Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Opinión sobre marca 10k niño 15 años

Opinión sobre marca 10k niño 15 años

Hola,
    Quisiera pediros una opinión....
    Tengo un hijo de 15 recién cumplidos que siempre ha hecho mucho deporte pero no específicamente atletismo
    Alguna vez ha ido a cross del cole y cosas así y ha quedado bien pero dado que siempre ha estado en forma nada fuera de lo normal, además es de los que corría a tope de principio a fin.
    Me ha convencido para correr conmigo un 10k, distancia que no había hecho nunca, ha salido un par de veces conmigo a hacer esa distancia y le costaba regularse.
    Ayer salimos para hacer un recorrido de 10.4 que hago habitualmente y me dijo que le dejase ir solo a tope.
    Son 10,4 recorrido casi todo por un carril bici, todo toboganes sube baja sin apenas rectas, 2 pasos por una calle de 4 carriles q pasar esquivando coches y otras 2 veces por una rotonda que hay que pasar con cuidado de los coches.
    Dice q se pico un chico que hacía ese recorrido y cuando llegue a casa el pulsometro que le deje marcaba 42.47, también diré que corre con poco estilo, braceando mal y levantando mucho las piernas pero la marca me pareció demasiado buena para esa edad.
    Debería tomarme esa marca en serio o a esa edad y estando en forma con buen físico como tiene el no es para tanto?
    Gracias

Aunque nadie contestó, solo terminar diciendo que le he llevado a la Liberty y a la norte sur.

40' 30'' en la Liberty y 39'10'' en la Norte Sur aún así dice que ir a correr carreras y correr algún dia si pero que dedicarse a entrenar en serio no, que es muy aburrido....

Pues una pena el que no le apasione este deporte porque podria estar futuro siendo tan joven...
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bajar de 40 minutos en los 10km, sin técnica, con 15 años y entrenando prácticamente nada quiere decir que su genética es brutal.

Si entrenara un poco en serio estamos hablando casi al 100% de certeza de un corredor que antes de los 18 podría ser sub34 en los 10km. Y si se esforzara, tal vez podría llegar lejos...

Pero si no le gusta, de nada sirve forzar.

Con esa edad, en un club de atletismo estaría trabajando distancias cortas, hasta un 1500mts, mejor que distancias largas. Pero hace lo que le gusta, como es normal, y otros deportes le atraen más. No descartes que se enganche con el atletismo. He visto casos de chavales entre 15 y 18 años en los que en un par de años entrenando el cambio ha sido muy grande con importante mejora, pasando de correr a 4,20 a ritmos de 3,30" en carreras populares. Lo que está claro es que tiene una base física muy buena. Trabaja la técnica de carrera con él, en los ratos que tengas ocasión.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Buenas,

Por lo menos ya hizo unas pocas carreras por lo que veo. Puede que diga que no quiere nada profesional. Pero si va a haciendo carreras y va mejorando quizás se pica y empieza a tomarseo más en serio. Lo suyo sería que tuviera un amigo y sería más fácil.. Lo que está claro es que debe verlo en sus padres para que le sea más fácil ir a correr, aunque con esa edad ya casi mejor que lo vea en sus amigos jaja.

Un saludo,

Voy a intentar que no lo deje, el hace bastante deporte, y tiene buena base fisica, me lo llevaré a correr conmigo algún dia y le llevaré a alguna carrera que es lo que le divierte.

En distancias mas cortas,tambien corre , pero comparativamente no tanto: es capaz de correr 10k a 4' o 3'55'', pero alguna vez hemos hecho series de 1000 y no es capaz de bajar de 3'10'', que está bien , pero no tanto como lo otro. Conozco chavales de esa edad que bajan facil de 3' o 2'50'' pero luego no aguantan tanto. Creo que destaca bastante mas en fondo que en velocidad pura, a pesar de llevar mucho tiempo jugando a futbol.

Tambien me desconcierta el que los fondistas suelen ser bastante escurridos y con poco peso, y él, a pesar de que no es muy alto, está bastante musculado tanto por arriba como por abajo, no es precisamente el arquetipo de fondista.

Lo que si ha dicho alguna vez es de mas adelante probar triatlon, desde luego corriendo no tendria problema, y nadando tampoco, lo unico que tendria que pillar el truco es a la bici, alguna vez sale tambien con la bici conmigo y le cuesta adaptarse hasta que encuentra el desarrollo en el que va a gusto.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buenas,

Por lo menos ya hizo unas pocas carreras por lo que veo. Puede que diga que no quiere nada profesional. Pero si va a haciendo carreras y va mejorando quizás se pica y empieza a tomarseo más en serio. Lo suyo sería que tuviera un amigo y sería más fácil.. Lo que está claro es que debe verlo en sus padres para que le sea más fácil ir a correr, aunque con esa edad ya casi mejor que lo vea en sus amigos jaja.

Un saludo,

No te preocupes por lo de los tiempos. Para bajar de 3min el km hay que currarselo un poco, no significa que ya sea fondista.

Sí, como dices hay que seguir animandolo con carreras, eso a su vez hará que ahora que se acerca la etapa de la fiesta 17+ quizás evite ciertos habitos si sigue corriendo y quiere seguir estando bien.

Un saludo y suerte!