Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 38

Tema puslaciones y Umbral ,por favor

Tema puslaciones y Umbral ,por favor

Muy buenas,
    A ver si alguien me ayuda por favor, tengo unas pulsaciones de 182 maximas, se puede rodar a estas pulsaciones entre 150 - 155 o hasta 160, cual seria mi umbral,rodaje regenerativo, es por tener una idea,ya que por temas economicos no me puedo hacer una prueba de esfuerzo...
    Gracias.

Hola Damasco, lo 1º que nos necesitas una Prueba de esfuerzo para Calcular tus Umbrales, lo 2º que si quieres saber los mismos (algo que nosotros no utilizamos con deportistas Amateurs) puedes conocerlos con TEST DE CAMPO: Conconi, Cursnavette, etc. Lo fundamental antes que hacer una Prueba de Esfuerzo es hacerte una REVISIÓN MEDICA y si es cardiólogo mejor. Lo 3º 150 ppm o más si tienes el máximo en 182 no es REGENERATIVO, hay personas que su Regenerativo está en 90 y otras en 130 ppm. Esto te lo da la Experiencia y en nuestro caso el Conocimiento ( y experiencia).

Un Saludo, Carlos, de JCPREPARADORFISICO

Yo cuando corro.. me paso de 200 pulsaciones siempre, y aunque haga rodajes lentos voy a 160 170 fácil, fui al médico y me dijo que estaba bien.. ya más no puedo hacer jajaja

Y mira que me hago más de 40km semanales eh!

Hola Ukmadorian, a 160 ppm no son rodajes lentos, aun por más que estés en buena o mala Condición física. Tu sistema Cardiovascular, que es el que te ayuda a subir o bajar de pulso (recuperarte mejor) es muy pobre, es decir, tiene muy poco recorrido. Los Deportistas de Elíte, pueden ir RODANDO DESDE 90 ppm hasta 190 ppm, fíjate el margen de mejora y recuperación que tienen, aqui estamos hablando de MOTORES DIESEL por hacer una comparación y en tu caso es GASOLINA. A 170 ppm ya vas acumulando en exceso Acido Láctico, cuando el otro motor ni se entera, porque iría a menos pulso. Un saludo, CArlos de JCPREPARADORFISICO.

A ver, sin conocer sus máximas no podemos afirmar que a 160 no sea rodaje lento... Si tiene unas máximas de 210 y un reposo de 70, a 160ppm iría por debajo del 65% de intensidad...

Solo es un ejemplo para demostrar que sin conocer máximas no podemos afirmar en que % de intensidad está trabajando su corazón.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Carlos1972, solo comentarte que el exceso de ácido láctico está demostrado que no es responsable de ... nada. Lo importante de ir a 170 (por ejemplo) como umbral de intensidad de ejercicio es que se activan respuestas neuro-endocrinas que desencadenan la fatiga, como forma de protección del sistema ante una intensidad elevada que se prevé mantener en el tiempo.
    salud

Pero la acumulación de acido láctico es responsable directo de la fatiga, bloqueando la llegada de sangre "limpia" con oxigeno y nutrientes a los músculos. ¿O estoy equivocado?

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Hola Mzurita, pues estás equivocado. Y no te preocupes, es una cosa extendida ... que nadie se encarga de revisar.
    Aquí te dejo un artículo que escribí aquí mismo en foroatletismo hace tiempo. Explico que los últimos descubrimientos en fisiología del ejercicio y fatiga demuestran que el lactato no es causante de fatiga, es más, que contribuye a mantener la acción muscular durante la fatiga. Justo lo contrario de lo que se pensaba. Pero con experimentos bien hechos...
    Mitos de la fisiología del ejercicio: el ácido láctico y la fatiga muscular - Foroatletismo.com
    en realidad habría que cambiar los paradigmas de umbrales hacia intensidad por frecuencia cardíaca que es una medida más directa de la intensidad y de igual forma relacionada con la fatiga. Lo que desencadena fatiga es algo más complejo que el simple y pobre láctico

y de camino te dejo otro sobre el mito de las agujetas, para que tengas una idea de los nuevos avances y qué se piensa ahora que son las agujetas a la luz de nuevos experimentos.
    Mitos de la fisiología del ejercicio: las agujetas son microrroturas musculares - Foroatletismo.com

saludos

Un ejemplo de una carrera de 6 km.. mira el tema de las pulsaciones .. lo mismo me estoy matando poco a poco no lo se, o lo mismo soy torpe y pongo mal el pulsometro, aunque me parecería raro.

https://connect.garmin.com/modern/activity/746985906

Hola a todos, respecto al ACIDO LÁCTICO, sabemos por un compañero nuestro Preparador físico de corredores de trail que se estaba equivocado lo que hasta ahora se creía con respecto al Acido láctico, lo que pretendíamos era se PRÁCTICOS en esta web y no entrar en Estudios de Investigación. El problema que tiene la mayoría de los Deportistas de Resistencia, tanto, en Atletismo, Duatlón, Triatlón, Ciclismo, Trail, etc es que se olvidan de entrenar la BASE y eso es lo que parece que le pasa a UKMADORIAN, ese ritmo que llevas no parece un entrenamiento sinó una Competición. Y no es necesario saber las máximas para determinar el RODAJE LENTO, porque imaginemos que andes o corras a 130 ppm al principio de la temporada a medida que vayamos cogiendo la forma deportiva, a 130 ppm igual vas a 4´30´´. Un saludo, Carlos de Jcpreparadorfisico

No hombre, eso era una ``competición´´´, una carrera de 6km en el trabajo, pero a lo que me refiero es que si fuerzo un poco mira las pulsaciones son una locura.. te voy a buscar algun día de rodaje tranquilo.
    Esto ha sido hoy https://connect.garmin.com/modern/activity/785215816
    Otro día.. https://connect.garmin.com/modern/activity/764700808

Rodando a 4:50...5:10 aprox siempre me salen medias de 160.. no se si será muy alto o no, como baje a 4 si que me pongo en 190 facil xD Sin embargo a 4:25 4:30 voy a 170.. no subo una burrada.

Hola Ukmadorian, eres el caso TIPICO de un Deportista que está fuera de punto, como un coche mal regulado, que consume mucha gasolina y es poco eficiente. No es normal que a 160 ppm vayas a 5´Km/km. Tenemos Deportistas que a 160 ppm son su máximo o submáximo (de 35 a 50 años) y andan a 3´20 3´30 el km en un 10.000 m. Estais bastante perdidos en General!!!. Un saludo, Carlos de Jcpreparadorfisico.

Pero que quieres que haga si soy así hombre, acepto consejos xD

Parece que al final tienes la culpa tú y todo

A mi ya me da vergüenza hablar, pero yo a 4'50" estoy en 160 bien a gusto y tengo 39 años.

Brutal... No se puede hacer ninguna observación de ningún entreno a X pulsaciones si no van acompañadas de las maximas...

Se sigue viendo mucho en este foro y la gente sigue estando equivocada.

Cada uno tiene unas pulsaciones maximas independientes de sexo y edad, que si es cierto en grandes patrones de datos se pueden asemejar a distintos grupos de edad y sexo.

Por lo que decir que 160 es mucho o poco carece de sentido sin conocer la freq máxima del individuo, y lo ideal es que vengan acompañada de la freq en reposo.

Mi caso, teóricas 193ppm, reales 184ppm, por lo que 160ppm para mi es un % mas elevado de lo que debería ser según la teoría.

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por Carlos1972 Ver Mensaje
    Hola Ukmadorian, eres el caso TIPICO de un Deportista que está fuera de punto, como un coche mal regulado, que consume mucha gasolina y es poco eficiente. No es normal que a 160 ppm vayas a 5´Km/km. Tenemos Deportistas que a 160 ppm son su máximo o submáximo (de 35 a 50 años) y andan a 3´20 3´30 el km en un 10.000 m. Estais bastante perdidos en General!!!. Un saludo, Carlos de Jcpreparadorfisico.
    Hombre, en el mundo de corredores populares es más normal ir a 5'km con 160 pulsaciones que a 3'20-3'30''

no dudo que alguien a 5'km y 160 pulsaciones esté fuera de punto según tu criterio, pero me parece que no es el criterio "General"
    Correr me hace feliz

Voy a exponer mi caso haber que os parece, Me hize la prueba de esfuerzo hace un mes y me dio unas maximas de 181 y en reposo 41. Tengo 45 años 88 kilos, llevo corriendo a mi aire 18 meses saliendo 4 dias en semana haciendo 32 kms, el ritmo que llevo normalmente esta entorno a 5´KM y mis pulsaciones andan sobre las 160 dependiendo de sin me toca cuesta o no(sin cuesta 145 a 150 dandole un pelin de caña) tambien al final del recorrido que es cuesta arriba suelo ponerme en 171 pulsaciones. Yo la verdad que corro comodo (dentro de un orden) en esas pulsaciones y veo que depende del terreno de donde corras tambien.

Prueba de esfuerzo en Córdoba

Buenaaaas
    ¿alguien tiene referencia de clínicas donde hacer la prueba de esfuerzo en Córdoba?

Buenas, este tema es muy difícil.

Yo llevo unos meses controlando las pulsaciones en los entrenos, antes de tenerlas en cuenta, entrenaba por sensaciones a ritmos rápidos (unos 7km a 3:50 - 4 min). Una vez que las empecé a controlar, me di cuenta que para ir a esos ritmos estaba a pulsaciones altas de 175 de media en esa distancia y llegaba a 190-192 ppm si apretaba un poco más al final (estas ppm son mis máximas teóricas 220-28edad)

Otro ejemplo de hace una semana es la carrera de 5150 metros que tuve en mi pueblo. Datos 19:43 media de 190 ppm y máxima de 202.... Yo no me sentía tan fatigado como lo que aparentan esas pulsaciones, es posible que tenga mis ppm máximas demasiado altas? quizás al ser cosa de cada persona, no es malo, y es que yo las tengo altas... nose, por eso quiero hacerme una prueba de esfuerzo por si acaso..

Nose, depende de cada uno lo de las pulsaciones

Un saludo a todos
    Marcas desde el 23-07-15

1Km--> 03' 17"

1Milla--> 5' 23" (Milla Portocolom 15)

5Km--> 18' 55" (primer 5k del 10k del 18-10-15)

10Km--> 38:20 (Palma Marathón 18-10-15)

FINALIZADO: Plan entrenamiento < 40' en el 10K del 18-10-15 en Palma:

OBJETIVOS: Seguir mejorando

Diario de entrenamiento:

Diario de un atleta Mallorquín

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima