Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Nuestra primera vez

Nuestra primera vez

Hoy, como cada dia de entreno, he ido al mismo sitio de siempre y mientras estiraba vi pasar a un chico que se le veía principiante y sufriendo cmo el que más a un ritmo lento y me ha dado por pensar en MI PRIMERA VEZ. Por eso queria abrir este hilo para todos los principiantes que duden sobres sus ritmos y vean que todos empezamos con ritmos "cochineros" podrían llamarse pero que poco a poco vamos mejorando, asi que por que no compartir la primera vez que nos calzamos unas zapatillas
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Venga y ya que abro yo el hilo voy a empezar contando la mia que es muy de niñato que aprende una lección jejejejeje

Hace 8 años gracias a la arrogancia que tenia conmigo fui arrastrado por mi hermano(8 años mayor que yo) ya que el entrenaba a diario y me decia sus entrenos y alli llegaba yo con mi chuleria e ignorancia a decir "Vaya cosa, eso lo hago yo" , hasta que un dia me dijo "venga ven y te pones a rodar conmigo"(mi hermano hacia miles a 3:30 pero claro un inconsciente como yo que nunca se habia calzado unas zapatillas no valoraba esos ritmos )
    Bien pues alli empece a dar la vuelta a un circuito de un kilometro...y pase el primer mil a ritmo de 7:30 con la cara toda roja, hiperventilando por cada poro y con la incredulidad de decir "joer si en la tele parece más facil" aguante 3min más jajajaj a los 10min tuve que sentarme en una caseta que habia alli y ver como mi hermano se marcaba su rodaje a 4:30 mientras yo intentaba coger algo de aire. Al acabar mi hermano me dijo "que?! lo hacias tu o no?" y en ese momento en el que estaba hecho una mierda mi respuesta fue "no te dije que lo hiciera el primer día, simplemente te dije que eso lo hacia yo y lo voy a hacer"
    Años después conseguí llegar a ese objetivo asi que moraleja para todos los principiantes que os poneis las zapas por primera vez...no desespereis que los inicios siempre son duros pero con constancia, ganas y esfuerzo se puede conseguir casi cualquier cosa
    Diario del menda

Strava

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Venga y ya que abro yo el hilo voy a empezar contando la mia que es muy de niñato que aprende una lección jejejejeje

Hace 8 años gracias a la arrogancia que tenia conmigo fui arrastrado por mi hermano(8 años mayor que yo) ya que el entrenaba a diario y me decia sus entrenos y alli llegaba yo con mi chuleria e ignorancia a decir "Vaya cosa, eso lo hago yo" , hasta que un dia me dijo "venga ven y te pones a rodar conmigo"(mi hermano hacia miles a 3:30 pero claro un inconsciente como yo que nunca se habia calzado unas zapatillas no valoraba esos ritmos )
    Bien pues alli empece a dar la vuelta a un circuito de un kilometro...y pase el primer mil a ritmo de 7:30 con la cara toda roja, hiperventilando por cada poro y con la incredulidad de decir "joer si en la tele parece más facil" aguante 3min más jajajaj a los 10min tuve que sentarme en una caseta que habia alli y ver como mi hermano se marcaba su rodaje a 4:30 mientras yo intentaba coger algo de aire. Al acabar mi hermano me dijo "que?! lo hacias tu o no?" y en ese momento en el que estaba hecho una mierda mi respuesta fue "no te dije que lo hiciera el primer día, simplemente te dije que eso lo hacia yo y lo voy a hacer"
    Años después conseguí llegar a ese objetivo asi que moraleja para todos los principiantes que os poneis las zapas por primera vez...no desespereis que los inicios siempre son duros pero con constancia, ganas y esfuerzo se puede conseguir casi cualquier cosa
    jejeje buena historia y buena moraleja

Las primeras veces que fui a correr en mi adolescencia aguanté mucho más de lo que aguantaría años después cuando intenté empezar a correr en serio (la juventud digan lo que digan, se nota). Esos veranos trotando por el paseo marítimo de Aguadulce cuando la estética que primaba eran calcetines super altos con zapatillas planas y malosas, pantalones cortos con la camiseta por dentro y cinta en el pelo para el sudor (al menos para los que no controlábamos) Ah, y los "walkman" que no se me olvide. Esos cassetes guapos para correr jejeje
    Eran días de intentar hacer cada día lo mismo o más pero más rápido... Así nos iba
    Zancada a zancada

Cita Originalmente escrito por (el probe) Miguel Ver Mensaje
    jejeje buena historia y buena moraleja

Las primeras veces que fui a correr en mi adolescencia aguanté mucho más de lo que aguantaría años después cuando intenté empezar a correr en serio (la juventud digan lo que digan, se nota). Esos veranos trotando por el paseo marítimo de Aguadulce cuando la estética que primaba eran calcetines super altos con zapatillas planas y malosas, pantalones cortos con la camiseta por dentro y cinta en el pelo para el sudor (al menos para los que no controlábamos) Ah, y los "walkman" que no se me olvide. Esos cassetes guapos para correr jejeje
    Eran días de intentar hacer cada día lo mismo o más pero más rápido... Así nos iba
    Como cambio la estética eh jajajaja lo del walkman me ha matao pero tan cierto como la vida misma
    Diario del menda

Strava

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Hoy, como cada dia de entreno, he ido al mismo sitio de siempre y mientras estiraba vi pasar a un chico que se le veía principiante y sufriendo cmo el que más a un ritmo lento y me ha dado por pensar en MI PRIMERA VEZ. Por eso queria abrir este hilo para todos los principiantes que duden sobres sus ritmos y vean que todos empezamos con ritmos "cochineros" podrían llamarse pero que poco a poco vamos mejorando, asi que por que no compartir la primera vez que nos calzamos unas zapatillas
    Salu2, davidgonz:
    Mis primeras veces fueron como parte del entrenamiento de basket: 6,8,10 km, a buenos ritmos y sin problemas. De seguido hacía escaleras, circuitos, etc., y después 1 hora de pista con balón. Pero claro, estaba en plena forma y era un chaval. Años después, con veintimuchos, salí con mi cuñado, corredor experimentado, y me tuve que parar en el primer kilómetro, totalmente asfixiado y humillado. "Nunca más", pensé.
    Unos años más tarde, con 32 y algunos kilos de más, lo volví a intentar, esta vez en solitario, poco a poco, y hasta hoy... De las mejores cosas que he hecho por mí mismo.

Hasta pronto

Pues yo me acuerdo del 27 de julio de 2014 con más de 133 kg.... y tras meterme un susto dos días antes decidí bajar ese peso. Sali a andar ese día con lo primero que encontré bañador y camiseta playera..... la semana siguiente fue un sufrimiento de la cantidad de rozaduras que tenía en la ingle..... y el sábado siguiente tras comprarme esa semana ropa de deporte empezó mi nueva vida...... fueron 4 meses saliendo a andar 5 o 6 días por semana, mi cuerpo fue el que decidió cuando empezar a correr..... y aunque costo no fue lo mismo. A modo de ejemplo la última salida que tengo andando, antes de la semana que hice caco, fueron 17.8km a 7.16...

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    la última salida que tengo andando, antes de la semana que hice caco, fueron 17.8km a 7.16...
    Madre mía!

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Pues mi primera vez fue en mayo o junio del 2009, para superar un bache emocional... apenas aguante 15 minutos pero me senti tan bien que desde entonces no he parado. Mis ritmos eran de 6-7 min el km y ahora me muevo entre los 3-4 min.

Buenas,

Lo mio empezó el año pasado por un reloj, días antes del día del padre mi mujer me pregunta que qué quiero de regalo a lo que yo respondo que nada. A mi me gusta la tecnología pero me veía servido, tenía todo lo que necesitaba, en estas que pienso en un smartwach. Se lo comento, me lo regala, bajé las apps endomondo y runntastic y el primer día que fuimos a la playa en semana santa baje por la mañana al paseo marítimo y me puse a probar las apps. Empecé con CaCo y siguiendo un poco la hoja "Del sofá a correr 5 kms". El primer día los soleos me dolían una barbaridad, pero no me rendí, al día siguiente fue lo mismo y al siguiente. Las sensaciones de ese primer día no se me olvidarán en la vida, repiraba por donde podía, rojo como un tomate , me motivaba a mi mismo pensando en que tenía que llegar corriendo a la siguiente farola para luego andar un rato, lo llevaba controlado con el reloj y parecía que no pasaba el tiempo cuando corría y demasiado rápido cuando andaba, pensaba ¿como iba a poder con 5 kms seguidos sin parar?, me parecía imposible. Dos meses después conseguí subir de un tirón la cuesta que va del zoo de Madrid al metro de casa de campo, Ainsa creo que se llama. Ese día me compré unas zapatillas específicas para correr. Y de momento hasta ahora

Vaya chapa

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Grandes inicios si señor! Esta claro que ninguno de los que hay aqui hemos empezado a correr a ritmos "altos", sino que la evolución ha llegado por una constancia y un saber hacer...creo que la grandeza de este deporte es precisamente esa! Todos lo pasamos mal el primer dia pero supimos tener motivación y seguir adelante viendo los progresos dia a dia, de ahi que se respete tanto a un popular que corra a 7'30''/km lo mismo que a otro que puede cascarse un 3'30''/km, al final TODOS hemos tocado esos ritmos
    Diario del menda

Strava

Buenos días!

Pues yo soy de los que quiere empezar a correr. El domingo pasado me dio por hacer una carrera popular de 5 kms, sin preparación ninguna, y la acabé reventaico y con unos dolores horrendos en los músculos que hay delante de los gemelos . Al día siguiente inmensas agujetas en los cuadriceps . Hice los 5 kms a 6'30''.

Quisiera empezar a salir 3 días en semana para dejar unos kilitos (peso 110 y mido 1,90)
    En cuanto a zapatillas, he pensado en comprarme unas Asics Gel Nimbus 19 que me han recomendado

¿Podríais decirme algún plan de entrenamiento que pudiera seguir para no salir a correr a lo loco por mi cuenta?

Muchas gracias!

Yo empecé con el plan "del sofá a 5k". Búscalo en Internet y le echas un vistazo
    Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias @fitipardi
    Yo había pensado en éste: https://www.foroatletismo.com/planes...tos-corriendo/

Pues yo no puedo decir cuando empecé porque lo llevo haciendo toda la vida. Empecé con el atletismo en el colegio, luego federado (velocidad) y así hasta ahora. Sí puedo recordar mi primera carrera popular, la Legua Pryca. Eso me parecía una maratón y es que con 12 años no rodaba casi nada (todo era velocidad, saltos, relevos...) y creo que rondaría los 24´ con un agotamiento enorme pero un sprint final típico de la juventud.
    Y aunque joven, 34 años, soy de los que han sufrido las miradas raras corriendo por la calle y los "corre Forrest" clásicos. He visto la revolución que esto ha pegado y no creo que sea tan negativo. Por ejemplo, ahora hay una enorme cantidad de equipamiento. Antes llevábamos camiseta de algodón (la técnica se guardaba para determinados días), calzado inexpecífico y una mallas antitranspirables de colores horteras (salvo que quisieras llevar los pantalones corots muestra-escrotos). Claro que siempre estaba la opción de llevar mallas y pantalones (madre mía qué estética la de los 90).

voy a empezar a ejercitarme pero tengo sobrepeso 102kg, podrian recomendarme unas buenas zapatillas para empezar.

Cita Originalmente escrito por santi.uribio Ver Mensaje
    voy a empezar a ejercitarme pero tengo sobrepeso 102kg, podrian recomendarme unas buenas zapatillas para empezar.
    Yo acabo de comprarme unas Mizuno Wave Enigma 6 en Running Warehouse por 77€ aprovechando el 30% de descuento adicional sobre su precio ya rebajado. Yo creo que es una muy buena opción (si no la mejor a ese precio) para los "atletas" con pisada neutra y más de 100 kg como yo ;-)

Aquí te dejo la review hecha por Foroatletismo: https://www.foroatletismo.com/zapati...wave-enigma-6/
    Úlima edición por juanka99 fecha: 16-02-2017 a las 18:12

Mi primera vez fue el 10 de julio de 2.011 (domingo) me acuerdo porque iban a echar en Cuatro o Telecinco un reportaje en homenaje al aniversario del mundial de fútbol ganado hace un año, valga la redundancia, que aun así dude mucho si salir a empezar a correr o ver la tv y dejarlo para mejor ocasión como tantas y tantas veces ya había postpuesto. finalmente salí, menos mal.
    fui corriendo desde mi casa al lago Polvoranca (si hay alguien por aquí de la zona sur de Madrid, lo conocerá). Antes de empezar estiré un poco, como Dios me dio a entender y el estiramiento de después ni sabía que existía. Creo que corrí 18 minutos y pico mas o menos. los minutos finales que iba recorriendo creo que iría mas o menos a un paso andando normal y cuando acabe creí que me iba a desmayar. no podía ni dar un paso sin que me dolieran las piernas. y por supuesto con las zapatillas mas viejas que tenía, no iba a estropear las buenas, no te digo! es mas, jamás había escuchado que para correr había que tener unas especiales de "running"

Mi primera salida para correr y con intento de seguir con el deporte fue el16-junio de 2013, Domingo, fueron casi 6km, a un ritmo de 6'15 el km, la experiencia como tal no debió ser mala ese día por que según RunKeeper que era la aplicación que utilizaba entonces, salí algunos días más durante el verano. Pero no de continuo, mi comienzo y compromiso conmigo y el running comenzó el año pasado, en enero comencé y desde marzo conocí a un grupo de gente que me ha ayudado mucho y apoyado, y eso me hizo terminar el año pasado con más de 1200 km recorridos. Siento la chapa, pero me parece un post bonito y motivante para el que empieza.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Yo retomé esto del correr en octubre del 2013. Hice 4 km a 6:23 de ritmo medio.
    Un año después hacía mi primera Media Maratón y tres después mi primera Maratón.

Soy otra persona desde entonces.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Buenas tardes a todos/todas. Mi primera vez es algo más curioso, no fue por exceso de kilos ni temas de salud, fue por trabajo, me explico.

Más o menos en febrero de 2011 empece a ir a un gimnasio que había enfrente de mi trabajo, iba al gimnasio a la hora de comer para no comer con mi jefe, imaginarios que estés, no desconectaba nada porque siempre hablábamos de los mismo, trabajo y más trabajo.
    Así empece a correr en la cinta todos los días mi 1/2 hormiga, y entonces llego el buen tiempo, y me empece a preguntar porque no correr por las tardes por mi casa, había un parque estupendo ( para los de Madrid hablo de las Rozas, la Dehesa se Navalcarbon) y así fue como empece hasta hoy en día que sigo corriendo y corriendo por puro hobby, he hecho muchas de 10 k y 1/2, pero desde luego sigo disfrutando cada día que salgo a trotar.

Y después de este Rollo me despido

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima