer una maratón o una media cerciorate de que va a haber dias en que vas a tener que sufrir en los entrenos y acabarás con alguna que otra molestia, son distancias en que la capacidad de sufrimiento es importante tenerla( siempre distinguiendo como dice Federico del espiritu heroico mal entendido claro esta)
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muchas gracias por vuestras opiniones, las valoro muchisimo, pero la voy ha hacer, es mi sueño. Por cierto, me recomendais las supernova glide boost para entrenar y correr la maraton?

Hola!
    Me recuerdas a mi el año pasado, con tu misma edad siempre había tenido en mente lo de la maratón, como algo que debería hacer en la vida antes incluso de empezar a correr. Al llegar ese verano ya llevaba unos cuántos meses corriendo (marcas en 10K similares a las tuyas) y me vi con fuerzas como para internar terminar una maratón. Comencé el plan de entrenamiento sin ninguna exigencia de tismo, sólo rodar y rodar (3 días entre semana 15K, fin de semana tirada larga y algún día más suave si tenía tiempo). El caso es que entrené bastantes semanas y mi condición física mejoró mucho la verdad, pero al final me acabé lesionando...problemas con la cintilla iliotibial y lo tuve que dejar.
    No quiero desanimarte ni mucho menos, tienes más tiempo del que yo disponía y posiblemente más cabeza. Mi único consejo es que te lo tomes con mucha calma y escuches a tu cuerpo lo suficiente como para poder parar a tiempo antes de lesionarte. Desde entonces me dedico a carreras más cortas (media maratón como mucho), me he curado de la fiebre de la larga distancia...por unos años al menos.

Un saludo!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Mucha sgracias por tu relato, joder me ha entrado dentro, de verdad te lo agradezo mogollon, pero una pregunta, tu te veis relmente con posiblidades de acabarla ENTERO y sano y salvo?

A sabiendas de que al final harás lo que ha dicho ya anteriormente Federico:

¿Es sano correr un maratón a los 16 años? - ABC.es

Las canteras de los equipos de primera división se suelen nutrir de jóvenes de su cantera que antes han quemado distintas etapas en los equipos inferiores para mejorar su preparación física y técnica,

La mayoría de ellos antes de ir al primer equipo son cedidos a otros equipos de menor nivel para coger experiencia,...solo casos muy especiales dan el salto directo al primer equipo y, en muchas ocasiones, no terminan de mantenerse en él más allá de dos temporadas y terminan de forma prematura su carrera como futbolista profesional. Solo unos pocos genios terminan como estrellas y se mantienen varios años.

A la vista de que inicialmente no pareces ser una estrella,... te recomendaría ir quemando las etapas para llegar al primer equipo e intentar poco a poco llegar a ser una estrella o, al menos, mantenerte en primera división bastantes años de una manera más o menos brillante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por zak.18 Ver Mensaje
    Mucha sgracias por tu relato, joder me ha entrado dentro, de verdad te lo agradezo mogollon, pero una pregunta, tu te veis relmente con posiblidades de acabarla ENTERO y sano y salvo?
    La verdad es que si, yo estaba muy animado con los entrenamientos y veía que mejoraba rápidamente, me metía semanas de muchísimos kilómetros cuando meses antes ni corría.

El problema fue cuando empezaron a surgir algunas molestias y no les das demasiada importancia, como que estaba un poco cegado. Y al final casi sin quererlo me acostumbré a correr con dolores y eso es muy peligroso...Pero eh! que no tiene por que pasarte a ti, sólo digo que tengas cuidado y escuches muy bien a tu cuerpo y sepas parar si se da el caso. Mucha suerte!

Cita Originalmente escrito por wockkler Ver Mensaje
    La verdad es que si, yo estaba muy animado con los entrenamientos y veía que mejoraba rápidamente, me metía semanas de muchísimos kilómetros cuando meses antes ni corría.

El problema fue cuando empezaron a surgir algunas molestias y no les das demasiada importancia, como que estaba un poco cegado. Y al final casi sin quererlo me acostumbré a correr con dolores y eso es muy peligroso...Pero eh! que no tiene por que pasarte a ti, sólo digo que tengas cuidado y escuches muy bien a tu cuerpo y sepas parar si se da el caso. Mucha suerte!

Lo tendre mucho en cuenta lo que me has dicho, muchisimas gracias de corazon.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2