Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Sindrome de las piernas flojas

Sindrome de las piernas flojas

Pues bien ahora que dan comienzo las competiciones os quiero contar una de las sensaciones que estoy teniendo.
    Este domingo con mi segundo 10000 del circuito de carreras de 10 km de Sevilla y vuelvo a tener las mismas sensaciones que en la pasada carrera días antes.
    .¿que sensaciones son estas?
    Pues una sensación que es como si mi cuerpo sospechase lo que se le viene encima. Mi mente y mi cuerpo parece como si se "hicieran el vago" y tienes una sensación total mente contraria y de rechazo al sufrir.
    En la carrera pasada tenia esas sensaciones, aunque en carrera no fue mal...hasta el km 7...8... donde estaba algo mas fatigado y x algunos momentos mi cuerpo me pedia que me parase! No lo hice pero no m gustó la sensacion al llegar a meta, donde parecía que fui muy x encima de mis posibilidades y sin embargo eran mis ritmos de entreno. Ni mas ni menos xq soy muy metódico y nunca suelo ir a más de lo que estoy acostumbrado.
    Se que todo es cabeza, pero...Os pasa a algun@? Es normal?
    En entrenos (incluso en los días que estoy perro) no m da miedo unas series...cuestas...lo que toque ese dia...ahi está er tio!
    Pero ya es la segunda carrera y mirad....
    En los triatlones me pasa igual.
    Lo que me choca esque me he tirado casi 18 años compitiendo y entrenando a gran nivel y nunca me pasó esto. Nunca pasó de las típicas mariposas en la tripa.
    Que opinión os merece?

No es ningun problema, la mente siempre te va a decir que pares porque estas haciendo un gran esfuerzo, pero inconscientemente todos apretamos los dientes y seguimos cuando en realidad tenemos ganas de tirarnos a un costado (sobre todo en el Km 6 o 7 cuando sabemos que todavia resta un buen esfuerzo y ya venimos al limite) y ver como corren los demas. A todos nos pasa

Entiendo que eso también se entrena. No? En los dias d series largas o de intensidades tales q t resulta casi imposible de terminar...
    Vaya si soy raro

No existe corredor que no te diga que en el Km 5 o 6 no pensó en "Que demonios hago aqui?" o "porque hago esto?", es normal, tranquilo