Hola a todos/as.

Soy Pepe Sayago, periodista gráfico y quiero presentaros un proyecto que estoy llevando a cabo y que los que corremos por sendas naturales sabremos valorar.

EL CAMINO NATURAL DE LA MUGA, EL LIBRO

Un proyecto fotográfico sin ánimo de lucro, de difusión gratuita, que pretende dar a conocer y proteger el espacio natural conocido como El Camino Natural de La Muga. Una ruta senderista muy poco conocida pero de alto valor paisajístico, cultural y ecológico, en constante amenaza.

A pesar de estar reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente, no dispone de una protección especial y por ello está expuesta a los intereses de propietarios de terrenos e iniciativas urbanísticas. Para protegerlo hay que conocerlo. Si lo conoces, lo amas. Si lo amas lo proteges.

Un libro donde lo visual y la narrativa se funden configurando una clara invitación a sumergirse en las sensaciones que provoca el camino al atleta que lo recorre.

El curso del río La Muga guía el Camino Natural a través de distintos espacios naturales de la provincia de Girona, entre la comarca de l’Alt Empordà y el Mar Mediterráneo, siguiendo una ruta que nos acerca a la vida de dicha comarca y su estrecha vinculación con el río, descubriendo a su paso los distintos hábitats asociados a dicho río, desde el bosque de ribera hasta las llanuras aluviales, en un territorio fronterizo donde se unen cultura y biodiversidad. Una biodiversidad que adquiere su máximo esplendor en Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, unas marismas naturales que cobijan a una gran variedad de especies de aves.

El Camino Natural de la Muga comienza en Sant Llorenç de la Muga, cerca del pantano de Boadella y finaliza en el mar, en Empuriabrava, en la bahía de Rosas con un recorrido de 41 kilómetros.

El libro se crea bajo licencia Creative Commons y será de distribución libre y gratuita en sus diferentes formatos digitales. Para aquellos que deseen disponer de la obra en soporte papel, editaré dicho libro en la plataforma de autoedición Lulu.

Además este libro contará con una página web propia desde donde se podrá descargar en los diferentes soportes digitales (pdf, ePub, Kindle) y donde se ampliará la información del Camino natural de La Muga, con datos útiles y consejos para todos aquellos que quieran conocerlo.

Este libro, precisamente por su condición de difusión libre y gratuita, no cuenta con el apoyo de ninguna editorial por razones obvias.

Es por ello por lo que he recurrido al micro mecenazgo y me gustaría, no solo informaros de este proyecto, también invitaros a ser partícipes del mismo, formar parte de él, si os apetece, a través de la plataforma Verkami.

En la web de Verkami encontrareis el proyecto: "El Camino Natural de La Muga".
En ella disponéis de toda la información detallada así como las recompensas para las personas que quieran apoyar esta iniciativa altruista.

Gracias y nos vemos en el camino.

Un saludo
Pepe Sayago