Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 34 de 34

Maratón de Zaragoza, 27-09-2015

Iba a "subir" el tema, pero ya se me han adelantado.

Uno que la ha corrido, regular, nueva estrategia "reservona" a ver si conseguía sufrir menos al final, pero he sufrido el año que más, pero bueno, otro para el cuerpo.

Más que para contar el rollo, quería subir el hilo para dar la ENHORABUENA con mayúsculas a organización, voluntarios y público.... ESPECTACULAR.

No se que opinaréis otros que habéis corrido, pero todo perfecto... ya si convencen al ayuntamiento para que les dejen cortar el tranvía un poquito y cruzar al otro lado de Zaragoza, por ejemplo a la zona de la EXPO y a la Alfajería, el MARATON de ZARAGOZA sería la ost...

ENHORABUENA DE NUEVO!!!!

Ayer me habría gustado estrenarme en los 42 pero he estado lesionado del tobillo y estuve agosto poco a poco recuperando sensaciones y no era plan de empezar a preparar mi primer maratón en sólo un mes...

A cambio corrí la 10K, he de decir que la corrí por correr, sin más objetivo que pasarlo bien y eso ya me condicionó bastante.

Con casi toda la gente que he hablado que ha corrido la maratón están encantados con la organización del mismo. Sin embargo la de la 10K creo es mejorable.

Ya en el libreto de carrera te dicen claramente que el objetivo de la 10K es dar sinergia al maratón y complementar. Es lógico pues es la prueba grande de la ciudad y 10Ks hay muchas, quizá demasiadas.

Pero hay ciertos detalles que hay que cuidar. No puede ser que las camisetas que estaban genial, Mizuno y con un buen diseño, se acabaran y los últimos en recogerlas se quedaran sin el modelo "oficial" y a cambio se llevaran una morada bastante más fea.

Luego en la bolsa del corredor no había nada de fruta. Están bien los regalos que dan, pero al acabar (sobre todo si te has esforzado en conseguir una marca) algo de fruta viene fenomenal y lo único que había eran una especie de donuts de bollería industrial.

Está bien que se use la 10K para financiar la prueba grande, pero si se quiere llegar al objetivo de 4000 corredores en la 10K habrña que cuidar un poco más esos detalles. Y más cuando esta 10K es justo tres semanas después de la de bomberos que es una delicia en organización.

Por último una reflexión sobre el calendario de carreras en Zaragoza. Hay muy pocas carreras largas en el calendario y las pocas que hay están en fechas donde el calor puede jugar muy malas pasadas.

Ayer hizo muy buen día, pero pudo haber sido mucho peor. Lo mismo con la media, es en mayo y este año fue horrible de calor. Yo no la corría por lesión, pero con esas temperaturas no habría conseguido mi objetivo.

¿Tan difícil sería tener las carreras largas entre el final de octubre y principios de abril?

Además sería genial tener algo más que la Maratón, Media Maratón y una 15k que hay en ¡¡¡junio!!! en el parque del Agua. La única carrera larga con temperaturas adecuadas es la del Ebro a primeros de marzo. La época fresca está plagada de carreras menores y pese a todo sólo hay una 10K llana y en época fría que es la del Roscón.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por altrantran... Ver Mensaje
    No se que opinaréis otros que habéis corrido, pero todo perfecto... ya si convencen al ayuntamiento para que les dejen cortar el tranvía un poquito y cruzar al otro lado de Zaragoza, por ejemplo a la zona de la EXPO y a la Alfajería, el MARATON de ZARAGOZA sería la ost...

ENHORABUENA DE NUEVO!!!!
    Sería genial que quitaran el bucle final de Echegaray, un amigo se vino abajo justo al pasar por El Pilar km38 viendo que iba justo y que además no iba a mejorar marca. La zona de la Z-30 tampoco es muy amigable que digamos.

Yo creo que la solución para cruzar el tranvía es muy fácil y no requiere cortes: Se sale como el recorrido actual y tras el puente de Santiago se hace una amplia curva de 270º para pasar el puente por debajo y luego ya por Ranillas hacia Expo y dar una buena vuelta en kilómetros por toda esa zona, hasta puede cruzarse el río y subir a Aljafería etc.. Luego se vuelve por el mismo sitio y se retoma el recorrido actual pasando de nuevo por el debajo del puente de Santiago. No habría problema de doblados que se cruzan con los líderes ya que el primer paso se haría al principio (km 0,5 más o menos) y el corredor más lento (¿8 min/km?) sólo habrá pasado 5-8 minutos como mucho más tarde que el primero. Incluso podría cortarse el tranvía esos 10 minutos si se considera que a la salida hay mucha aglomeración para pasar entre Helios y Ranillas. A la vuelta tras una buena tirada de kms por Expo y demás el pelotón ya estará estirado para pasar por debajo del puente, que además tampoco es muy estrecho.

Yo al final no pude salir.En el último entreno exigente llegué con molestias en un pié a casa y pese a ser conservador los últimos 10 días no me pude recuperar.
    Me han diagnosticado tendinitis del peroneo.
    De todas formas acudí a Zaragoza con la intención de intentarlo ,pero calentando me dolía mucho y decidí no salir y ver los toros desde la barrera.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Vaya, esa es la misma lesión que me ha tenido en el dique seco de marzo a julio.

No fuerces la recuperación que yo he encadenado tres esguinces el primero y último por mala suerte pero el segundo por forzar a salir a hacer trail cuando aún no debía.

Ha sido una faena y no he podido preparar mi estreno en maratón en casa.

A cuidar ese tobillo

La verdad es que me tiene muy preocupado,en 15 días no ha mejorado nada.
    Habrá que tener paciencia y salir con la bici para no perder del todo la forma.
    Ya me he hecho a la idea de no correr en bastante tiempo.
    Hoteles al mejor precio

Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    La verdad es que me tiene muy preocupado,en 15 días no ha mejorado nada.
    Habrá que tener paciencia y salir con la bici para no perder del todo la forma.
    Ya me he hecho a la idea de no correr en bastante tiempo.
    ¿Ya es bueno para el peroneo el andar en bici? ¿No sería mejor reposo total?

En bici,con desarrollos suaves y sentado no me molesta.
    La verdad es que no sé si será malo .Buscando información he leído que,siempre que no genere dolor,es bueno hacer alguna actividad que requiera movimiento del pié.
    Hoteles al mejor precio

Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    En bici,con desarrollos suaves y sentado no me molesta.
    La verdad es que no sé si será malo .Buscando información he leído que,siempre que no genere dolor,es bueno hacer alguna actividad que requiera movimiento del pié.
    Más bien decía por que lo que dices que no haces (fuerza en cuestas, darlo todo en llano, etc).

A mi la bici, también tranquilo e incluso haciendo alguna cuesta y alguna trialera no me generó dolor. Además fue mi «metadona» para saciar mis ganas de correr.

Ánimo, paciencia y sobre todo no fuerces y ponte en manos de un buen profesional: rehabilitador o traumatólogo y además fisio.

Ni se te ocurra eso de «parece que duele menos, voy a probar»...

Empieza a probar cuando te deje el médico y poco a poco. Yo suelo entrenar a 5.10-5.30 según la tirada y empecé a 6.30 tiradas cortas de 4 km. Luego fui alargando y mejorando ritmo, pero poco a poco 500m más cada sesión y 10" menos de ritmo

Muchas gracias por vuestros consejos!!!!
    Hoteles al mejor precio

Hola a todos, deciros que para mi era la primera Maratón y desde aquí dar la enhorabuena a Organizadores, público, marcas patrocinadoras, voluntarios y resto de corredores porque salvo fallos puntuales, normales en un evento de semejante envergadura, todo salió perfecto. Como cosas a mi juicio a mejorar, el tema de los wc portátiles, yo desconocía su existencia y desde luego su ubicación. En el avituallamiento del kilómetro 30, cuando pasé mi tiempo era de 2h50min y no había agua, sólo isotónico en vaso. Y por ultimo y para mi el más importante, es duro correr una maratón pero más duro es prepararla y hacerlo en septiembre supone prepararte durante el verano, con lo que conlleva en cuanto a temperaturas, vacaciones, etc. Por lo demás, solo dar la enhorabuena, el escenario es incomparable y aunque el recorrido tiene sus lagunas, para mi está muy bien.

Saludos.

Resomo, respecto a carreras 10K que no sean en meses con temperaturas elevadas, como la 10K Zaragoza de junio, la 10K Bomberos de finales de Agosto o la 10K Maratón reciente, además de la del roscón de Enero a finales de Noviembre está confirmada la Marca Running Series (donde puedes elegir distancia 5K o 10K).

Por otra parte, a principios de Noviembre se supone que se va a disputar la Rexona Street Run 10K. En la página de facebook pone que será el 8 de Noviembre aunque no sé si está confirmado pues a principios de año decían que iba a ser en Abril.
    Siguientes objetivos
    5K: bajar de 21:00
    10K: bajar de 45:00

Mi equipo
    Mizuno Wave Rider 15 -->http://www.activegearreview.com/wpv1...e-Rider-15.jpg
    Asics Super J33 --------->http://cdn.runners.fr/2014/10/asics-...-limitee-1.jpg
    Saucony Triumph 11 ---->http://media.startfitness.co.uk/medi...23-12-side.jpg

Si, la Marca está en muy buenas fechas, la corrí el año pasado, pero no es un recorrido para hacer marca. La cuesta del puente del canal se hace muy dura... A ver qué circuito ponen en la rexona. Lo que hecho en falta son más carreras de más de 10 km, aunque es cierto que apenas hay nada en general entre 10K y Media.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2