Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Crónica del Maratón de Barcelona 2015, Por Tomas (Clenchas)

Crónica del Maratón de Barcelona 2015, Por Tomas (Clenchas)

Maratón Barcelona 15-3-2015

Como veo que por aquí es habitual escribir la crónica de la vivencia de cada uno, ahí va la mía.

Empezare con una breve explicación de mi aproximación a este mundo. Resulta que yo llevo muchos años practicando deporte, sobre todo en el gimnasio, spining a destajo, pesas en sala de fitnes, body combat, body attack, crossfit etc y todo esto regado con salidas de BTT por la zona de Collserola. La verdad es que correr nunca me había atraído, lo veía aburrido hasta que un día decidí cambiar un poco mis habituales rutinas y entrar un poco en el runing con salidas cortas de 6 o 7 km, que poco a poco se fueron ampliando y extendiendo hacia el campo, correr por los senderos por los que antes me metía con la bici me resultaba atractivo y ademas pude comprobar como percibía otras sensaciones que no me llegaban en la bicicleta, de este modo me fui metiendo cada vez mas en este asunto, haciendo alguna carrerilla de 10k incluso una media maratón pero poco mas, hasta que un día, por allá el mes de octubre o noviembre de 2014 me dijo mi amigo Jordi en el gimnasio, ( tu lo conoces Himly, estaba con nosotros aquel día corriendo en carretera de Las Aguas) Tomas, por que no nos preparamos para la maratón de Barcelona?? y me quede parado, pensativo analizando la pregunta y me dije, que fuerte!!!! una MARATON, eso son palabras mayores, y le respodi: mira Jordi, si te parece podemos empezar a entrenarla y según veamos la evolución nos apuntamos, y así fue como meaté la manta a la cabeza y empezó mi periplo por internet a buscar planes de entreno y consultar a amistades que corrían larga distancia.