Crónica de mi primer maratón PARIS 2015
Intentaré contar como buenamente pueda lo que ha sido para mi el maratón de París, uno de los mas grandes o el mas grande reto de mi vida por ahora.
Como llego a París
El dia 11 de Octubre con 31 años, 5 meses después de dejar de fumar mas de 20 cigarrillos diarios y despues de 3 meses sin correr, me pongo las zapatillas ( las únicas zapatillas de running que habia tenido en mi vida aunque una vez hace años de locura hice una MM sin haber corrido mas de 8kms
pero eso si he jugado habitualmente a baloncesto) y me digo voy hasta allí y vuelvo, gran iluminación, el trayecto era de 14 kms de ida mas la vuelta y lógicamente terminé andando la mitad de la vuelta y doliendome todo 

Pero me dejó la sensación de decir " he hecho mas de 20kms sin entrenar ni nada, si entreno algo puede terminar un maratón
" pues dicho y hecho, hablo con un amigo y nos apuntamos al maratón de París, descubro el foro, me compro un pulsometro y zapatillas y a darle.
Algunos ya sabeis la historia a partir de aquí pues he sido bastante pesado en el foro 
al mes y medio corrí un 10k en 42:05, 40 dias después en 39:29, once dias despues un MM en 1:28:10, un mes despues otro en 1:26:28 ( ya en el 1 de febrero a dos meses del dia D). Despues de eso una prueba de 30k en 2:08 y aun otra media a 5 semanas del maratón que solo conseguí mejorar un segundo mi MMP
En cuanto a entrenamientos no he seguido ninguno, empecé con el de adidas del reloj que tengo pero no me gustaba y he ido haciendo un entreno autodidacta ( por no decir lo que me ha salido del nabo 
) pero he intentado sobretodo que fuera variado y gracias a los compañeros del foro que son unos cracks creo que ha sido un entrenamiento basante correcto. Con unos 55-60 kms semanales ( a ojo, tendria que mirar) con un pico de 90 a tres semanas de París
Esta evolución hizo que cambiara el cajón de salida de las 4:15 iniciales a 3:30, luego a 3:15 y finalmente en la feria me atreví a 3:00 pensando que como habia un cajón sub3, el 3:00 seria como el 3:00-3:15 de Barcelona( objetivo real 3:05-3:10 pensando que nunca habia corrido tanto y ni idea como podia responder y por lo tanto me podia ir a mas). El pobre del mail me odiaria 
PARIS
Me presento a París con algunas dudas fisicas en las semanas taper pero todo solucionado aparentemente y con confianza, una emoción increible que me perjudico en el sueño pero como un niño la noche de reyes.
Me despierto el dia 12, el gran dia, el dia esperado desde hacia 6 meses, de la emoción molestias intestinales y al baño, desayuno antes de salir, al baño otra vez. Teniamos el piso a 4 paradas de metro de la salida, durante el trayecto me viene otra vez y ya no se que hacer, tengo dudas no se donde está la salida y no se como vamos de tiempo, total que decido ir directamente a la salida y solucionar lo otro una vez allí. Llego a las 8:10 con la salida prevista a las 8:47 y horror,2 lavabos para todo el cajón, me pongo en una fila y veo los minutos pasar mas rapido que la gente hasta que llega la hora a falta de 3 personas, mierda ( nunca mejor dicho
) y dudas dudas dudas, total decido correr y que pase lo que tenga que pasar.
Lo que pasa es que tengo que hacer toda la carrera con molestias y con retortijones cada 7 o 8 kms que pensaba que me pararian, pero como no tenia ni papel no sabia que hacer, al final no se como se aguantó el tema, aun sufriendo puntualmente mucho mucho, precisamente por el paso por la torre eiffel km30 estaba fatal y se me ve en un video con la cara desencajada por que me iba literalmente 

En cuanto a lo atlético, salí totalmente por pulsaciones y sensaciones, me limité a no pasar de 155 pulsaciones y me salia un ritmo clavado en 4:15-4:17 pero sin opciones reales de sub3 ( en ningún momento lo pensé en toda la carrera) porque sabia que eso no duraria 42kms, de caja perfecto toda la carrera incluso al final sin ningún tipo de probema solo alcancé las 160 pulsaciones en el último km apretando para bajar 3:05 ( seré malo pero en algún momento me acordé de ti himly, me motivaste 
), por caja podia bajar de 3 horas, estoy prácticamente seguro, pero por piernas no, me fallaron las piernas y era incapaz de aguantar el ritmo, sabia que esto podia pasar, nada de gimnasio y falta de costumbre, tambien creo que la segunda parte es mas dura que la primera, pero creo que es mas que digno el resultado y estoy muy muy orgulloso no pongo ningún tipo de excusa ni nada.
Estos son los parciales
5 km
00:21:14
10 km
00:42:40
15 km
01:04:03
20 km
01:25:12
21,1 km
01:29:52
25 km
01:46:39
30 km
02:08:58
35 km
02:31:43
40 km
02:54:41
final
03:04:40
Se ve claramente el descenso del ritmo del 30 al 42 pero hay que tener presente que segun resultados, avancé a 250 personas del km 35 al 42, a 500 en toda la carrera, tan mal planteada no estaria aún perdiendo 5 minutos en la segunda parte. Quizas si pero me da igual, queria disfrutar y sufrir e hice las dos cosas.
El momento de pasar la meta de lo mas mágico que he hecho en mi vida, los 400 o 500metros hasta la salida de la zona de corredores con lágrimas en los ojos y una sonrisa como nunca, habia terminado un maratón, soy maratoniano! recojer la camiseta, la medalla, buscar a mi pareja con muchas ganas, abrazarla y ponerme a llorar... que grande!
Ahora a descansar que estoy hecho polvo y para donosti en 6 meses a intentar bajar de 3h!
Gracias por leer el tocho!
MMP
10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
MM 1:23:39 Mediterrani 2015
M 2:56:45 Castellón 2015
Crónica de mi primer maratón PARIS 2015
Genial!!! Un logro inmenso lo que has conseguido en tu primer maratón!! miedo me da ver hasta donde puedes llegar, eres joven, tienes ganas y potencial a punta pala. Sigue asi 👏👏👏👏👏
Using Tapatalk