Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Pido consejos para mi primera Media Maraton (Madrid 26 de Abril)

Pido consejos para mi primera Media Maraton (Madrid 26 de Abril)

Hola a todos, tras empezara correr desde cero en Noviembre voy a echarle mucho valor y correr mi primera carrera popular, la Media Maraton de Madrid.

De momento mi mayor tirada fue ayer con 15Km en 1:25 así que espero hacer los 21K entorno a las 2 horas.

Aquí van mis dudas.

- ¿Utilizais pulsómetro en la competición?
    - ¿Cómo gestionais vuestras fuerzas? ¿Comenzais fuerte o flojo?
    - ¿Merece la pena beber y alimentarse durante la carrera?
    - ¿Que debo hacer los 7 días anteriores a la carrera?
    - A los que conozcan la carrera ¿hay que tenerr alguna precaución especial por eel perfil?
    - ¿Qué más consejos me dais?

Hola efe, te cuento lo que yo mismo experimenté en mi primer MM el pasado mes de marzo.

Corrí la MM Madrid que por recorrido no es muy distinto al que vas a correr tu, básicamente el primer 10k pica hacia arriba, los 8kms siguientes hacia abajo y los 3 ultimos son un poco putada.

Respecto de tus preguntas,

- ¿Utilizais pulsómetro en la competición? Yo me he acostumbrado a ir siempre contralando en los entrenos con pulsometro, son muchos años corriendo con él y nunca me ha molestado, pero tienes que ir por sensaciones, para mi el pulsometro es un control, más que una guía.

- ¿Cómo gestionais vuestras fuerzas? ¿Comenzais fuerte o flojo? Era mi prumer MM y lo único que tenía claro era que no quería morir en el último 3000, la subida desde Atocha hasta el Retiro puede hacerse muy dura si ya vas tocado. Preferí hacer flojo el primer 10k y luego ir apretando km a km.

- ¿Merece la pena beber y alimentarse durante la carrera? Si, aunque sea mojarte los labios, tragar un poco y seguir. Es posible que en esas fechas empiece a hacer calorcito en Madrid.

- ¿Que debo hacer los 7 días anteriores a la carrera? Yo rodé un par de días, lunes y miercoles, y luego descansar, dormir bien, cenar la noche anterior pasta y desayunar bien, pero sin experimentos.

- A los que conozcan la carrera ¿hay que tenerr alguna precaución especial por el perfil? Cuidado con los ultimos kms, del 16 al 18 es cuesta abajo, tiendes a apretar porque ves cerca el final, pero del 18 al final es cuesta arriba.

- ¿Qué más consejos me dais? Disfruta, no te obsesiones con el tiempo y disfruta de la carrera.

Mucha suerte, ya nos contarás

Muchas gracias, Pablo!

Mojarte los labios mejor no. Hay que beber aunque uno no tenga sed. Porque cuando no tienes sed es cuando te vas deshidratando y no te enteras. Y es mucho peor lo que pueda venir más tarde...

En cuanto a medir las fuerzas... Es evidente que hay que ir a ritmo y sin cometer locuras, si llevas poco tiempo haciendo carreras largas claro. Yo desde siempre he ido a ritmo y luego he podido apretar. Nunca me he vuelto loco. Y me ha servido bien, llevo ya mas de diez medias. Empecé corriendolas a 5:10 y ahora ya voy a 4:10. Y siempre de menos a más, o a ritmo.

Yo pulsometro las verdad que lo utilizo poco. Porque como tengas que regirte por el, te vuelves loco. Y en una carrera más. Me lo pongo en algún rodaje largo, y en series explosivas cortas. Yo nunca me he vuelto loco y nunca se me ha salido el corazón como a otros que van por ahi medio locos... Siempre he ido de menos a más y eso se nota. Uno así ve como avanza su cuerpo a base del tiempo y se conoce mejor.

Hola! Pulsometro? bueno yo siempre lo llevo tanto en entreno como en carreras aunque es cierto que no miro las pulsaciones hasta llegar a casa y ver como fui mas o menos, yo en carreras me pongo el gps y voy viendo el ritmo de carrera que llevo en ese momento. Las fuerzas? pues de menos a mas, son distancias largas y si no regulas bien al principio te costará muchisimo los ultimos 3-4km. Beber? SIEMPRE en cada avituallamiento aunqe sea un sobro pero SIEMPRE, pensaras que no lo necesitaras al principio pero como empieces a deshidratarte los calambres seran tu compañero de viaje y no es nada agradable llevar ese compañero contigo durante los ultimos km. 7 anteriores a la carrera? pues entrenar 2-3 dias y dos dias antes de la carrera descansar, coger fuerzas y empezar a hidratarse. Consejos? disfruta del ambientazo que hay en este tipo de carreras y confia siempre en ti mismo visualizando que vas a llegar a la meta, los ultimos 200metros son un autentico gustaz0 hagas el tiempo que hagas porque te sentiras la persona mas feliz del mundo. A por todas compañero!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

En mis primeras medias mi estrategia era salir a fuego hasta que pudiera, y luego ir sobreviviendo. Mi teoría era: me hago un colchón y si aflojo pues ya tengo tiempo de sobra.

No es una buena estrategia...

Hola Efe2 yo también me estreno este domingo... y lo cierto es que estoy nerviosa! ayer hice la última parte que es tremenda...
    mucha suerte.
    Mi objetivo es acabar disfrutando!

Estupendas recomendaciones.
    Yo voy a hacer mi primera media maratón el 10 de mayo y me habéis aclarado muchas dudas... y me habéis animado.
    Saludos!!
    De vocación, padre.
    De profesión, vendedor de vigilabebes
    De afición, runner

Mucho ánimo a todos. Yo el 10 de mayo haré mi segunda oficial (entrenando he hecho otro par) y creo que hay varias cosas fundamentales:

Estrategia: Es una carrera larga. Mejor reservar que acabar reventado a falta de 4km. Si uno está a gusto siempre es una gozada acabar el último km haciendo el mejor parcial de toda la carrera. Para los de Madrid, además esa subida de Atocha a Puerta de Alcalá tiene que ser dura.

Pulsaciones, quizá por mi formación de ingeniero tengo que estar sabiendo parámetros a todas horas, pero a mi me va muy bien para traducir las sensaciones en datos concretos. En mi primera media (Valencia, octubre 2014) lo pasé fatal por el calor y humedad. En el 10K, pese a ir a un ritmo tranquilo iba como 10 pulsaciones más de lo que debería haber ido en condiciones más secas y frías. Me vino muy bien saber ese dato para regularme en los siguientes km.

Respecto a la hidratación: Contundentemente ¡SI!. En carrera es muy cómodo recoger una botella y beber. Por eso es bueno hacerlo en cada avituallamiento, que suele ser cada 5km. No hay que beberse entera la botella, a veces sólo un trago corto es suficiente. Pero si te deshidratas lo pagarás y muy caro. Por eso es bueno beber siempre e incluso llevar un rato la botella y así poder beber a pequeños sorbos. También es bueno beber, mejor agua, combinado con los geles. Algún amigo o ha pasado mal con la mezcla de gel+isotónico, por eso mejor enterarse de qué isotónico dan y probarlo combinado con tu gel habitual en un entreno.

Y aunque parezca una tontada. Llevar una moneda de 2 euros o un billete de 5 a mano por si hay que hacer una parada de emergencia en algún bar.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Si es la primera... disfruta y aprende. Ya habrá lugar de apretar. Mi consejo: de menos a más, y si te sobra algo en el último tercio te planteas dar un tirón, y si no, lo dicho, tómatelo como un entreno largo. Otro consejo, vaselina en axilas y pezones, buenos calcetines y antes de salir de casa "suelta lastre".

Os cuento mi experiencia, yo haré este próximo domingo mi 2a MM.
    La primera fue la de Asics hace un mes. No hice un gran tiempo, de hecho lo hice por debajo de mis espectativas, hice los primeros 10 muy lento, pero acabe bien hice cómodo pero jodido los últimos 3 kms que son duros, la subida de Alfonso XII tiene telita, recuerdo que cuando la subí nunca llegaba a la calle Alcalá.
    A partir de ahí el sentir la meta tan cerca, tu objetivo tan cerca vas sólo.

Mi consejo DISFRUTA DEL AMBIENTE, es espectacular

Parece que nos va a llover. Algún consejo especial? Yo no tengo claro si llevar chubasquero o no? Si llevar una térmica debajo de la oficial? Vaya lío que tengo 😖

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ana, yo tengo el mismo lío con la ropa.
    Supongo que mañana cuando salga de casa decidiré y cruzaré los dedos..

He estado en Madrid de jueves hasta ayer ni de coña me pondría hoy una térmica para correr. Camiseta manga corta y punto. Si acaso un chubasquero para antes y después, lo malo es qué hacer con el durante la carrera.

Gracias a todos por vuestros consejos. Los he seguido todos y al final he hecho un tiempazo. 1:57!!!

Ya lo actualizaré en mi diario pero para haber empezado a correr en Noviembre, no está nada mal

Enorme tio, un tiempazo como dices para llevar 6 meses corriendo nada mas. Enhorabuena y disfruta de la euforia que debes tener ahora
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy buen tiempo. ¡Si señor! ¿Ha habido mucha lluvia? Aquí en Zaragoza he corrido una 12K y nos hemos mojado bastante...

los q haces maratones me pareces unos superheroes! espero poder llegar ahí alguna día

Qué bonita fue la carrera, al final una camiseta de manga corta y encima la oficial, la de chicas es sin mangas.
    Qué emoción, cuánto público, con la que estaba cayendo de agua..
    yo también hice un buen debut, 2.02 Estoy super contenta!
    Gracias por vuestros consejos!

los maratonianos son super hombres y mujeres!!! qué envidia!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima