Atletismo
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Ayuda para hacer un 2 mil

  1. #1
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    Jan 2010
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    Ayuda para hacer un 2 mil

    Por favor, necesito ayuda. Estuve con una lesión un año y ahora llevo una semana corriendo en serio. Necesito hacer un domingo dentro de 8 días y estoy mal físicamente. He corrido dos días durante 30 minutos, un farlek y el sábado hice 3 series de mil en 4 minutos 15 segundos, aunque los dos primeros guarde algo. Necesitaría hacer el 2 mil en al menos 8 minutos. Me podéis hacer un plan de entranamiento para estos 8 días? Tengo las pruebas el próximo martes y ayer descansé. Me haríais un gran favor.
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  2. #2
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    Oposición verdad? CNP, no?

    Un plan de entrenamiento para 8 días? Yo sinceramente te digo que no vas a recolectar nada que no hubieras sembrado antes!! Sobre todo no gastes más energía de la necesaria para poder dar todo y más el día de las pruebas!

    Mi experiencia personal... el día de las pruebas físicas el 2000 se hace más rápido de lo normal debido a la adrenalina si sabes no quemarte por seguir un ritmo que no es el tuyo o que las 5 vueltas puedan psicologicamente.

    Que tal las demás pruebas? Yo me centraría en puntuar (un 1) y compensar con las otras pruebas que imagino que llevarás mejor aunque con una lesión tan larga no se si podrán saltar y hacer el circuito de agilidad correctamente. Realmente lo que importa es llegar a 20 y no sacar ningún 0.

    Un 10 en dominadas imagino que si no?

  3. #3
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    Exacto, un 10 en dominadas si no me tocan los huevos, que este año están jodiendo mucho según he escuchado, circuito otros años entre 8, 9 y 10 de nota, pero este año me da un miedo terrible por no haberme movido casi en todo este tiempo y salto estaba en un 6 pero el año pasado saqué un 4. Es decir, tirando por lo bajo un 9 en las dominadas más un 5 en el circuito más un 4 en el salto, 18 puntos. Necedito al menos un 2 en la carrera. Pero seguro que en 8días no puedo ganar nada? Me pruebo hoy en hacer el dos mil?
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  4. #4
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    La lesión fue de cintilla, y cuando empecé a correr tuve problemas de cuadriceps, por eso me da miedo el circuito, por el cuadriceps que ya no me duele pero a veces todavía noto algo de molestia, aunque mañana voy al fisio a hacer una última descarga.
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  5. #5
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    Series de 1000 metros de 500 tambien algo de velocidad, etc.

  6. #6
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    Bueno, pues he ido a mejor en pocos días claramente. El lunes hice 8,45 en el dos mil, el martes hice carrera continua durante 30 min, ayer descansé, y hoy el 2 mil ya bajé a 8,10. Voy el próximo martes, así que el descanso supongo que será lo más importante ahora. Que hago de aquí al martes? Alguna recomendación?
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  7. #7
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    Estaria bien que variaras con las distancias, algo asi como 5 series de 1000 u otra opcion podrian ser series de 500 metros (8x500). Recuperando no mas de 3 minutos entre series.

  8. #8
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    Lo hice, la semana pasada hice 10 series de 300, y 3 de mil más carrera continua, fartlek... Yo creo que al ser la primera semana de entranamiento fuerte en un año pudo ayudar que hiciera el lunes 8,45... Pero solo me quedan 5 días para la prueba, creo que más series como que no, no?
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  9. #9
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    Ah vale. Al quedar tan poco tiempo lo mejor es el descanso, tienes razon. Estaria bien que hicieras 1x1000 metros a tope (como entrenamiento (un dia)) y otro dia (dos dias antes de la prueba o algo asi) algunas series rapidas, tipo 2X200.

  10. #10
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    Ok, tomo nota, gracias.
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  11. #11
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    Mucha suerte

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por JavierGarcia Ver Mensaje
    Mucha suerte
    Gracias!
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  13. #13
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    La verdad es que bajar de 8 minutos en el 2k no me parece nada nada nada dificil para una persona que suela correr todas las semanas... tampoco hace falta nada específico para bajar de 8, pero en 8 días si no lo haces ya.. es imposible..

    Deberías hacer series de 1000 a 3:45 aprox para tener claro que lo bajas.

    Un saludo y mucha fuerte, siempre te quedará la cafeina..correr y llorar y rezar por que la cafeina te ayude a aguantar 8 minutos a tope !

  14. #14
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    Perdona no leí los mensajes posteriores.. has progresado mucho entonces tio enhorabuena, tendrías las piernas pero no la confianza para hacerlo, te aconsejaría el día antes calentar 15 minutitos y hacer 2 o 3 progresiones a tope de 50 100 metros para soltar y listo.

    Un saludo!

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Ukmadorian Ver Mensaje
    Perdona no leí los mensajes posteriores.. has progresado mucho entonces tio enhorabuena, tendrías las piernas pero no la confianza para hacerlo, te aconsejaría el día antes calentar 15 minutitos y hacer 2 o 3 progresiones a tope de 50 100 metros para soltar y listo.

    Un saludo!
    Gracias, lo tendré en cuenta.
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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por Ukmadorian Ver Mensaje
    La verdad es que bajar de 8 minutos en el 2k no me parece nada nada nada dificil para una persona que suela correr todas las semanas... tampoco hace falta nada específico para bajar de 8, pero en 8 días si no lo haces ya.. es imposible..

    Deberías hacer series de 1000 a 3:45 aprox para tener claro que lo bajas.

    Un saludo y mucha fuerte, siempre te quedará la cafeina..correr y llorar y rezar por que la cafeina te ayude a aguantar 8 minutos a tope !
    Yo también pensaba que aunque llevara mucho tiempo sin correr, hacer 8 minutos lo haría con la gorra, pero te puedo asegurar que si llevas un año sin hacer aeróbico lastra mucho. Los primeros días que empecé a correr no sabía ni correr (además había cambiado la pisada ya que soy probador), los tobillos me parecía que se me rompían en las primera 3 salidas (te hablo de hace dos semanas cuando empecé), y luego me sorprendí de lo mal que estaba ya que nunca tuve problemas de ponerme en forma, pero un año y 3 meses es mucho tiempo. Lo que tengo claro, es que a partir de ahora cuidaré mis piernas más que nunca, la impotencia de no poder correr durante tanto tiempo...
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  17. #17
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    Ánimo !

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