Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Hola, soy nuevo en el foro. ¿Corre alguien la pista finlandesa?

Hola, soy nuevo en el foro. ¿Corre alguien la pista finlandesa?

Hola amigos
    ¿Qué tal? Me ha alegrado mucho encontrar este foro. Antes de seguir, quisiera disculparme porque no se muy bien como se busca y quizas no haría ni falta que escribiese este mensaje.
    Siempre se me ha dado medio bien correr (o eso creo) pero nunca lo he hecho; siempre mis prioridades han sido otras, sobretodo desde que me metí en la universidad. Pues bien... útimamente me he puesto a correr y espero que pueda mantenerlo de forma más o menos constante. Ahora que ya no fumo y me cuido más pues... como que me pica este gusanillo.
    Suelo ir a correr a la pista finlandesa de oviedo y con esto de las piquillas (sobretodo con uno mismo) me gustaría saber qué tiempos maneja más o menos la gente y de paso comentaros a ver qué me podeis aconsejar.
    Desde hace unas semanas estoy subiendo a la pista desde la rotondita de la avenida de colón, la hago toda, vuelvo y bajo de nuevo hasta la rotonda y ya he bajado el tiempo hasta 34 minutos. No se cuanta distancia será; por lo que he visto un poco en google, creo que de subida son 1´5 km más o menos, pero luego una vez en la pista es dificil calcular con tantas marcas que hay.

Pues bien.. que me estoy liando mucho, mis dudas es acerca de si sabeis de más gente que haga la pista finlandesa y de qué tiempos tienen.

Muchas gracias de antemano.
    Un saludo:

Kike

Hola Kike no tenía ni idea que en oviedo hubiera una pista finlandesa y me alegro por ello porque tiene que estar muy bien para entrenar,no te puedo indicar nada sobre tiempos y distancia porque no la conozco,sólo decirte que si lo pillaste con ganas haz populares y así vas viendo donde estás más o menos y si te engancha de verdad federate con algún equipo que disfrutarás muchísimo,un saludo.

Hola Melero jr.
    Gracias por escribirme y sobre todo por los ánimos.
    Ya hace unos días que no voy a correr por unos problemas familiares, pero supongo que pronto volveré hacerlo, aunque sea no más para desconectar un rato al final del día.

Un saludo y hasta pronto (que ya te contaré qué tal va la cosa)

Kike

Saludos Chaiker

Para tu informacion la pista filandesa entrando por la zona del naranco y llegando hasta los depositos son exactamente 4 km, en total 8 km ida y vuelta mas los tres que hay de ida y vuelta hasta la plaza colon son en total 11 km, que por cierto hacendo ese recorrido en 34 min, creo que te sale el km a 3:10 lo que me parece una marca excelente y a la vez un ritmo muy alto.

Yo suelo ir tres veces a la semana a la pista aora en verano. Cuando se empiece a hacer de noche me volvere a entrenar a las pistas de san lazaro

Hola Sainero
    Muchas gracias por indicarme todas esas distancias que hay en "mi recorrido" y... desde luego.. que muchas gracias por los ánimos.
    Casi desde que puse este post, no he podido volver a correr, ya que he tenido algunos problemas familiares y también porque estoy muy liado con mis oposiciones (y para cuando quiero ir a correr ya es medio de noche o llueve, jeje)
    Me dejas sorprendido con la distancia que estoy corriendo. ¿Yo que pensaba que igual estaba haciendo 7 kilómetros? ¡A ver si me voy a tener que tomar en serio esto de correr! jeje
    Bueno, pues muchas gracias y mucho ánimo! ¡A seguir correindo todos! (y a ver si también me lo aplico a mi )

Cita Originalmente escrito por Sainero Ver Mensaje
    Saludos Chaiker

Para tu informacion la pista filandesa entrando por la zona del naranco y llegando hasta los depositos son exactamente 4 km, en total 8 km ida y vuelta mas los tres que hay de ida y vuelta hasta la plaza colon son en total 11 km, que por cierto hacendo ese recorrido en 34 min, creo que te sale el km a 3:10 lo que me parece una marca excelente y a la vez un ritmo muy alto.

Yo suelo ir tres veces a la semana a la pista aora en verano. Cuando se empiece a hacer de noche me volvere a entrenar a las pistas de san lazaro
    Con lo que entrena es casi imposible,ese tiempo es casi de profesional así que yo me miraría mejor lo de la distancia recorrida
    En algun sitio se os ha tenido que escapar algun detalle
    Y si no haz la prueba y haz un 10000 en ruta en alguna carrera popular a ese ritmo estaria cerca de los 31' que es un tiempazo de tio que entrena dos veces al dia y está mas cerca de lo profesional que de lo amateur
    Y por lo que pone el en su post no creo que sea este su caso
    Saludos

Hola Bator
    Gracias por tu opinión.
    Mi ritmo no creo que sea para nada de profesional y sino no hay más que ver lo que "entreno". Yo por eso más bien me inclinaba a pensar que debía de estar corriendo unos 7 kilómetros en total. No creo que me haga falta correr los 10.000 para saber que los 34 minutos que tardo (o mejor dicho, que tardé un día, jeje) se han de corresponder a una distancia menor.
    Aun así, y viendo que Amstrom dice que se cree capaz de ganar el Tour a los 38 años (jaja ojalá todos fuesemos Amstroms) pues si logro ponerme a entrenar al menos unas 4 ó 5 veces a la semana igual me lo empiezo a tomar en serio. La cuestión es que tengo que sacar las opos y si todo va bien, para principios de año me podré plantear dedicarle mas tiempo a correr y "ver qué pasa".

De todos modos... yo he calculado la distancia desde la glorieta de Av. Colón hasta el principio de la pista y son 1´5 Km (así que entre ida y vuelta se que hago almenos esos 3). El problema para mi es saber cuantos hay en la pista, porque todos sabemos lo confusas que son esas marcas. Fijándonos en lo que está pintado en el suelo, supuestamente son 2´6 Km (5´2 km ida y vuelta).

Pues nada, muchas gracias por los ánimos. Ya os contaré si me entero de algo.

Un saludo, y...¡ a correr! jeje

La filandesa son exactamente 4km.La señal de 4km esta donde los depositos. Lo que pasa es que creo que no vas mas alla de la marca que hay en el suelo cuando en realidad sigue la pista mas alla, tienes que continur por la carretera

Hola Sainero. No sabía que seguía la pista más allá de esa marca de 2´6 Km. Cando vuelva a ir por allí ya probaré a seguir el recorrido.
    ¡Muchas gracias!

Hola
    Hoy mientras estudiaba estuve pensando acerca de dónde pueden estar los depósitos de agua. Lo cierto es que sólo una vez me aventuré a seguir más allá de donde yo creía que se terminaba la pista, pero de esto hace ilgual más de 10 años y aunque los hubiese visto... no creo que me fuera a acordar (como así parece ser, jeje )
    Por lo pronto, aquí dejo colgado el recorrido que conozco.

(no me deja poner la imagen porque tengo menos de 10 mensajes, así que dejo el link, ¡a ver si cuela!)

Bueno... que al menos de ma hdeado subirla como archivo adjunto, algo es algo !
    Miniatura de Adjuntos Hola, soy nuevo en el foro. ¿Corre alguien la pista finlandesa?-pista-finlandesa-jpg  

Aunque evidentemente es menos distancia,el ritmo y la intensidad son muy buenos teniendo en cuenta que acabas de empezar,ánimo y a entrenar duro.

Hoy he ido yo a la pista a correr un poquitin, me he fijado que alguien ha realizado pintadas en el suelo midiendo la pista, para todos los interesados que sepan que no varia en nada la longitud, siguen siendo la misma distancia, 4 km si se realiza entera.

Yo hoy realice un total de 7km con un tiempo de 28:55

Hola chaiker, yo también soy nueva en el foro y en correr, je je, que me cuesta mogollón.
    Estoy en el Palacio de Deportes desde haca unos tres años, y ahora me ha dado por correr.
    Allí hay un club de atletismo con gente muy maja por si te interesa. A mi me quieren fichar pero yo hago tiempos muy bajos, espero que con entrenamiento mejore.
    Yo voy todos los días a la pista, aunque llueve. A ver como se presenta el invierno, aunque la verdad a mí me gusta casi mas cuando hace mal tiempo que cuando turra el sol.
    Si quieres les pregunto a los de atletismo qué tiempos hacen ellos.Yo ahora estoy con una tabla de entrenamientos pero no consigo hacer el km a menos de 5,45.
    Espero que mejore, jeje.

Un saludo

Noelia

Bueno hacia mucho que no escribia aqui, solo era para comentar que las marcas del kilometraje siguen hasta el km 5, al menos he llegado yo hasta alli. Si descubro algo mas ya os ire comentando.
    none en que equipo estas tu??

Cita Originalmente escrito por melero.jr. Ver Mensaje
    Hola Kike no tenía ni idea que en oviedo hubiera una pista finlandesa y me alegro por ello porque tiene que estar muy bien para entrenar,no te puedo indicar nada sobre tiempos y distancia porque no la conozco,sólo decirte que si lo pillaste con ganas haz populares y así vas viendo donde estás más o menos y si te engancha de verdad federate con algún equipo que disfrutarás muchísimo,un saludo.

Eso de que esa bien para entrenar....... si vas ahora en invierno a eso de las 9 de la noche poco y mas y te sale al encuentro algun jabali, esta muy mal iluminada, y hay partes en donde el asfalto esta totalmente levantado, no la cuidan nada, antes habia unos sitios donde hacer ejercicios, en las espalderas como te descuides te quedan con un trozo en la mano
    GABINO DIMISION

Hola a todos:
    Lo primero decir que no soy muy amigo de foros e incluso no me considero un amante del deporte, pero me gusta correr como mera diversión.
    El motivo de que entre en este foro es que suelo ir a corre varios días en semana desde hace unos doce años a la pista finlandesa de Oviedo, por lo que te puedo decir que las distancia de la misma puede ser aproximadamente la siguiente, pues se han realizado muchas mediciones y nunca han coincidido unas con otras.
    Así que te puedo decir que la subida desde la calle Ramiro I hasta la entrada a la finlandesa sería un poquito más de un kilómetro, desde la entrada hasta los depósito es de cuatro kilómetros (aquí todas las mediciones coinciden, aunque las distancias intermedias suelen variar sobretodo entre el kilómetro uno y el uno y medio, donde es normal perder algunos segundos pues la marca más antigua esta desplazada unos metros), por último desde los depósitos hasta el final de la zona de gravilla donde empieza la tierra sería de un kilómetro y unos cuarenta metros aunque esta es la medición menos exacta, ya que he visto varias marcas de los cinco kilómetros que pueden ir desde diez metros hasta cien metros antes de terminar la pista.
    Por otro lado si te sirve de referencia mi tiempo (ya he dicho que me considero una persona que le gusta correr por correr sin ningún tipo de objetivo), te puedo decir que mi rodaje normal sería de 45 minutos desde la entrada de la pista por el naranco (10 Km), aunque he llegado a bajar alguna vez de los 41.
    Espero haber podido serte útil.
    Un saludo.

Hola a todos:
    He encontrado una utilidad en la página de adidas que en mi opinión resulta muy útil, pues puedes situarte sobre el mapa de tu ciudad e ir eligiendo la ruta a realizar (en este caso la pista finlandesa) y podréis ir viendo la longitud de la misma a la vez que el perfil de la misma.
    Al ser nuevo en el foro no me está permitido poner el enlace, así que intentaré explicaros como llegar:
    En la página en cuestión veréis en la parte superior la opción “Performance”, una vez situado sobre ella podréis ver que aparece la opción “running”, en ella elegís la opción base de entrenamiento y luego mapas de running y ahí podéis hacer vuestra propia ruta.
    Por cierto ¿Creéis que los desniveles que salen son ciertos?, pues a mi me salen un perfil de dientes de sierra, cuando a mi la pista me parece completamente lisa.

Un saludo.

Saliendo desde el instituto la pista pica hacia arriba el primer kilometro, despues tienes 200 a favor y despues hasta el kilometro 1.700 ica de nuevo hacia arriba, tienes una pequeña bajada, una subida y otra bajadina, y en el 2 vuelve a picar hacia arriba hasta el 2.200 que hay una curva de izquierdas que es a favor, despues bajas las escaleras y las vuelves a subir y tienes lo mas llano de la pista hasta la carretera.

Hola chicos y chicas¡¡
    yo corro habitualmente en la pista,estoy de acuerdo en los 8 km ida y vuelta hasta los depositos...Normalmente voy 3 dias x semana una semana x la mañana y otra x la tarde.Aparte de correr hago abdominales,la escalera,flexiones y demás ejercicios mis tiempos son normales ida y vuelta 38min más o menos.
    Si a alguien le interesa compartir entreno estaria encantado,un saludo a todos los corredores de la pista

Cita Originalmente escrito por LECOP Ver Mensaje
    Hola chicos y chicas¡¡
    yo corro habitualmente en la pista,estoy de acuerdo en los 8 km ida y vuelta hasta los depositos...Normalmente voy 3 dias x semana una semana x la mañana y otra x la tarde.Aparte de correr hago abdominales,la escalera,flexiones y demás ejercicios mis tiempos son normales ida y vuelta 38min más o menos.
    Si a alguien le interesa compartir entreno estaria encantado,un saludo a todos los corredores de la pista
    Pues lo de compartir entrenos para rodar lo veo muy pero que muy interesante...incluso para las series, así no me escaqueo de ninguna con alguien que me motive.