Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 38 de 38

37th Zurich Barcelona Marathon

Maldito himly...eres maratoniano y escritor. Puede que no seas profesional en ninguna de las dos facetas, pero con ambas consigues emocionarme.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Resulta realmente difícil explicar con mis propias palabras las 42195 sensaciones que se pueden llegar a experimentar en una mañana tras correr una maratón, no obstante, es más fácil respirar las sensaciones vividas durante la carrera y el cúmulo de ellas una vez se cruza la meta y te vuelves en un Finisher.
    Todo comienza una apacible y fría mañana de marzo, domingo día 15 de marzo, sin nubes y con un amanecer precioso, temperatura perfecta y apenas sin aire. Día ideal para competir y destrozar MMP recientes.
    La noche anterior dormí sin nervios, muy tranquilo y casi del tirón. Desconecté del día siguiente tras una rica y sana cena que me serviría para cargar mis reservas energéticas. Vi un vídeo motivador y muy especial que días anteriores me envío Diana, y lo ví una y otra vez al despertarme para coger moral. Eso junto con escuchar la canción Eye of the Tiger y Feuer Frei de Rammstein.
    Me desperté sin nervios, con todo ya preparado, incluido el desayuno. Sólo tenía que vestirme y preparar la logística de lo que iba a llevarme conmigo, y seguir el orden que establecí para desayunar e ir al lavabo….en el que acudí hasta 3 veces para asegurarme que iría vacío durante la maratón y evitar cualquier problema intestinal.
    Tras desayunarme, prepararme y verificar mi mochila, hice mi ritual habitual de engominarme y perfumarme antes de una competición, es una mala costumbre. Probablemente el perfume tan bueno que tengo y gusta mucho ahuyentó posteriormente al hombre del mazo, tanto, que siquiera noté su proximidad, y que luego explicaré. Poco después me dirigí al Sagnier a reunirme con los miembros del Pratenc para ir juntos a la zona de salida de la maratón y buscar un aparcamiento digno. Eran las 7 de la mañana, y llevaba 1h y media despierto, y tras reunirnos, nos fuimos en mi coche, Toni Barriga, Jonay y yo. Fuimos los 3 juntos y ahí en la fuente mágica de plaza España nos concentramos para la posterior foto del club junto con los de Caixa Catalunya, en el que algunos miembros entrenan con nosotros y son de nuestro club también. Y así fue, fueron llegando todos hasta hacernos varias fotos juntos, y donde no podía faltar el gran Raúl Crespo González, nuestro entrenador, quien fue a San Sebastían el día anterior a ver competir en pista cubierta a Juan López, y que durante toda la noche viajó de nuevo a Barcelona para estar con nosotros y animarnos. No tiene nombre lo que ha hecho el míster, darle las gracias es quedarse muy corto y estamos todos muy orgullosos y eternamente agradecidos por ese detallazo y en especial por sus ánimos en varios puntos kilométricos del recorrido.
    Una vez hechas las fotos, miré el whatsapp por última vez y vi los ánimos de Diana, que me llegaron en el alma y se lo agradecí mucho incluyendo una foto de la panorámica de la Plaza España, y nos pusimos la ropa de competición y guardamos las mochilas en el coche del hermano de Rachid y calentamos Toni y yo, y nos fuimos minutos después hacia la línea de salida, concretamente al cajón de sub 3 h con dorsales de color amarillo. Ahí nos encontramos con otros miembros del club, particularmente con Rachid y José Ramos. Nos concentramos y estábamos preparados para salir. En mi caso tenía que estar muy nervioso, pero no fue así, sinceramente estaba más nervioso en un 10000 que en la maratón, no sé por qué, pero estaba muy tranquilo y muy motivado, lleno de ilusión por correr mi primera maratón y además en casa frente a mi público.
    Con Rachid acordamos desde días anteriores de ir juntos e ir al ritmo de 4:10 el km hasta el km 30, y quien se vea mejor, que apreté. Bien, de lo acordado no se cumplió nada, se dio el pistoletazo de salida y salimos en tromba al ataque en primera línea de batalla sintiendo en nuestras pieles lo bueno y malo que nos vendría. Rachid apretó nada más salir y se puso entorno a 4:05 el km o menos, me dijo que le acompañase y renuncié hasta que el fue tirando hacia delante y lo perdí de vista.
    Desde ese momento decidí por hacer mi carrera e ir a mi ritmo, cuadrando los tiempos a cada paso y equilibrando subidas y bajadas del recorrido. Usando ante todo la mente y concentrarse en lo que iba haciendo en todo momento, pensando en positivo y nunca descontando cuantos km me faltan aún para acabar, ya que había que disfrutar de esta gran tirada larga.
    Desde el inicio, y sin saber por qué, notaba una especie de tensión en el gemelo derecho y estaba algo crispado, posiblemente del miedo a lo que me podría venir, pero era falsa alarma. Hasta bien llegado el km 12-13 no remitieron esos dolores y me sentí ya como pez en el agua. Antes de llegar a ese punto, algunos km me salían ligeramente más rápidos de lo que debía pero no de forma desorbitada, de modo que pensaba dentro de mí que así tendría margen de conseguir mi objetivo en caso de petar a partir del muro.
    Pasé por el km 5 y comencé a beber un poco de agua en el pimer avituallamiento, y mi tiempo de paso fue de 20:41, 9 segundos más rápido de lo previsto. No pasa nada, la diferencia no es drástica. Seguía avanzando y el trazado comenzaba a tener subidas pronunciadas aunque no en exceso y regulé el ritmo, pero el panorama era feo, se veía el camp nou y no me gustaba nada, soy muy merengue y no oculto que me desagrada mucho! Bien, independientemente de este panorama, llego al km 7 en plena subida y por mucho que compensara ritmo en subida, seguía más rápido del tiempo mío de paso, pero mantenía la calma como podía, hasta que llegué a la Avenida Diagonal donde era un tramo de bajada hasta llegar al km9. Ahí me acordé de mi etapa universitaria, cuando pasaba a comerme deliciosos bocadillos de calamares con mis compañeros y amigos, y luego a sufrir estudiando y rememorando mis discusiones múltiples con el personal de la copistería que había justo en ese punto.
    Bien, tras este flash, las piernas se me iban, pese a las molestias en el gemelo, al ser bajada, el ritmo me aumentó aún controlando y echando la espalda hacia atrás. Pasé ya hacia el km 9 con un tiempo de 37:15, en vez de 37:30. No pasaba nada, era un pequeño margen y veía la Plaza Francesc Maciá, donde giramos y saqué mi primer gel. Me lo fui tomando en varias tomas en vez de hacerlo de golpe, cada 200-300 metros me lo iba tomando hasta llegar al avituallamiento del km10 y mezclarlo con agua. Mi tiempo de paso era de 41:18, en vez de 41:40. No estaba preocupado, pero oí a dos corredores discutirse porque el último km les salió por debajo de 4 y se rallaron, les miré y seguí hacia delante tomando la calle Berlín y torciendo hacia la izquierda camino del km 11 por calle Numancia, esta vez nos coge de bajada y el ritmo vuelve a aumentar donde dosifico mis fuerzas. Llego justo a la plaza de la Estación de Sants y escucho gritos de ánimo de Carlos Alcocer, donde me giro y le agradezco el saludo pero siempre sin hablar y sin chillar. Seguía avanzando en dirección Plaza España, donde había una expectación muy grande y la piel se ponía de gallina y era el acercamiento al km 12. No había nada hecho, pasamos el parque del Escorxador y me vino otro flash: donde me fumé con 19 años mi primer cigarro y donde tuve posibilidad de levantar la novia a un amigo, y no lo hice por código moral que siempre respetaré.
    Me concentré de nuevo y pensé en Raúl Crespo, nuestro entrenador, sabía que lo iba a ver en breve, ya que recuerdo que nos dijo que se pondría inicialmente ahí. Entré ya en la Gran Vía y seguía mi ritmo hasta que lo vi junto con Alan y Ana, me vieron pasar y me animaron. Es cierto lo que dice Alan y Ana, iba crispado aún fruto del miedo de darme cita con el hombre del mazo más hacia delante. Me dijo el míster que tranquilo, que iba bien, le levanté el pulgar y seguí. Eso me dio alas y ya pensé en mi siguiente encuentro: mi madre y mi hermana, a quienes les dije que estuviesen en el km 13, y las vi después del avituallamiento que había. Justo antes de encontrarlas, un corredor se me pegó y me hablaba, y sinceramente no le escuché ni recuerdo lo que me decía, tomé actitud de jefe: oír pero no escuchar y le dije “concentrémonos en la carrera, tronco”, y justo oí los ánimos de mi familia y vi una pancarta con mi nombre. Me giré y les mandé besos, se me subió la moral aún más y sonreía con la mirada hacia el frente.
    Iba camino de Paseo de Gracia para completar el primer tercio de carrera, km 14. Las molestias del gemelo ya habían remitido y comenzaba una ligera subida, de modo que desde este punto hasta el km 15 me salió el km más lento de la carrera, a 4:30. Lo hice adrede para dosificar y me fui acordando de otro flash: las veces que he pasado por ahí de fiesta, de compras, y rememorando mi infancia cuando iba al Burger King. Bien, me concentré en bajar el ritmo de ese modo y pensé “da igual, es muy largo esto”, y mi tiempo de paso en el km 15 fue de 1:02:17 en vez de 1:02:30. Seguía ligeramente más rápido de mi ritmo pactado pero me sentía muy cómodo y ya despreocupado. Seguí hacia delante camino del km 16 a velocidad de crucero, y antes de llegar y torcer a la derecha hacia la Sagrada Familia noté un empujón de un corredor francés, y le dije ssssstttt, y cuando me miró le hice el gesto de “qué te pasa?” y me pidió perdón, y le hice el gesto del pulgar hacia arriba y nos fuimos. Disfruté de mi paso por la Sagrada Familia y enfilaba el km 17. En ese punto se me encendió un testigo del salpicadero: me entraron ganas de mear y dije “mierda, no puedo pararme ahora…bueno, es igual, aguantaré y ya me pararé”, y justo vi pasar a Amorós con la bici, a quien le chillé con un eeeeehhhh, se giró y me fue animando, preguntando si iba bien, y le hice gestos de aprobación hasta que se fue.
    Iba camino de la Avenida Meridiana, km 18 del recorrido. Sabía que estaría ahí el míster junto con Alan y Ana. Y efectivamente. Me vieron pasar y oí de nuevos sus gritos de ánimo donde me giré de nuevo a mirarles y hacerles gestos de que iba bien, y oí que Raúl me decía que me tranquilizara otra vez, que iba bien. Tras verlos, cogí alas y enfilé la ligera subida de la Avenida Meridiana, un tramo que no me gustó mucho pero bueno. Seguía concentrado, y antes del km 19 había un corredor que respiraba muy fuerte y me ponía de los nervios, di un ligero acelerón para no oírle y no desconcentrarme, hasta que me puse detrás de un grupo cuando noté algo de viento, de modo que cuando remitió el aire, los adelanté. Iba mirando a los lados y veía a la élite correr, con una técnica exquisita de carrera y ritmos endiablados.
    Pocos minutos después vi pasar al dúo dinámico, a los colosos José Manuel y Farid, quienes iban muy bien y muy cómodos. Verles me dio alas también y pensé que lograrían su objetivo propuesto, no tengo dudas de ellos. Bien, llegué a la estación de Fabra i Puig, me vino otro flash de las veces que iba ahí hace años cuando me iba de fiesta a Sabadell y seguí. Me preparé otro gel, era el segundo, me lo fui tomando en varias tomas hasta llegar al siguiente avituallamiento y mezclarlo con agua. Me quité otro peso de encima y me quedaba el último gel de todos que me tomaría más adelante llegado ya el km 30-31. Me acordé que Jorge estaría por ese punto para tirar de Rachid, sabía que los tenía delante, pero no apreté para cogerlos y pegarme a ellos. Iba muy cómodo y pude apretar para cogerlos, pero tiré de mentalidad para no hacerlo. Iba en bajada hacia el paso del medio maratón donde pasé en 1:27:46. Seguía ligeramente más rápido de mi ritmo, pero seguía súper cómodo, había ligera bajada y controlé bien el ritmo para no pasarme, atravesé el km 22 y ya torcía a la izquierda en Calle Valencia camino del km 23. Justo en ese giro estaba Sergi animando, lo vi y le hice el gesto de aprobación de que iba bien y seguí, me dio alas de nuevo e iba a mi ritmo, muy concentrado y llegué ya al km 24, donde dije “no hay nada hecho, pero llevas 3 vueltas en el huerto”.
    Era el paso por la Gran Vía. Empezaba a ver a gente con calambres y algunos con cara de preocupación. Miraba hacia atrás y había un grupo que quería chuparme rueda, pero no lo permití y aceleré ligeramente hasta llegar al km 25 para girar con pequeña bajada por rambla Prim, donde recordé las veces que pasé por ahí haciendo el medio maratón de Barcelona, en especial cuando tiré de Noé e hizo su MMP en medio maratón. Disfruté rambla Prim por el soleado día que hacía y controlaba mi ritmo de nuevo para no pasarme. Llegué al km 26, a las puertas de entrar por Avenida Diagonal, donde se iba a decidir gran parte de la carrera.
    Entré ya en Avenida Diagonal y seguía muy cómodo de todo, de cardio y de piernas, iba muy fresco aún, pero faltaba mucho para finalizar la prueba y me acordé que en el km 28 estaría Jonay, quien me acompañaría posteriormente. Vi a Amorós de nuevo y lo saludé, estaba con la bicicleta parado y grabando, y oía sus ánimos y le hice también el gesto de que iba muy bien. Seguía avanzando, era un tramo monótono pero había gente y se hizo ameno, de ese modo no sufría a nivel mental. Cogí powerade, era la segunda vez que tomaba de hecho, y bebí un poco. Resulta que cuando quería tirar la botella hacia un lado, se me cayó y al corredor de atrás le cayó delante suyo. Casi lo pisa y le pedí perdón rápidamente. Seguí hacia delante y vi a José Nieto en el km 28, a quien le choqué la mano tras su muestra de ánimo, era la segunda vez que lo veía, y ahora mismo no recuerdo la primera pero sé que lo vi y le saludé.
    Comenzaba el cambio de sentido en Avenida Diagonal y comenzaba el km 29, no había visto a Jonay hasta que justo en ese km entró, estaba con José Nieto y le dijo “está ahí”. Bien, Jonay me empezó a acompañar, nos saludamos y él llevaba una botella de powerade, quien me ofreció y le dije que todavía no, que la guardase hasta el km 35. Me preguntó qué tal iba, y le dije que iba muy bien, que mantuviésemos este ritmo y que me vigilase que no me pasara. Y dijo “venga, eh, John, que ya lo tienes”. Y le dije “ahora viene la hora de la verdad, espero sobrevivir”. Llegamos al km 30 y pasé justo en 2:05:00, al ritmo al que tenía que ir y seguía muy cómodo. Justo ahí recé y pensé dentro de mí que no hay ningún muro. Comencé unos metros más atrás a tomarme lentamente el gel de cafeína, con 100 mg!!! Era el último de todos y era mi último repostaje, era líquido y fácil de tomar, lo fui tomando en varias tomas cortas hasta acabármelo, era justo el km 31 y la Diagonal se acababa.
    Torcemos hacia la derecha y apreté un poco el ritmo. No tenía avituallamiento hasta el km 32,5 y no estaba preocupado, seguía muy cómodo y dialogando con Jonay en todo momento.
    Llegamos a la salida de Nassos y lo recordamos, pero no guardo un buen recuerdo de esa carrera, fue donde me retiré y no la acabé, con bajón moral incluido que hasta me planteé que yo no sirvo para el fondo. Bien, pasado este flash negativo, pasamos debajo de la “ducha” para refrescarnos, el sol empezaba a notarse y lo agradecimos. Le dije a Jonay que había que salir cuanto antes de ese tramo y llegar vivos al km 36, que si lo conseguía, me llevo el maratón con garantías.
    Recordábamos nuestros entrenamientos juntos en pista con muchas sensaciones positivas, que le devolvería este favor en otra carrera que hiciera. Nuestro diálogo era tal que la gente de alrededor y el resto de corredores nos miraban atónitos como diciendo “joder, estos cabrones van muy sobrados y hasta hablando”. Llegué al avituallamiento y me tomé un poco de agua para asimilar el último gel, quizás jugué a la ruleta rusa pero salió bien. Me empecé a mojar la cara y la nuca, y un poco los hombros. Me refresqué bien y el km 33 estaba a la vuelta de la esquina. Le dije a Jonay: “dime que no hay ningún muro”. Me contestó riéndose: “no hay ningún muro, sólo tienes corredores delante”. Le sonreí y seguimos. Pasamos el km 33 y me dijo “venga, sólo son 9 ya, ya lo tienes”. Le dije que me empezaban a doler las piernas pero que podía aguantar bien hasta el final. Giramos y había un repecho porculizador, nos dijimos de aflojar el ritmo y así fue, hasta que nos metimos de lleno por la Avenida del Litoral, el sol apretaba y sabía que el hombre del mazo estaba por toda esa zona, pero no noté nada raro ni de cansancio, seguía muy cómodo y a mi ritmo.
    Igual el perfume que me puse no le gustó y no quiso visitarme, debe ser eso. Llegamos al km 34 y seguíamos cómodos. Cogí el powerade de Jonay y bebí un poco, era ya el último combustible de todos. Le dije a Jonay: “qué tal me ves?”. Y me dice: “te veo bien, vas muy bien. Venga, sólo 8”. Llegamos a las torres Mapfre y torcemos hacia la derecha en calle Marina, donde había una ligera bajada, en el que controlé tanto el ritmo que iba lento y fui precavido. Guardaba momentazos de ese tramo, era el tramo final del medio maratón de Barcelona, y la gente de alrededor y corredores nos miraban perplejos porque seguíamos hablando como si nada, sin muestras de cansancio ni incomodidad. Entramos en la recta de meta del medio maratón de Barcelona donde me acordé que tiré de Noé y entramos de la mano en la meta y pasamos ya el km 36. Abrí mucho los ojos y sabía que estarían ahí mis amigos, Rafa. Álex y Laura animándome. Había una subida hacia el arco de Triunfo que es justo donde se pusieron para verme pasar y animarme. Iba tan eufórico que ni noté la subida y estaba pendiente de si los vería o no, y me vinieron numerosos recuerdos positivos, entre ellos mis glorias iniciales en la Cursa de Bombers, o cuando iba a casa de una amiga a hacer botellón en tiempos pasados, etc.
    La expectación era enorme y pasó lo que tenía que pasar: llegué entero a ese punto y dije a mí mismo “siiiiiiiih, ya lo tienes”. Y oí una voz desde el cielo: “era mi tío Narciso que en paz descanse y me dijo “vaya cojones tienes, estoy orgulloso de ti”. Estuve a punto de emocionarme pero con la expectación que había disfruté de la gente, no pude ver ni oír los ánimos de mis amigos, pero sabía que estaban ahí. Comencé a aplaudir al público y a levantar los brazos para que siguiesen animando, y así hicieron, tenía la piel de gallina. Era el giro a Ronda San Pere y Jonay me dijo rápidamente, “cuidado, que has apretado”, y le dije “es que la gente me ha llevado arriba”. Controlé el ritmo y justo le dije que Raúl estaría en el km 37, y efectivamente, ahí estaba. Nada más pasar, nos miramos y me dijo “cómo vas?”, y le levanté los 2 pulgares y con mucha tranquilidad, a lo que Raúl hizo el gesto de “bah, pero si vas sobrado”. Seguí avanzando y oí como me dijo “vas a pillar a Rachid, lo tienes delante”, y seguí corriendo.
    Pasamos por el Corte Inglés y la expectación era enorme, estábamos en pleno centro de Barcelona, seguí levantando los brazos para pedir apoyo del público y me hicieron caso, corría con una sonrisa bien pronunciada y nos adentramos en el Portal del Ángel, increíbles todos los recuerdos que me vinieron por mis pasos por ahí, muchísima gente animando, hasta casi me iba a emocionar y no me lo creía. Era el paso del km 38, y Jonay me dijo “venga John, sólo 4, se acaba ya”. Tras el avance, pasamos por la Catedral de Barcelona, bajé el ritmo para disfrutar de la gente y del lugar, fue increíble. Cogí agua y me mojé la cara, la nuca y los hombros. Seguía comodísimo pese al dolor de piernas, hasta que nos adentramos en la Vía Layetana, donde había ligera bajada y conservaba buenos recuerdos de la cursa de Bombers, que era su tramo final.
    Pregunté a Jonay: “cómo me ves?”. A lo que me respondió, “vas muy bien, ya lo tienes”. Y le dije pues vámonos, esto se acaba. Seguíamos disfrutando de la gente y nos metimos ya en el paseo marítimo camino de la torre de Colón, ya habíamos pasado el km 39 y ya ni miraba el tiempo, simplemente nos metimos en la “ducha” a refrescarnos y al salir le dije a Jonay “Farid y José Manuel han llegado hace rato”, ya que cuando me dio por mirar el reloj marcaba 2h y 44 minutos. Pasamos por la torre de Colón y la atravesamos, y apunto de empezar el Paralelo, casi se me va todo el trabajo a tomar por culo. A un corredor se le cayó algo, lo tenía delante de mí y al pararse en seco casi me lo como, a lo que con grito de mala leche le dije “me cago en Dios, joder!”, aún tenía fuerzas para eso. Y sé quien era, en Nassos me pidió paso y le dejé pasar. Justo en ese momento me vino pensamiento negativo, que si me hubiese tirado, iría a por él a darle una buena, me enfadé muchísimo.
    Bien, entramos ya al Paralelo y era ya el km 40, me salió una media alta de ritmo pese a controlarme por el Centro de Barcelona, completé en 20 minutos los últimos 5 km, es decir, a una media de 4 el km. Le dije a Jonay que ahora había una subida de 2 km muy molesta y justo vi a Amorós de nuevo, me volvió a animar y chilló “tienes a Rachid a 30 segundos, píllalo y pásalo”. Le hice el gesto de aprobación y ya venía como un cohete en ese tramo, aún tenía margen de hacer sub 3 horas y pensé “este es mi momento”. Estaba disfrutando como nunca una carrera y cada vez apretaba más. Jonay me dijo “tú tira, eh”. Le dije, que vale y así hice.
    Comencé a sprintar pero con cabeza, iba muy cómodo y disfrutando de la gente, y veía un cementerio, ya que habían muchos que ya no podían, hasta vi gente que quería pararse. A uno le dije “ánimo, campeón”, y seguí sprintando cada vez más, en progresión. Sabía que en el km 41 estaría mi madre y mi hermana y estaba muy feliz, no notaba ni la subida del Paralelo y se divisaba la Plaza España, cada vez se hacía más grande la fuente y yo seguía como pez en el agua. Vi a José Nieto otra vez, nos miramos y me hizo el gesto de “vaya carrerón estás haciendo”. Era la tercera vez que lo veía y seguía como una bala hacia la meta hasta que vi a mi familia que me animaba: las vi y les hice gesto de aprobación con 2 pulgares, y ya lo tenía, me quedaba menos de 1 km para la meta y me iba acercando cada vez más deprisa, a la misma vez que mi tío me decía “te espero en la meta, ahora te veo, campeón”. Cogí aún más fuerza y sabía que en la parada de autobús estaría Rafa, no lo vi por la gran cantidad de gente que había pero supe que estaría ahí y seguía eufórico. Unos metros más adelante vi a Carlos Alcocer, a quien pude saludar y ya tenía a escasos 70 metros a Jorge y Rachid, a éste último renqueante pero iba a entrar en meta con su objetivo. Seguía con el nitro activado y vi la expectación que había, divisé el km 42 e hice el gesto de “no me lo puedo creer”, giré a la izquierda a por los 195 metros finales hasta que cacé a Jorge y Rachid. Terminé la carrera a 3:50 el km…..
    Por una parte pensé en seguir sprintando, que de haberlo hecho probablemente bajase de 2h 55, y por otro pensé “párate y entra con ellos en la meta y que se recuerde para siempre”. Y opté por la opción B, le dí una palmadita a Rachid en la espalda y le dije “vámonos juntos a la meta”. Me puse entre medio de él y de Jorge, a lo que Jorge rápidamente dijo “venga, los 3 juntos”, y me cogió de la mano y yo a Rachid, estábamos disfrutando del momento, era la gloria final e íbamos a conseguir nuestro objetivo. Nos íbamos acercando, y en un momento dado chillé “siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihhhhhh”, el arco estaba cada vez más cerca, Rachid se soltó de mi mano, pero seguí agarrado con Jorge y cruzamos la meta.
    Detuvimos nuestros relojes, y nos abrazamos, le dije “no me lo creo, tío, esto es increíble”, y me empecé a emocionar, a lo que él me dijo “disfruta, disfruta!”, y así fue. Un segundo después entró Rachid y lo abracé, luego lo hizo con Jorge y me fui andando emocionado. Jonay entró más tarde y lo abracé, le agradecí mucho que me acompañase y el tramo del muro se me pasó muy rápido. Me acordé mucho de mi tío y de la felicidad de haber logrado mi objetivo, y por las sensaciones que me quedaron al acabar la carrera. Desde ahí oí su última voz “disfruta tu gloria, me tengo que ir ya, ya nos veremos más adelante y enhorabuena. Sabía que podrías, estoy muy orgulloso de ti”. Paré de emocionarme y recogí mi medalla. Apenas podía caminar, las piernas estaban molidas pero ha valido la pena todo el esfuerzo y pensé “qué pena, se ha acabado ya”, lo digo porque disfruté mucho la prueba reina y hasta ahora es la mejor carrera que he corrido. Pregunta: volverías a correr una maratón? POR SUPUESTO!!!!
    35:38 Divina Pastora, 10.01.16
    1:18:35 Medio Maratón de Granollers, 07.02.16
    2:50:04 Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 15.11.15

Es un placer leerte de verdad. Eres una inspiracion y una fuente de motivacion muy grande.

Enhorabuena spartaner, vaya carreron!!
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Es un placer leerte de verdad. Eres una inspiracion y una fuente de motivacion muy grande.
    Hola Kyneas. La verdad es que estaba inspirado cuando lo escribí, recuerdo aún todo como si fuese ayer. Y sinceramente sigo sin creérmelo.
    Saludos!

Muchas gracias, clenchas!
    La verdad es que sigo eufórico, y no lo olvidaré nunca. He tenido muchos apoyos y son un 70-80%.
    Saludos!

Himly he venido a este hilo recomendado desde Twitter porque me han comentado que aqui se ha escrito una de las mejores cronicas que se han escrito nunca sobre un maratón y razón no le faltaba, yo no se si eres escritor o no pero se reconocer el talento donde lo hay y si no lo eres no sera por falta de talento, de igual forma conozco a alguien interesado en publicarla, si te interesa mandame un privado y nos ponemos en contacto.

A ver si vamos a perder a un gran corredor para ganar un gran escritor..... Resiste Himly!! :-) :-) :-)

Ves ya decía yo, y creo que fui el primero , en decir que eras escritor...

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Pedazo de crónica compañero! Enhorabuena por la experiencia. La Maratón de Barcelona es uno de mis objetivos para el año que viene. Por experiencia de varios amigos dicen que la organización es espectacular.

Sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!

Llevaba días esperando que se fraguara esta crónica y como muchos comentarios reflejan, no dejan indiferente a nadie que las lee.
    Desde luego, es todo un honor salir mencionado en el escrito. Puedo asegurar que además de buen maratoniano y buen escritor, Himly es además una bellísima persona! Y por lo que veo en el escrito, también un poco psicólogo ;p

En primer lugar, me alegra saber que parte del feedback de los que participamos en el hilo de Maratón de Barcelona, entre los que me incluyo, te sirviera como motivación adicional en la preparación y día a día del entreno. Puedo confesarte que para mi también lo fue.

Ya dentro de las decisiones estratégicas de la carrera, los 2 tomamos una decisión similar. Los 2 decidimos salir en un tiempo más arriesgado que el contemplado en toda la preparación con la idea de ir con liebres arropados ante el potencial riesgo de ráfagas de viento en Rda Litoral. La diferencia fue que como explicas en la crónica, deshechas la opción en el km13 aprox haciendo una lectura de libro de la situación, mientras que yo hasta bien entrado el km32 no entro en razón, jajajajajaja

Por cierto, otro precioso gesto que me ha gustado leer ha sido el que tuviste con los discapacitados. Otro detalle más de humanidad que te hace grande.

Bueno, pues nada, no quería dejar pasar más tiempo sin decirte este par de ideas que me han venido al leerte.

Gracias por compartir socio!

Himly, ¡Genial como siempre!

No solo es un placer leer tus crónicas, si no que además estás haciendo escuela y gracias tí podemos leer alguna más.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Lo que yo te diga, al final nos sale premio Planeta!!! 👏👏👏
    Using Tapatalk

Enorme Himly, no la había podido leer con calma hasta hoy

Abrazazo!
    Correr me hace feliz

Enhorabuena por todo!!! maratón, crónica y por ser como eres y dejarlo plasmado aquí. Boston 16 eh?? espero que consigas dorsal.

P.D. perdona el retraso pero se me pasó tu maratón y creía que la ibas a poner en el enlace de Berlín.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Mi más sincera enhorabuena por tus palabras, por tus consejos (el año que viene si Dios quiere la correré y créeme que por tiempos y demás estudiaré tu planteamiento ya que pienso que se ajusta al mío) y sobre todo por tu marca. No puedo estar más de acuerdo contigo que a veces 2 segundos son muy crueles (yo he pasado por ahí). Este es mi primer mensaje en el foro y la verdad es que leer tu crónica ha sido el motivo principal. Muchas gracias Himly.

Gracias a todos.... la verdad es que uno no sabe que decir, cuando uno escribe una cronica no piensa si gustara o no, no sabes si a la gente le transmitira aquello que quieres transmitir, lograrlo te deja una grata sensación...más que nada porque le da sentido a ese batiburri de ideas que uno tiene por la azotea

Cita Originalmente escrito por miguelon1231 Ver Mensaje
    Mi más sincera enhorabuena por tus palabras, por tus consejos (el año que viene si Dios quiere la correré y créeme que por tiempos y demás estudiaré tu planteamiento ya que pienso que se ajusta al mío) y sobre todo por tu marca. No puedo estar más de acuerdo contigo que a veces 2 segundos son muy crueles (yo he pasado por ahí). Este es mi primer mensaje en el foro y la verdad es que leer tu crónica ha sido el motivo principal. Muchas gracias Himly.

Pues que tu primer mensaje sea precisamente para pasarte por aqui la verdad es que es un orgullo... muchiiisimas gracias.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Me ha costado un buen rato ser capaz de poner los dedos encima de las letras del teclado sin que me temblaran! Vamos… que me has puesto el corazón al 80% sin estar corriendo nada!!! por tanto… voy a dejar el último párrafo a un lado y darle tiempo al corazón para que vuelva al ritmo que le toca…

Así empecé a escribir yo el viernes después de leer tu crónika, pero no fuí capaz de continuar escribiendo. Las sensaciones que me dejaste en el cuerpo eran demasiado fuertes como para dejarte cualquier comentario. Necesitaba dejar reposar tus palabras y también asimilarlas; así que hoy… voy a intentar seguir...

¿qué voy a decir yo de tu crónika, Alex?
    Que para mi, tu crónika es muy especial…… Es la crónika de un muy buen amigo; una persona que va más allá de un nick o de una cara bonita…
    En esta crónika no me sorprende como escribes y te expresas porque llevo siguiéndote de cerca desde tu maratón de Berlín, o sea… tu segunda maratón!! Y siempre has sabido que admiro de ti esa capacidad que tienes de transmitir escribiendo cada segundo vivido y que a tod@s nos hace poner el vello de punta!! Yo la esperaba “amb candaletes”!!
    Estoy de acuerdo contigo… esta maratón, es “tu” súmmum del súmmum!! “la maratón ideal”!! Y ya era hora!! Ya pasaste lo tuyo en ediciones anteriores y te merecías, por fin, una carrera como esta!! No es por nada… ni por poner presión pero… te va a costar superar esto, eh?!! Jes jes jes
    Leyéndote a ti parece todo tan fácil… parece que ponerte unas zapas y salir a correr 42,195 km sea como… como te diría yo… como salir a pasear al perro ya me dí cuenta, en mis propias carnes, de que no es así…
    Y lo que te tenías bien calladito es …Maratón de Boston???? Yo de aquí no me muevo!!

Muchísimas gracias por tu dedicación que acepto encantada!! Yo pensaba que te la auto-dedicarías porque realmente esta maratón es “tu maratón”!!! Pero tu… siempre pensando y acordándote de los demás eh??? Calidad como persona... insuperable!!
    Me guardo todas y cada una de las palabras de este último párrafo en un lugar de mi corazón! Eres un gran amigo y apoyo y me alegro muchísimo de haberte conocido!! Muchas gracias Alex ¡!! Peeerooooo….
    Que sepas que no por esto voy a dejar de meterme contigo diariamente! Reírme de ti y contigo! Reñirte cuando me apetezca… ah no! que de eso ya te encargas tu!! seguiré chinchándote y llamándote concentrao!! Aunque también seguiré observándote con ojos de niña pequeña hacia un mayor (jes jes jes ); intentando aprender como he hecho siempre (que me entra por un oído y me sale por el otro) y guardando siempre el gran respeto que se merece un crack como tu()

Un Alex!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2