Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 79 de 79

Qué opináis de los novatos?

Quería deciros que tengo 43 años... Y me costará... Saludos

Cita Originalmente escrito por mayventeo872 Ver Mensaje
    Hola a tod@s.! Qué envidia! Pero sana, eh? Mi nombre es Maite y empecé a salir a correr hará unos 15 días... Nunca lo había hecho y voy al trote, a ver si poco a poco voy aguantando.. Hoy he estado una hora.. Pero corrí 6m y uno andando, así durante 1h.. Otra pregunta : Cuántos días a la semana debo correr?
    Busca un plan de entrenamiento para empezar a correr y síguelo. Tienes que avanzar poco a poco, yo lo he hecho asi y funciona. Los planes suelen ser salir 3 veces por semana, mas no o te lesionaras.

Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    hola, queria entrar en el tema para contaros mi opinion,
    tengo 43 años y llevo desde los 15 corriendo osea casi 30 años, he entrenado como un bestia, he llegado a correr un 10 km a 3´10-3´15 el km, y ahora sobre 3´40, he visto gente de mi nivel que por motivos suyos entrenaban 1 o 2 dias por semana y despues corrian a 5´. Aveces uno que corre a 5 o 6 minutos no es porque no valga mas, es porque entrena lo que puede/quiere.
    Pero si es lo que tu vales perfecto, yo ganaba a mucha gente y muchos me ganaban a mi, siempre los hay mejor que uno, siempre.
    Tambien fui novato.
    Yo clasifico a las personas en dos los que corren (estan en nuestro mundo) y los que no corren. Los que corren para mi siempre seran especiales sean del nivel que sean por que "conocen el secreto de la felicidad" que solo nosotros sabemos (que cursi).
    Cuando yo comence a correr eramos pocos y la gente nos miraba raros y se reian, pero yo era feliz.
    bueno, como me enrollo,
    termino, yo nunca me rei de un novato o del ultimo en llegar y creo que todos pensamos parecidos, nos une una verdad.
    asi que siempre adelante, sin verguenzas y con mucho orgullo,
    saludos a todos

He descubierto ese secreto de la felicidad hace poco. Por muy mal que vengan las cosas, se que podré salir adelante. Tengo como una sensación de pasotismo en general que me hace sentir bien.
    Cuando tengo un día malo pienso en mis salidas y se me pasa todo.

Muchas gracias Caliope... Eso haré

Cita Originalmente escrito por mayventeo872 Ver Mensaje
    Muchas gracias Caliope... Eso haré
    En las pestañas azules de arriba veras que hay una que pone ENTRENAMIENTOS
    Si pinchas te salen planes de entrenamiento
    Hay uno muy gradual que se llama algo así como empezar a correr desde cero con sobrepeso.
    Se ve muy facilito de llevar y avanzando despacito

A ver si lo encuentro... Jiji

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Me parece genial las carreras en las que premian al último corredor.
    Hace poco a una amiga mía le regalaron dos botellas de cava, y todos los comentarios que le hacían eran positivos, en plan, "tu sí que sabes", " así te vas a hidratar bien"...así que se echó unas buenas risas.
    Además de recibir un montón de ánimos en la parte final de la carrera, claro.
    Tiene más mérito el que persevera aunque llegue el último o en la parte de atrás de la carrera que quien abandona. Y mucho más que quien ni siquiera lo intenta. Por lo menos eso creo yo.
    Mi santa madre corrió el cross de mi pueblo una vez.
    Por supuesto, le dieron un premio.
    Más mérito, imposible.

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Como leí una vez, "en una carrera no hay nada malo en ir el último y llevar la ambulancia detrás, lo malo sería ir dentro"

Yo personalmente tengo mucha admiración y respeto por los corredores que llegan en las últimas posiciones. Tienen tanto o más mérito que los que llegan en las primeras posiciones.
    En el 93 (creo) troté casi todo el maratón de Madrid delante de la ambulancia. Éramos los "abuelillos" y yo, un chavalillo.
    A nadie le parece mal los progresos de los que vamos atrás. ¡Ánimo a todos!
    Hoy día pretendo salir el último y llegar el último en un triatlón. Quién sabe dónde llegamos, compañeros. El verdadero hito es que LLEGAMOS.

hola, "el verdadero hito es que llegamos" y tambien sumaria "llegamos y disfrutamos".
    Recordad todos siempre que aqui estamos para disfrutar y sentirnos bien, habra muchos que por verguenza a quedar ultimo no corra y se este perdiendo un buen rato y todo el ambiente de las carreras por una verguenza ridicula.
    ¿acaso el que gana, gana algo de verdad? si, un trofeo y algo de reconocimiento de que eres bueno "corriendo" y ya esta, pero hay que disfrutar, sentirte feliz y para eso no hace falta ser primero, solo hace falta correr en el puesto que quede.

Yo ahora que soy mas mayor, pienso en cuantas carreras no fui porque no "me sentia totalmente en forma" (quizas no era capaz de bajar de 3´30 km) la que me perdia muchas veces por esas "tonterias".

Para mi tiene el mismo merito el ultimo que el primero pero el mismo no mas, recordad que los primeros se dan muchas palizas entrenando muchos dias y eso tambien cuenta.

Una curiosidad, antes no bailaba por verguenza, ahora que ya no tengo de eso, bailo mucho. y como disfruto, quiero decir que la verguenza no nos deja disfrutar de muchas cosas, como verguenza de ser el ultimo, de eso nada, a disfrutar.

Gracias por la información !

Yo me considero novata en el tema carreras, con un poco de fondo comparada con el que está empezando pero a años luz de muchos de los que aqui escriben. En marzo de este año me lancé con mi primera Media. Acabe en 2 horas 5 minutos. Obviamente, no es un tiempo por el que me vayan a darme ningún premio pero lo disfrute Muchisimo!!! Fue una experiencia tremendamente satisfactoria, hasta el final. Si hace 4 años alguien me hubiese dicho "tu vas a correr 21 kms" me hubiese reído en su cara. ¡Y ahora ya ando buscandome la próxima y con nuevos retos!
    Ni durante la carrera ni ninguna de las muchas veces que he salido a entrenar he recibido risas ni faltadas, sólo palabras de ánimo y complicidad. Así que no lo dudes!!!!!

Ya he escrito (en la primera página, creo) la opinión tremendamente positiva (básicamente, "ole tus narices") cuando veo a alguien que está empezando.

Pero sin perder el norte, o sea, empezar es muy duro y todo el mundo que empieza se merece el máximo respeto. Dicho eso, tampoco hay que glorificar a una persona que corriendo tres meses (empezando desde el sedentarismo puro y duro) se apunta a un maratón y acaba sangrando por varios sitios, con calambres, cojeando y vomitando. En situaciones como esa, yo diría que ¿capacidad de sufrimiento? ¡Sí! ¿Sentido común? ¡Ninguno!

Lo pondré de otra manera. Es tan importante el respeto al que empieza a correr como el respeto del que empieza por correr.
    Zancada a zancada

Efectivamente Probé Migué, una cosa es ser valiente y otra no tener conocimiento, y después de vivir 40 años sedentario preparar una media eb tres meses.
    Cooper 2,55 km
    Una hora 10,42 km
    1 km 4m:20s
    3 km 15m:18s
    5 km 26m:55s
    10 km 57m:27s

Cita Originalmente escrito por JJBFenollar Ver Mensaje
    Efectivamente Probé Migué, una cosa es ser valiente y otra no tener conocimiento, y después de vivir 40 años sedentario preparar una media eb tres meses.
    Por desgracia hay gente asi... (el pobre) Miguel tiene toda la razón! Yo mismamente llevo corriendo 7 años activamente y hace un año que empece en la distancia de las medias maratones por que tengo la suficiente base para enfrentarme a este tipo de carreras pero siempre hay algun "loco" que le pierde el respeto a esas distancias y pasa lo que pasa
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues soy de la opinión del companyero (probe) Miguel,

El hecho mismo de ponerse a hacer deporte para mejorar su estado físico y de salud, me parece encomiable, respeto. Las marcas vienen con el tiempo y ahi cada cuerpo es diferente. A correr con los amigos pues sin presión!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Por desgracia hay gente asi... (el pobre) Miguel tiene toda la razón! Yo mismamente llevo corriendo 7 años activamente y hace un año que empece en la distancia de las medias maratones por que tengo la suficiente base para enfrentarme a este tipo de carreras pero siempre hay algun "loco" que le pierde el respeto a esas distancias y pasa lo que pasa
    Auí un loco de esos que se cascó una MM con 2 meses y medio entrenando.
    Aunque hay que decir que tampoco partía de 0 que antes le daba a la natación y de cuando en vez a la bisi.

Yo corro desde septiembre de 2013, y ahora (hace un par de semanas) he conseguido hacer 10 k en menos de una hora.
    Cooper 2,55 km
    Una hora 10,42 km

A ver, yo no partía de cero, yo partía del sofá con mi cigarrito y mi lata de cerveza, jajajajaja, yo partía de menos diez, jiji.
    Cooper 2,55 km
    Una hora 10,42 km

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Auí un loco de esos que se cascó una MM con 2 meses y medio entrenando.
    Aunque hay que decir que tampoco partía de 0 que antes le daba a la natación y de cuando en vez a la bisi.
    No me compares una vida sedentaria totalmente con ir a nadar y andar en bici jajaja son dos deportes buenisimos a nivel de cardio y eso una vez q te pones a correr se nota y mucho
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''