Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

Nuestra primera vez

Venga, me toca ...
    Desde siempre he hecho deporte, con mas o menos constancia e intensidad, principalmente futbol sala. Lo de correr nunca me gustó especialmente, siempre me ha parecido muy "aburrido", aunque salía a veces, de forma muy esporádica, por aquello de hacer algo de deporte en los momentos en los que no tenía otro tipo de actividades. En alguna ocasión se me pasó por la cabeza lo bonito que sería correr una media maratón, aunque lo veía como algo utópico, totalmente imposible para mi. Hace como unos tres años empecé a salir a correr de forma algo mas habitual, pero sin ningún tipo de método y ninguna constancia, o sea, que lo mismo salía 2 veces en una semana como me pasaba 2 semanas sin salir. En ocasiones corría unos 10 km a 5:50/6:00, y en otras eran unos 7 km a 5:30 aproximadamente, y así estuve hasta el pasado mes de Diciembre, cuando decidí que si, que iba a correr y a terminar la Media Maratón de Elche, mi ciudad ... y me puse manos a la obra!
    Unos meses antes me había hecho un estudio de pisada y había comprado unas buenas zapatillas, con lo que sólo me quedaba comprar un pusólmetro, buscar un plan adecuado en internet y ponerme a ello. Encontré uno, que me venía perfecto para el nivel que tenía y el tiempo que faltaba para la Media que quería correr y trás haber corrido dos 10K, una en Enero (51:05) y otra en Febrero (48:03), el 2 de Abril, a mis 50 años, corrí y terminé mi primera Media en 1:49:06 y además muy cómodo y sin problemas. Muy satisfecho y con ganas de más, por supuesto!

Mi historia es reciente.

Hace 4 meses pesaba 104 kg. Mido 1,85. Salí un día a correr porque de vez en cuando me gustaba probar como estoy físicamente. Apenas pude completar 3 kilómetros a más de 7 minutos/km.
    Entonces empecé a trabajar. Éste nuevo trabajo me supuso mucho estrés y ansiedad. Además eran muchas horas y sin horarios fijos (disponibilidad diaria total) así que casi nunca tenía tiempo para comer y cuando lo hacía era en horarios raros. Por este motivo adelgacé 9 kg y me planté en 95 kg.
    Duré 2 meses en ese trabajo. Cuando me finiquitaron al verme en 95 me dije "Es el momento de apuntarme al gym y seguir bajando".

Llevo 2 meses en el gym, haciendo cardio a saco. Además cuido mucho lo que como.

Hoy en día peso 83 kg. Ayer salí a correr y corrí 15,3 kilómetros a 5,45 el kilómetro.

Muy bien tio!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2