Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿Carrera sin dormir el día de antes?

¿Carrera sin dormir el día de antes?

Hola runners,
    estoy en la duda si apuntarme a un trail de 19 km el día de 16 de agosto, lo malo, es que el día 15 son las fiestas de un pueblo y habrá que salir, llegaré a mi casa a las 5 o por ahí, y para la carrera tendré que salir a las 8 de la mañana, eso sí, beber no bebo. No me vengáis ahora con que tengo que rechazar a cosas o no se qué, quiero experiencias jeje
    PD: y como es un trail "feillo" por eso sé que voy a salir el día de antes sí o sí,
    saludos

Cita Originalmente escrito por JLBALBINO Ver Mensaje
    Hola runners,
    estoy en la duda si apuntarme a un trail de 19 km el día de 16 de agosto, lo malo, es que el día 15 son las fiestas de un pueblo y habrá que salir, llegaré a mi casa a las 5 o por ahí, y para la carrera tendré que salir a las 8 de la mañana, eso sí, beber no bebo. No me vengáis ahora con que tengo que rechazar a cosas o no se qué, quiero experiencias jeje
    PD: y como es un trail "feillo" por eso sé que voy a salir el día de antes sí o sí,
    saludos
    Hay poco que decir. Sabes de sobra que o una cosa u otra. Hay cosas que no admite mucha opinión..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pienso, todos los respetos....pa que ir a una carrera sin dormir ni descansar.....??? Tu mismo

Enviado desde Huawei Y635 mediante Tapatalk

Tu mismo sabrás donde esta tu límite... Si para ti 19km es un paseo ala.. A empalmar, si de lo contrario es una distancia respetable para ti no hagas es cafre porque lo pagarás caro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Vale gracias, todas las opiniones respetables

Eso si nos tienes que contar como te a ido .. Jeje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por potentran Ver Mensaje
    Yo pienso, todos los respetos....pa que ir a una carrera sin dormir ni descansar.....??? Tu mismo

Enviado desde Huawei Y635 mediante Tapatalk
    +1. Competir o entrenar con el riesgo de no descansar en condiciones es bastante lesivo, equiparable a la hipoglucemia. En esa disyuntiva verás que te importa más

Yo una vez corrí un 10k sin dormir absolutamente nada la noche anterior y no penalicé apenas tiempo. Hice lo que valía. También es cierto que estuve desde las 2 de la mañana hasta las 7 tumbado en cama, eso sí. También es cierto que eran 10k y no un trail de 19km, que se te puede ir fácil a la hora y media en función de la dificultad y tu nivel.

Si tienes nivel y 19km no se te hacen interminables yo iría. Si eres muy muy popular y se te puede ir a las 2 horas la prueba, quizá no te lo recomiende. Se te puede hacer muy cuesta arriba.

¿Pero esto es para pedir consejo o para discutir sobre el tema? Porque como planteas y te respondes todo tu mismo...
    La falta de sueño es evidente que penaliza. Y si no lo notas durante la carrera (raro) lo sentirás en la recuperación. Yo he tenido problemas serios con el coche tras carreras por el escaso descanso.
    Por supuesto que cada cual haga lo que le venga en gana con su vida.

yo no correria un trail sin dormir, si es un poco tecnico te juegas tener una lesión seria, pero ya tienes la decisión tomada suerte
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Gracias a todos, la noche de antes dormiré, y mucho. Lo estado pensando y realmente es una tontería.
    PD: Ahora a entrenar a full!!!

Sé que lo que voy a decir a muchos les parecerá una barbaridad... pero lo cierto es que puedo hablar con conocimiento de causa sobre este tema porque ya he corrido sin dormir en numerosas ocasiones.
    ¿Es recomendable correr sin dormir? Evidentemente no.
    Ahora bien, hay gente que necesita 7-8 horas para rendir en sus rutinas diarias y otras personas atípicas (entre las que me incluyo) que con muy poco descanso funcionan y no tienen apenas bajón de rendimiento.
    Como todas las carreras populares que corro son en Domingo por la mañana habré corrido unas 10-12 de empalmada.
    Entre volver a las 7 a casa y dormir 2 horas o ir de empalmada, sinceramente prefiero ir de empalmada. Dormir solo 2 horas o una hora y media es bastante peor que no dormir.
    Respecto a las carreras , he rendido igual e incluso ligeramente mejor yendo de empalmada que descansando de manera sensata. Razón de esto ???
    Algún amigo me dice bromeando que nunca duerma, que correré mejor y aunque sea broma y no tenga ninguna lógica lo cierto es que en la línea de salida la adrenalina me hace olvidar que no he dormido.
    He corrido carreras de 5k, 7k y 10k de este modo y no he notado diferencias de rendimiento respecto a una carrera con su descanso previo el día anterior.
    Sin embargo, tu corres un trail de 19k y eso requiere mucho más esfuerzo que lo que suelo hacer. Tu mismo... yo no me privaría
    Siguientes objetivos
    5K: bajar de 21:00
    10K: bajar de 45:00

Mi equipo
    Mizuno Wave Rider 15 -->http://www.activegearreview.com/wpv1...e-Rider-15.jpg
    Asics Super J33 --------->http://cdn.runners.fr/2014/10/asics-...-limitee-1.jpg
    Saucony Triumph 11 ---->http://media.startfitness.co.uk/medi...23-12-side.jpg

Cita Originalmente escrito por excelsior Ver Mensaje
    Sé que lo que voy a decir a muchos les parecerá una barbaridad... pero lo cierto es que puedo hablar con conocimiento de causa sobre este tema porque ya he corrido sin dormir en numerosas ocasiones.
    ¿Es recomendable correr sin dormir? Evidentemente no.
    Ahora bien, hay gente que necesita 7-8 horas para rendir en sus rutinas diarias y otras personas atípicas (entre las que me incluyo) que con muy poco descanso funcionan y no tienen apenas bajón de rendimiento.
    Como todas las carreras populares que corro son en Domingo por la mañana habré corrido unas 10-12 de empalmada.
    Entre volver a las 7 a casa y dormir 2 horas o ir de empalmada, sinceramente prefiero ir de empalmada. Dormir solo 2 horas o una hora y media es bastante peor que no dormir.
    Respecto a las carreras , he rendido igual e incluso ligeramente mejor yendo de empalmada que descansando de manera sensata. Razón de esto ???
    Algún amigo me dice bromeando que nunca duerma, que correré mejor y aunque sea broma y no tenga ninguna lógica lo cierto es que en la línea de salida la adrenalina me hace olvidar que no he dormido.
    He corrido carreras de 5k, 7k y 10k de este modo y no he notado diferencias de rendimiento respecto a una carrera con su descanso previo el día anterior.
    Sin embargo, tu corres un trail de 19k y eso requiere mucho más esfuerzo que lo que suelo hacer. Tu mismo... yo no me privaría
    Perdona, si no es mucho preguntar, ¿cuál es tu edad?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk