Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 79

Qué opináis de los novatos?

Qué opináis de los novatos?

Hola, os quería plantear una pregunta a vosotros que sois populares con experiencia y buenas marcas.
    Qué pensáis cuando veis a un novato en una carrera a trote cochinero, sudando la gota gorda para llegar el ultimo?
    Pensáis que no deberían apuntarse hasta estar mejor preparados?
    Os molesta que nos apuntemos?
    Os causa risa o empatía ya que todos hemos sido novatos en algún momento?

Os hago estas preguntas porque en el trabajo me están convenciendo para hacer todas una nocturna. Estoy reticente debido a que solo llevo 3 meses y voy a trote cochinero mientras que el resto entrena hace años y hacen buenos tiempos.
    Me da mucha vergüenza que alguien se ría de mi, así que de vuestras sinceras respuestas dependerá mi decisión de apuntarme o no.
    Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Caliope Ver Mensaje
    ...todos hemos sido novatos en algún momento?
    Pues tu solita lo dices, todos hemos sido novatos y dudo mucho que cualquiera de los que por aqui frecuentamos nos riamos de cualquier corredor/ra que veamos ya sea en una carrera o por el parque.
    Otra cosa diferente es la gente que esta empezando y que a sabiendas que va a ir lento en comparacion con los ritmos de los demas se situa en la parte de adelante en carreras, esos novatos si que molestan y son criticados.
    Si te ves con animo y ganas de participar en la carrera noctuna no te lo pienses y hazlo porque es una experiencia unica. Eso si recuerda que lo mejor es ponerse en la parte de atras y disfrutar del ambiente.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Pues tu solita lo dices, todos hemos sido novatos y dudo mucho que cualquiera de los que por aqui frecuentamos nos riamos de cualquier corredor/ra que veamos ya sea en una carrera o por el parque.
    Otra cosa diferente es la gente que esta empezando y que a sabiendas que va a ir lento en comparacion con los ritmos de los demas se situa en la parte de adelante en carreras, esos novatos si que molestan y son criticados.
    Si te ves con animo y ganas de participar en la carrera noctuna no te lo pienses y hazlo porque es una experiencia unica. Eso si recuerda que lo mejor es ponerse en la parte de atras y disfrutar del ambiente.

Salu2.
    Muchas gracias por responderme. Eso lo tenía claro, que debo ponerme al final del todo en la salida para no molestar. Me animaré entonces

Por norma general hay mucho respeto, todo sabemos lo sacrificios (trabajo, familia, tiempo....) que cuesta llegar a acabar carreras, cumplir objetivos.

Así que por eso no te preocupes.

Mientras la gente se coloque en su sitio real y corran carreras a las que estan preparados (por riesgos de salud) todo perfecto.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Risa? Todo lo contrario, es digno de admirar... Los primeros meses de running para mi fueron los más duros y en los que se sufre de verdad
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

Realmente alguien puede pensar que cuando uno corre lento pueda causar risa?

Aquí cada uno tiene un ritmo distinto ni uno que corra a 7'/km es diferente de uno que corra a 4'/km, todos somos iguales y las etiquetas de las marcas son solo etiquetas, acaso uno que viste de Ralph Lauren es mejor que yo que visto de Zara? odio etiquetar a las personas por lo que parecen, hacen o pertenecen, todos somos lo mismo, personas y solo tus valores y actitudes en al vida te diferencia, las marcas no diferencian a mejores o peores personas o corredores, solo diferencian a los que tienen mas tiempo para entrenar o menos o que llevan mas tiempo corriendo o menos, aqui todos compartimos afición, que no es otra que disfrutar de este deporte, da igual si corres mas rápido o mas lento, si eres gordo flaco o hecho un figurín. Si usas garmin o polar, si vistes de Adidas, Nike o Kalenji, disfruta de este deporte sin pensar en esos prejuicios, nadie se rie de ti porque vayas al trote cochinero y si lo hace es porque es un miserable y lo es por concepción innata (que los hay) no porque sea capaz de correr 10km a 4', a 3'30 o a 1'/km, nada mas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Qué pensáis cuando veis a un novato en una carrera a trote cochinero, sudando la gota gorda para llegar el ultimo?
    Como leí una vez, "en una carrera no hay nada malo en ir el último y llevar la ambulancia detrás, lo malo sería ir dentro"

Yo personalmente tengo mucha admiración y respeto por los corredores que llegan en las últimas posiciones. Tienen tanto o más mérito que los que llegan en las primeras posiciones.

Además, yo pienso lo duro que debe ser correr un maratón en 5horas... Seguro que lo pasan peor que los que lo acaban debajo de 3h...

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Hola, os quería plantear una pregunta a vosotros que sois populares con experiencia y buenas marcas.

Os hago estas preguntas porque en el trabajo me están convenciendo para hacer todas una nocturna. Estoy reticente debido a que solo llevo 3 meses y voy a trote cochinero mientras que el resto entrena hace años y hacen buenos tiempos.
    Me da mucha vergüenza que alguien se ría de mi, así que de vuestras sinceras respuestas dependerá mi decisión de apuntarme o no.
    Muchas gracias
    Pues me voy a ir a un caso extremo y te respondo con sinceridad absoluta.
    Cuando veo un señor/a gordo sudando como un marrano y llevando ropa más propia de estar en casa o de paseo que haciendo deporte pienso: ole sus cojones/ovarios

Sin ironía

Me explico.
    1.- Para ponerte a hacer deporte partiendo de un estado de forma que en muchos casos es sedentarismo total hace falta muuucha fuerza de voluntad
    2.- La determinación de estas personas que siguen esforzándose a pesar de esas miraditas de "vaya pinta" o "qué haces corriendo tú" que les echan muchos corredores que olvidan que ellos también empezaron de cero algún día es digna de elogio.
    Zancada a zancada

Me pasa lo mismo, aquí se hace una carrera de 5km todos los sábados por la mañana (es un carrera cronometrada, sin premios, para socializar o evaluar tu rendimiento) y yo he estado alguna vez dando las fichas que marcan tu tiempo...y los últimos en llegar son dignos de admirar, la mayoría personas que empiezan a moverse, o gente mayor.., y da gusto verlos dándolo todo

El que llega el último en una carrera popular ha llegado delante de toda la gente que se queda en el sofá y que no hace deporte porque es más cómodo estar tirado y cogiendo kilos.

Todos hemos sido novatos y recordamos lo que se sufre al principio, por eso excepto algún "tonto" que siempre los hay, existe un gran respeto de todo el mundo que corre, desde los pros, hasta el acaba último una carrera.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

A mi lo que me molesta es la gente con trote cochinero y se pone delante de todo con la única cosa de molestar.
    Por lo demás, al contrario no entiendo eso de que la gente se ria, no encuentro justificación ni motivos.

Cada uno tiene un ritmo y sabe cómo ir más cómodo sin sufrir o llegar a un tiempo controlado

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Añado, molesta tambien los grupos de corredores que se ponen en horizontal ocupando la calle iendo a un ritmo lento comparado con los corredores que van detras... dificultando su adelantamiento.

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cuando nos apuntamos a una competencia lo hacemos por algo, en la primera podrá ser el reto a terminar, para cumplir un desafío u objetivo personal, para disfrutar, para mejorar y otros lo harán para ganar. Ahora bien, no conozco a nadie que se apunte a una competencia para sobrar o burlar a otro, no digo que no existan personas que lo hagan, pero créeme, si los hay son los menos y no merecen el respeto ni de ti ni de nadie.
    Cuando participé de mi primera carrera el entorno de esta disciplina me ha sorprendido mucho y eso no deja de pasarme, es un ambiente muy sociable y se generan relaciones de amistad que van más allá de nuestras apariencias, desempeño y demás.
    Me ha pasado mucho de recibir palabras de aliento y motivación de pares que están en otro nivel competitivo y lo veo aquí mismo en el foro, más aún, sin siquiera conocernos las caras.
    He leído tu post y se como has empezado, lo que has dejado atrás y el esfuerzo que le has puesto desde entonces, debes sentirte muy orgullosa y debes saber que la satisfacción al final del camino es imborrable, ve con confianza, participa y disfruta porque te lo has ganado.
    Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Eran el empujón que necesitaba. Ya tengo decididas que dos carreras voy a hacer. Me colocaré al final para no molestar y a disfrutar la recompensa de mi esfuerzo aunque llegue la última.

No tengo la foto a mano y ahora ando liado, pero supongo que una búsqueda en Google la puede sacar: Maratón de Rotterdam de este año, Abril. Se ve a una señora mayor con chándal que llega a Meta, justo por delante de los coches y motos que cierran la carrera. Es la última finisher, y está pasando por el arco por debajo de una lluvia de confetti.
    Me encantó esa foto, expresa el respeto que se le tiene a todo el mundo en este mundillo de las carreras. No sé qué tiempo hizo esa señora pero me da igual, y a los organizadores de la carrera les dio igual también. Es la última en acabar y la reciben con confetti. Detallazo.

Otro ejemplo, en el arco de Meta del Maratón de Coruña se puede leer: "Aquí llega un héroe. Un respeto".

Y te podría poner mil ejemplos más porque, a pesar de que llevo relativamente poco tiempo corriendo, ya me ha dado tiempo a ver unos cuantos. El compañerismo en este deporte es lo mejor que tiene. A mí se me ha acercado un corredor en el Km. 35 de un Maratón y, viendo que llevaba mala cara, me ha dado uno de sus geles y se ha marchado corriendo... y no sé, así mil ejemplos más.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Soy novato en el foro; por decir que es pa primera vez que escribo en un foro y me ha costado lo mío.
    Mi pregunta es: Tenia el Endomondo Pro y desde hace un tiempo me apareció en la pantalla del móvil que tenia que instalar la versión gratuita y continuaría con las mismas prestaciones. Ahora veo que las paradas no se detiene el contador del tiempo. Me podéis decir que puedo hacer?

Pues si, este deporte tiene mucho compañerismo y se respeta al novato como el que más, sobre la carrera si te ves preparad@ adelante.

Hola, gracias por contestarme pero como dije en el mensaje anterior quisiera una ayudita en relacion al endomondo pro.

Cita Originalmente escrito por Casi Ver Mensaje
    Hola, gracias por contestarme pero como dije en el mensaje anterior quisiera una ayudita en relacion al endomondo pro.
    Tu pregunta no tiene nada que ver con el tema de este hilo, de todas formas, si nadie te ha contestado nadie será porque no conocen la respuesta (al menos es mi caso).

Lo mejor es que busques un hilo que trate del tema o bien que abras uno nuevo para hacer la pregunta.

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima