Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 44

Crónica del Maratón de Barcelona 2015 por Juanma

Felicidades Juanma!! La crónica sinceramente, ESPECTACULAR!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Llego tarde pero ayer estuve liado todo el día y no pude ponerme delante del ordenador.

De la crónica poco que añadir. Ya te dije ayer que me gustó mucho.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    LECCIONES APRENDIDAS

Para próximas preparaciones me anoto como puntos de mejora:

- Realizar una prueba de esfuerzo con lactato, para determinar mis umbrales.

- Hacerme unas plantillas deportivas nuevas con análisis de pisada (las que tengo me las hizo un podólogo de clínica sólo mirándome el pie).

- Trabajar más las Tiradas Largas. Uno de los puntos que consideré no cumplidos en mi preparación que ya adelantaba al inicio era en las TL. En la próxima trataré de priorizar hacer unas 4-5 TL sacrificando si es necesario alguna MM del camino.

- Entrenar más el Ritmo sub Umbral Anaeróbico a partir de los datos de la prueba de esfuerzo.

- Meter más ejercicios de fuerza en el periodo base, con visitas al gym, cuestas, trail running, Compex, etc.

- Zapatillas con más estabilidad y ligereza. Tuve problemas al inicio con la estabilidad de las Glide. Quizás unas Energy sean buena opción. También las Saucony Ride 7. No sé, estudiaré el caso una vez llegado el momento.

- Posibilidad remota de visitar al nutricionista y hacer una dieta enfocada al deporte.

- Nueva distribución de horarios para el deporte. Esta preparación se ha basado en horas de deporte sobre las 22.00/30 de la noche después de una jornada de trabajo y tarde/noche con familia (baños, preparación cenas, cenar, recoger, etc). Estos horarios no han sido muy cómodos y me han conllevado cierto desgaste y cansancio.
    Muchas de estas "lecciones" que comentas me resultan muy familiares, sobre todo las referentes al trabajo de gimnasio. Personalmente creo que el principal déficit que tengo es el trabajo de "core".

Respecto el tema de las zapatillas, somo ya te han dicho, las Energy son más rápidas que las Glide pero un pelín más "inestables". Yo en carreras voy con las Energy y estoy encantado (Adistar para tiradas largas y más suaves).

Y en cuanto al tema de horarios, es el problema que tenemos los corredores populares, que tenemos que sacar tiempo de dónde sea. Si encima tenemos obligaciones familiares la cosa se complica bastante si no queremos acabar entrenando a horas intempestivas.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    COMENTARIO FINAL

En esta ocasión y como gran diferencia, al poco de haber acabado la prueba, ya estaba apuntalando un nuevo campo de batalla, ¿Valencia?, ¿Sevilla?, ¿Berlín?... Y a continuación, ¿cuál sería mi nuevo objetivo? ¿3h15’? ¿el sub3 para cuándo? ¿fraccionándolo en 2 años? o ¿era posible en 1? La maquinaria mental volvía a estar activa…
    Nadie se anima a ir a Castellón :P:P

Respecto a las zapas, yo uso las Energy Boost para TL y como sustitutas (porque ya acumulan casi 800km desde enero) me compre en la feria de Bcn las Glide 7, en competicion use las Adizero Boston Boost y una gozada... veremos como responden las Glide a esta fase post-competitiva.... ya os informare
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Fecha?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Fecha?
    6 de diciembre

6 de diciembre
    interesante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

interesante
    Busco compañero/s para intentar sub3 ;-)

Busco compañero/s para intentar sub3 ;-)
    Entonces vete al diario de JuanLu
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Gran crónica Juanma! Magnífico resultado! ENHORABUENA Hacer el ejercicio de plasmar todo lo vivido te ayudará a analizar mejor lo sucedido y a sentar las bases de futuras carreras.
    En cuánto a las dudas que ahora te asaltan, es absolutamente normal, con el tiempo se irán asentando y te ayudarán a decidir mejor.

Cuando leo una crónica de estas me doy cuenta de que me queda mucho, pero mucho, que aprender en cuanto a la preparación y sobre todo en cuanto a la estrategia de carrera. Te felicito Juanma por tener una capacidad de análisis tan profunda. Sin duda te sirve para otras facetas de la vida, verdad?

Gracias por compartir la experiencia

Respecto el tema de las zapatillas, somo ya te han dicho, las Energy son más rápidas que las Glide pero un pelín más "inestables". Yo en carreras voy con las Energy y estoy encantado (Adistar para tiradas largas y más suaves).
    Respecto a las zapas, yo uso las Energy Boost para TL y como sustitutas (porque ya acumulan casi 800km desde enero) me compre en la feria de Bcn las Glide 7, en competicion use las Adizero Boston Boost y una gozada... veremos como responden las Glide a esta fase post-competitiva.... ya os informare
    Quizás como novedad también incorpore para mi próxima preparación trabajar con 2 zapatillas (TL y rodajes una, y series y competición otras). En ese caso, podría inclinarme por las Adistar que comenta Numovi, y las Adizero Boston sería una gozada. Siempre he leído que son muy rápidas y que si no vas por debajo de 4' no te sirven, pero siempre he soñado poder calzarlas, jajajaja

De hecho, leí en un artículo hace tiempo que las zapatillas de los mejores corredores de la Maratón de NY eran las Adizero Adios Boost, no las Boston de Himly pero deben ser del mismo patrón.
    Os pongo un artículo similar que dice aprox lo mismo:

Atletas.info – Cultura Atleta

Eso sí, me gustaría buscar una reducción de Drop, ya que he leído sobre el tema y tengo claro que tengo que empezar a progresar un poco en técnica de carrera y bajar de los 10/12 mm por los que me he movido siempre. Bajar a 8mm sería un primer paso.

jejej, a mi el sitio en estos momentos ya no es clave. He repetido lo mismo 2 años seguidos así que imagínate, ejejej

En todo caso, me muevo mucho por el momento en que se hacen y el periodo de preparación que implican. Como le decías a Himly, cayendo en 6 de diciembre, supone iniciar el específico en Agosto y no me encaja mucho la verdad, jajajaj

En todo caso, te estaré apoyando desde el foro ;p

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Felicidades Juanma!! La crónica sinceramente, ESPECTACULAR!
    Gracias amigo!

Cita Originalmente escrito por psicodeporteonline Ver Mensaje
    Gran crónica Juanma! Magnífico resultado! ENHORABUENA Hacer el ejercicio de plasmar todo lo vivido te ayudará a analizar mejor lo sucedido y a sentar las bases de futuras carreras.
    En cuánto a las dudas que ahora te asaltan, es absolutamente normal, con el tiempo se irán asentando y te ayudarán a decidir mejor.
    Sabias palabras! La verdad que un buen ejercicio de análisis está en hacer un redactado minucioso para poder analizarlo con calma.
    Esta crónica no sólo puede servir al resto, para próximas preparaciones podré recuperarla y no caer en mismos errores.

Cita Originalmente escrito por rtorres Ver Mensaje
    Cuando leo una crónica de estas me doy cuenta de que me queda mucho, pero mucho, que aprender en cuanto a la preparación y sobre todo en cuanto a la estrategia de carrera. Te felicito Juanma por tener una capacidad de análisis tan profunda. Sin duda te sirve para otras facetas de la vida, verdad?

Gracias por compartir la experiencia
    jajajja estás en lo cierto rtorres!!! La verdad que en otras facetas de la vida soy igual. Mi mujer a veces me dice que soy un poco cuadrado, pero yo le digo que es mi activo más valioso, jajajaj

Un saludo y que sepas que cualquier tipo de duda en la preparación que tengas, no dudes en preguntarme que intentaré ayudarte en todo aquello que sé y alcance conocer.

Crónica del Maratón de Barcelona 2015 por Juanma

Descomunal Juanma!!!
    Una crónica ideal, me apunto tu estrategia de carrera y me a gustado mucho esa forma de configurar las pantallas del garmin, aunque parezca una tonteria para mi me es de gran ayuda.
    Un abrazo campeón!!!
    Using Tapatalk

Juanma1982, felicidades por tu tiempazo y por tu crónica. Es un placer leerlas. Yo también corrí el pasado domingo la Zurich Maraton de Barcelona, y como tu con el objetivo de bajar de 3:15 (3:13.01). No soy un experto en el tema, tengo 50 años, llevo corriendo en serio desde el año 2011 y esta ha sido mi segunda maratón. En lo que respecta a la prueba de esfuerzo, seguramente es muy interesante poder realizarla pero en mi caso concibo la maratón también como una evolución de los resultados en media y en 10km. En mi caso conseguí bajar por primera vez de 40’ en Sagrera a mitad de diciembre y este progreso me permitió rodar la MM de Barcelona a 4:10´ (1:27), lo cual ya me indicaba que correr a 4:30/4:35 el km en la maratón era un objetivo posible.

También coincido contigo en que es importante que un podólogo especializado te pueda hacer un diagnóstico y valorar si necesitas plantillas. En Barcelona hay varios y yo llevo unas de Florenciano Restoy y estoy muy satisfecho.

Por último comentarte que yo la Media la corri con una Energi y la maratón con las Glide.

Un saludo y felicidades nuevamente.

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Descomunal Juanma!!!
    Una crónica ideal, me apunto tu estrategia de carrera y me a gustado mucho esa forma de configurar las pantallas del garmin, aunque parezca una tonteria para mi me es de gran ayuda.
    Un abrazo campeón!!!
    Gracias Clenchas!!! Me alegro que te pueda servir algún comentario, como ya compartimos con el Test de Gavela.
    En cuanto tenga un rato, me leo tu crónica!!!

Cita Originalmente escrito por pepmunoz Ver Mensaje
    Juanma1982, felicidades por tu tiempazo y por tu crónica. Es un placer leerlas. Yo también corrí el pasado domingo la Zurich Maraton de Barcelona, y como tu con el objetivo de bajar de 3:15 (3:13.01). No soy un experto en el tema, tengo 50 años, llevo corriendo en serio desde el año 2011 y esta ha sido mi segunda maratón. En lo que respecta a la prueba de esfuerzo, seguramente es muy interesante poder realizarla pero en mi caso concibo la maratón también como una evolución de los resultados en media y en 10km. En mi caso conseguí bajar por primera vez de 40’ en Sagrera a mitad de diciembre y este progreso me permitió rodar la MM de Barcelona a 4:10´ (1:27), lo cual ya me indicaba que correr a 4:30/4:35 el km en la maratón era un objetivo posible.

También coincido contigo en que es importante que un podólogo especializado te pueda hacer un diagnóstico y valorar si necesitas plantillas. En Barcelona hay varios y yo llevo unas de Florenciano Restoy y estoy muy satisfecho.

Por último comentarte que yo la Media la corri con una Energi y la maratón con las Glide.

Muchas gracias Pepmunoz, no sé cuanto tiempo llevarás corriendo, pero hacer un 3h13' es un resultado muy bueno.
    También era mi 2a maratón, pero con relativo poco tiempo en el mundo running (apenas desde octubre 2013).

Sobre la prueba de esfuerzo, yo hasta ahora me he guiado con otro tipo de indicadores como indicas (sensaciones, pruebas de menor distancia, etc) que me sirvieron para determinar aproximadamente mis posibilidades.
    Sin embargo, tras seguir el hilo del Maratón de Barcelona y documentarme en varias webs, considero muy positivamente hacer estas pruebas para ir con algo más de acierto tanto en mis entrenos como en competición. Además, así también hago algo que debería hacer cada año y es determinar si soy apto para hacer deportes de fondo y no entrañan ningún peligro para mi. Veremos si al final esta intención no queda en "agua de borrajas" cuando inicie mi próxima preparación.
    Sobre el podólogo había planteado ir a Podoactiva, ya que he escuchado q está muy bien. En todo caso, me informaré de tu referencia y decidir en consecuencia. Gracias x la Info.

Saludos y ánimo para seguir haciendo lo q nos gusta!!!
    Cita Originalmente escrito por pepmunoz Ver Mensaje

Me voy a hacer una prueba de esfuerzo pasado mañana, a raíz de todo esto, y porque creo que no estoy optimizando bien los entrenamientos. Ya tengo cita, a ver si le saco la utilidad antes del maratón de Madrid (26-4). He calculado los kms de las zapatillas. Uso unas nimbus, tienen 840kms. Las tendría que cambiar ya? o como son de gel se deterioran menos???
    Llevo plantillas hechas en podoactiva, imprescindibles en mi vida para mí a día de hoy.

Cita Originalmente escrito por rtorres Ver Mensaje
    Me voy a hacer una prueba de esfuerzo pasado mañana, a raíz de todo esto, y porque creo que no estoy optimizando bien los entrenamientos. Ya tengo cita, a ver si le saco la utilidad antes del maratón de Madrid (26-4). He calculado los kms de las zapatillas. Uso unas nimbus, tienen 840kms. Las tendría que cambiar ya? o como son de gel se deterioran menos???
    Llevo plantillas hechas en podoactiva, imprescindibles en mi vida para mí a día de hoy.
    Gracias por tu experiencia con las plantillas Podoactiva. La verdad que he escuchado buenas críticas de ellas. Tú comentario reafirma también esa impresión general de estar contento con ellas.

Sobre los kms de las zapatillas, seguramente te podrán dar datos más argumentados en la sección de "zapatillas". Personalmente, les doy una vida aproximada de entre 1.000 - 1.200 kms porque aunque no noto la pérdida de propiedades excesivamente, es muy recomendable para evitar posibles deformaciones que den lugar a un empeoramiento de la técnica de carrera, de por sí ya muy degradada, aajjajajaj

Tiempazo Juanma! Es un tiempazo de maratón! Me ha gustado mucho leer tu crónica muy bien detallada, estas muy fuerte.
    Espero que esto te de confianza para todo lo que te viene en estos meses!
    Animos!
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima