Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Cronica Maratón Paris 12/04/2015

Cronica Maratón Paris 12/04/2015

Bueno, tal como hice en la de Barcelona, lo pondré cada 5 km

6 de la mañana y decido levantarme y desayunar, esta vez tenía un poco de pasta con tomate, medio plátano, media manzana y digo....va venga, un par de tostadas con nocilla, parecerá mucho pero era todo en pequeñas cantidades, y es que me acordé de nuestro compañero Himly y de mi primera maraton, donde tan apenas desayuné y Himly me "echo una pequeña bronca" (con cariño) jeje.

Despues de desayunar para despejarme me doy una ducha y comienzo a vestirme con tranquilidad, todo va ok, mi inseparable pareja (Nerea) tiene todo listo para llegar a la salida, llegamos un pelín justos, pero bien, lo justo para soltar un poco las piernas y meterse en el cajón, típicos saltos y estiramientos y PUM pistoletazo de salida.

Los tiempos que pongo, son los de la web de ellos y al lado pondré la media de ppm de ese parcial

Km 0-5 (20:34) - 143ppm: sensaciones extrañas, no me notaba las piernas frescas, aunque ayuda que tiende a ser cuesta abajo, pero no me adapto nada de nada a los adoquines, es un pisar un poco inestable, aquí mucha gente que parece que sale a fuego, los típicos que se han colado de cajón, mucha aglomeración...... en fin, nada que no sepáis ya.
    El caso es que lo hago bastante ligero y no me lo esperaba.

km 5-10 (20:38) - 151 ppm: recupero un poco el tono de las piernas, me noto bastante mejor, miro el pulso y lo veo bajisimo, pienso hasta que sea un error del pulsómetro, me marca poco mas de 150 ppm, pero si que puede ser cierto, porque de caja me noto perfectamente, no me dejo ningún avituallamiento.
    Me tomo el primer gel con tranquilidad y bebiendo a la vez

km 10-15 (20:44) - 152 ppm: es la zona del parque, no me gusta nada, muy poca gente animando, pica un poco hacia arriba, pero bueno, de piernas me noto mejor y de pulso genial

km 15-20 (20:39) - 151 ppm: sigue la zona del parque, y es un poco cuesta abajo, corro muy cómodo, me sorprende incluso a mi porque el ritmo para lo que tenía pensado es bastante mas rápido, pero no voy a aflojar porque me noto muy bien.
    Aquí aprovecho y me tomo el 2º gel y seguimos al lío

Paso MM 1:27:13..... me quedo un poco pillado, porque está a menos de un minuto de mi MMP pero voy infinitamente mas fresco, aquí me empiezo a animar del todo porque no me lo esperaba notarme tan bien.

km 20-25 (21:00) - 153 ppm: aquí realmente viendo que de tiempo voy bien y que el objetivo es sub 3, pienso un poco con el coco y decido conservar fuerzas, recuerdos de la maratón de barcelona me vienen a la cabeza, aunque aquí me noto mejor, se que los km finales se pueden hacer eternos si fuerzo demasiado.
    Como anécdota, nose si es culpa mía o si le pasó a varios, pero yo este avituallamiento no lo ví por ningún sitio.

km 25-30 (21:19) - 157 ppm: me empiezo a dar cuenta de que las piernas ya no están como en el paso por la media, esta zona no me gustó nada, los túneles alguno es interminable, correr por un túnel sin gente animando....aunque te pongan pantallas, pues no es lo mismo (aquí a mi gps se le va la olla), el pulso sube un poco pero dentro de unos márgenes muy razonables.
    Me tomo el tercer y último gel.

km 30-35 (22:06) - 158 ppm: aquí es todo ligeramente en subida, hay alguna que se me atraganta, y los tiempos lo reflejan, las piernas no van nada frescas (solo faltaría) pero en cambio de caja me noto dentro de lo que cabe bien

km 35-40 (22:16) - 160 ppm: quizás el punto mas crítico fue el 37, que fue mi km mas lento (4:32), sigue picando hacia arriba, nos meten por otra zona de parque, no hay mucha gente (como añoro barcelona), pero me sereno porque se 100% que puedo acabar dentro del tiempo previsto, miro el pulso y veo que lo tengo por debajo de lo que me esperaba y decido echar el resto, siempre mirando pulso e intentando que no supere las 161-162 pulsaciones

km 40-42.2 (9:33) - 164 ppm: aquí si que aprieto los dientes y echo el resto, ayuda que es cuesta abajo un poco y llegando a meta me acuerdo de algunos comentarios de aquí del foro, nose si de Himly o de otro compañero, pero intento entrar de la mejor manera posible, solo vas a pasar una vez por ahí, así que intenta que tú entrada en meta sea lo mas digna posible, y en ello estoy, levanto los brazos y entro lo mejor posible dentro de lo que cabe.

Tiempo final 2:58:46, OBJETIVO CONSEGUIDO, la emoción me llega, rompo a llorar cuando veo a mi novia esperándome, me da una toalla y me tapo con ella, intentando "esconder esos sentimientos" (supongo que seré un sensiblón), pero han sido muchos meses de entrenamientos, días con lluvia, viento, muchas dudas, enfados, alegrías, muchas sensaciones vividas... en fin, muchas mezclas de emociones que quizás desde fuera no se aprecian, pero que creo que solo otra persona que se haya preparado para una maratón puede entender a que me refiero, desde fuera no se entiende, incluso hay veces que da la sensación de que no es tan dificil y que con un poco de entrenamiento se puede hacer..... pero cuesta lo suyo, son muchas horas y muchos km.

PD: es cierto que la segunda media se me van cuatro minutos y medio, pero bueno, me hubiese gustado que fuesen mas igualadas, pero dudo que el resultado hubiese cambiado mucho.

Llegué vacío, pero con la sensación de que tengo caja para mas, pero me faltan piernas, pero vamos, INMENSAMENTE feliz por el resultado.

Agradecer como no a mi inseparable pareja Nerea por el tremendo regalazo que me hizo y por acompañarme y apoyarme en todo momento, además se que ella entiende que sin este hobbie yo no sería lo inmensamente feliz que soy.

Y por supuesto a mi "personal trainer" Victor Tello, que es mi compañero de fatigas (está unos cuantos escalones delante mio) que gracias a sus consejos y sus ánimos han hecho posible este resultado.

PD: perdón por el tocho
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Muchas gracias, Flecha y Arri, así lo veo yo también, llegaba justo, lo intenté y salió una buena carrera!

Alex, enhorabuena, me ha encantado la crónica y tu carrera, has llevado progresión parecida a la mía, aunque tu ibas más fuerte (yo perdí tb esos 4 minutos). Lo dicho, felicidades!!

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Bueno, tal como hice en la de Barcelona, lo pondré cada 5 km

6 de la mañana y decido levantarme y desayunar, esta vez tenía un poco de pasta con tomate, medio plátano, media manzana y digo....va venga, un par de tostadas con nocilla, parecerá mucho pero era todo en pequeñas cantidades, y es que me acordé de nuestro compañero Himly y de mi primera maraton, donde tan apenas desayuné y Himly me "echo una pequeña bronca" (con cariño) jeje.
    Correcto el desayuno es tan importante como el entreno de todos los meses previos, una falta de comida podria acarrearte ciertos o seguros problemas si haces un maraton perfecto como el que has hecho

Celebro que hayas aprendido

km 5-10 (20:38) - 151 ppm: recupero un poco el tono de las piernas, me noto bastante mejor, miro el pulso y lo veo bajisimo, pienso hasta que sea un error del pulsómetro, me marca poco mas de 150 ppm, pero si que puede ser cierto, porque de caja me noto perfectamente, no me dejo ningún avituallamiento.
    Me tomo el primer gel con tranquilidad y bebiendo a la vez
    Regulando sin regalar nada.... oleee

Paso MM 1:27:13..... me quedo un poco pillado, porque está a menos de un minuto de mi MMP pero voy infinitamente mas fresco, aquí me empiezo a animar del todo porque no me lo esperaba notarme tan bien.
    Si supieras que la elite hace los 10k del maraton solo 1min mas lento o menos que su MMP en 10k no deberia sorprenderte

km 25-30 (21:19) - 157 ppm: me empiezo a dar cuenta de que las piernas ya no están como en el paso por la media, esta zona no me gustó nada, los túneles alguno es interminable, correr por un túnel sin gente animando....aunque te pongan pantallas, pues no es lo mismo (aquí a mi gps se le va la olla), el pulso sube un poco pero dentro de unos márgenes muy razonables.
    Me tomo el tercer y último gel.
    Yo esta parte ya no la conozco...me quede en el 20, pero tengo referencias de que esos tuneles se hacen eternos

km 35-40 (22:16) - 160 ppm: quizás el punto mas crítico fue el 37, que fue mi km mas lento (4:32), sigue picando hacia arriba, nos meten por otra zona de parque, no hay mucha gente (como añoro barcelona), pero me sereno porque se 100% que puedo acabar dentro del tiempo previsto, miro el pulso y veo que lo tengo por debajo de lo que me esperaba y decido echar el resto, siempre mirando pulso e intentando que no supere las 161-162 pulsaciones
    Ay mon amour, Barcelona es mucha Barcelona

Tiempo final 2:58:46, OBJETIVO CONSEGUIDO, la emoción me llega, rompo a llorar cuando veo a mi novia esperándome, me da una toalla y me tapo con ella, intentando "esconder esos sentimientos" (supongo que seré un sensiblón), pero han sido muchos meses de entrenamientos, días con lluvia, viento, muchas dudas, enfados, alegrías, muchas sensaciones vividas... en fin, muchas mezclas de emociones que quizás desde fuera no se aprecian, pero que creo que solo otra persona que se haya preparado para una maratón puede entender a que me refiero, desde fuera no se entiende, incluso hay veces que da la sensación de que no es tan dificil y que con un poco de entrenamiento se puede hacer..... pero cuesta lo suyo, son muchas horas y muchos km.

PD: es cierto que la segunda media se me van cuatro minutos y medio, pero bueno, me hubiese gustado que fuesen mas igualadas, pero dudo que el resultado hubiese cambiado mucho.

Llegué vacío, pero con la sensación de que tengo caja para mas, pero me faltan piernas, pero vamos, INMENSAMENTE feliz por el resultado.
    No se que mania hay por taparse...cuando uno llora, yo en Valencia llore como una magadalena y no me tape...mostrar sentimientos es que demuestras ser humano, maldita testosterona que os vuelve majaras... punto negativo, llora, disfruta y sientete vivo leches... no escondas tras una toalla toda la grandeza del momento broncon pa ti

No me queda mas que felicitarte por el maraton....marcon, carreron y me pongo en pie para aplaudirte como a Sinatse, Arri y todos los que estuvisteis en Paris, felicidades macho

PD: perdón por el tocho
    Y ahora pidiendo disculpas por contarnos tu aventura, si por esta cronica pides disculpas por el tocho, yo que deberia hacer?? por soltar semejante batuburrillo de sandeces
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Buena cronica alexmore21! Yo pasé la media maratón en 1:27:21 así que debimos ir casi juntos!!!

Me desmoralizais cabrones pensando que corrí bastante y casi me da vergüenza hacer mas de 3 horas

Buena carrera alexmore!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

¡¡¡Gran carrera, FELICIDADES!!!

Al próximo que pida perdón por escribir una crónica, le arreo. Coño ya...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Felicidades por ese sub 3, carrera perfecta y buena cronica
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Muchas gracias gente, el tiempo es lo de menos, cada uno junto con su preparación tiene sus objetivos, el sub 3 está muy bien, no lo voy a negar, pero quizás para otro es mas meritorio un sub3:30 porque ha sabido sufrir mas, viene de una lesión......nose, cada gente es un mundo.
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si supieras que la elite hace los 10k del maraton solo 1min mas lento o menos que su MMP en 10k no deberia sorprenderte

No se que mania hay por taparse...cuando uno llora, yo en Valencia llore como una magadalena y no me tape...mostrar sentimientos es que demuestras ser humano, maldita testosterona que os vuelve majaras... punto negativo, llora, disfruta y sientete vivo leches... no escondas tras una toalla toda la grandeza del momento broncon pa ti

No me queda mas que felicitarte por el maraton....marcon, carreron y me pongo en pie para aplaudirte como a Sinatse, Arri y todos los que estuvisteis en Paris, felicidades macho
    La élite estará acostumbrada, pero yo me quedé bastante pillado, nunca había tenido esa sensación de no ir con el cuchillo y estar cerca de mis mejores marcas en distancias mas cortas jejeje

Lo de taparse....digamos que había una mezcla de emociones, rabia, sufrimiento, superación... te vienen a la mente tantas cosas que solo quería taparme y refugiarme unos segundos en mi mismo.
    Aunque soy muy sentimental y emocional, digamos que soy de los que se guarda sus cosas, hasta que en ciertos momentos (como el finalizar la maratón) "explotas"...

Muchísimas gracias por las felicitaciones, ahora en frío pienso en la carrera y estás ahí con la duda de "igual hubiese aguantado un poco mas el ritmo inicial", pero bueno, esta maratón me va a servir para confiar mucho mas en mi mismo, me ha ayudado tremendamente a conocer más mis límites.

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS, de verdad .

PD: pongo el enlace a movescount (de Suunto) por si alguno quiere ojearlo, ahí se ve la ida de olla y como me marca 43,9km jajaja

Move de alexmore21 2:59 h Correr
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Carreron!!! Leyendo tu cronica se me mezclan recuerdos de mi carrera... Felicidades!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé qué me ha gustado más si tu pedazo de carrera o tu pedazo de crónica! La verdad es que es super emotiva, me ha encantado.

Leer experiencias como estas, al menos a mi, me inspira para seguir progresando en este hobbie.

Enhorabuena por el resultado y por el crónica.

Un abrazo

Muy buena crónica Alex!!!
    Sobretodo me gusta la parte final en la que explicas los sentimientos que un maratoniano tiene al llegar a meta y que por supuesto podemos entenderte.
    Te confieso tb que en mi 1a maratón del año pasado también rompí a llorar y más cuando me junte con varios amigos, mi mujer y mi hija pasada la zona de control. Lo que en un principio pareció darme algo de vergüenza, es ahora de los mejores recuerdos que guardo ;p

Felicidades me suscribo a todo lo q han dicho eres un avion a reaccion jejeje buena cronica

Enhorabuena Alex!!!

Hace tiempo coincidimos mucho en un hilo (ayudando al amigo Indalecio ) y desde entonces te tenía un poco perdida la pista....

Veo que has tenido una evolución muy fuerte en este tiempo que espero no pare, asi que:

MUCHAS FELICIDADES,

Un abrazo

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Muchas gracias a todos de verdad, solo intento transmitir lo mejor posible lo que sentí en la maratón
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Enhorabuena Alex!!!

Hace tiempo coincidimos mucho en un hilo (ayudando al amigo Indalecio ) y desde entonces te tenía un poco perdida la pista....

Veo que has tenido una evolución muy fuerte en este tiempo que espero no pare, asi que:

MUCHAS FELICIDADES,

Un abrazo

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    ¿Que fue de él?

Si que me acuerdo si, pero la falta de tiempo me obligó a dejar un poco de lado este foro

Muchas gracias
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Enhorabuena por ese marcón y por la crónica que has escrito, cada vez que alguna crónica sobre un maratón sea el que sea em entra un cosquilleo en la barriga y unas ganas tremendas de correr mi primera maratón gracias por reflejar esas emociones tan fuertes que yo vivo tambien en las medias maratones asi que en las maratones estaran multiplicadas por lo menos por dos!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

¿Que fue de él?

Si que me acuerdo si, pero la falta de tiempo me obligó a dejar un poco de lado este foro

Muchas gracias
    Pues de el se poco....creo que hizo 1h40' en una MM en Enero (Benidorm o Torrevieja, no recuerdo) y no supe más de el, en su momento me ofrecí a ayudarle pero no obtuve respuesta , asi que nada, no sé nada más....fue un hilo divertido

Un abrazo y Enhorabuena de nuevo.
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)