Atletismo
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Como empezar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    1

    Como empezar?

    Buenas a todos

    Me llamo carlos tengo 25 años y me gustaria empezar en esto del " running" os comento mi problema,mido 171 y peso sobre los 92,800(me he pesado esta mañana) no hace falta ser medico para saber que tengo un sobrepeso bastante elevado,y me gustaria rebajar de peso y ponerme en forma,el tema es que no se como empezar,el miercoles tengo cita con el dietista,porque ahora estoy trabajando y cada semana tengo un cambio de turno,mañana,noche y tarde,y sinceramente no es por vago,es porque acabo molido del trabajo,el horario que tengo no es muy estable,mi idea es hacer dieta hasta septiembre(que es cuando se me acaba el trabajo) y luego cambiar la dieta y adapatarla al desgaste deportivo que vaya a tener,perdon por el toston!,a lo que iva,me quiero comprar un pulsometro (me gustaria llevarme los tiempos y ver como mejoro),porque tambien me gustaria combinar el correr,con el gym,vease spining o demas deportes cardio en el gym,me recomendais algun tipo de incio? que pase de dietas? que pase del pulsometro?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
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    Gijón
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    29
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    9.480
    Hola! De pasar de dietas nada de nada, sigue la dieta. Lo del pulsometro es más a tu gusto ahora que empiezas(yo no lo compraría de momento) y lo mejor para ir poco a poco y sin correr riesgos de lesionarse es lo que se denomina "el corrianda" que es andar y ponerte unos minutos a correr y volver a andar y asi poco a poco. Hay bastantes planes para empezar por este foro, bajo mi opinión lo fundamental es ser constante en esto y notarás una gran mejoría pero hay que salir llueva, nieve o haga sol. Hay casos por este foro como tu que han bajado muchisimos kilos y ahora estan como motos asi que no te desanimes y a tirar pa alante
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  3. #3
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    Oct 2014
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    569
    Si quieres verdaderos resultados debes combinar dieta y ejercicio. Las báscula tenla en cuenta relativamente ya que si haces ejercicio vas a ganar en músculo y el peso magro es más denso que el graso.
    También te recomiendo que no empieces por correr. Sí, esto es foroatletismo pero teniendo en cuenta tu peso yo abogaría por empezar con ciclismo, natación, elíptica y remo. Cuando vayas bajando de peso ya podrás empezar a correr con más seguridad para tus articulaciones.
    Trabaja con aeróbico extensivo (40´o más al 65% de la Fcmax) y con el gimnasio (NADA de rutinas divididas, que es lo primero que te meten los que no tienen ni idea).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
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    390

    Como empezar?

    Cita Originalmente escrito por Rans Ver Mensaje
    Buenas a todos

    Me llamo carlos tengo 25 años y me gustaria empezar en esto del " running" os comento mi problema,mido 171 y peso sobre los 92,800(me he pesado esta mañana) no hace falta ser medico para saber que tengo un sobrepeso bastante elevado,y me gustaria rebajar de peso y ponerme en forma,el tema es que no se como empezar,el miercoles tengo cita con el dietista,porque ahora estoy trabajando y cada semana tengo un cambio de turno,mañana,noche y tarde,y sinceramente no es por vago,es porque acabo molido del trabajo,el horario que tengo no es muy estable,mi idea es hacer dieta hasta septiembre(que es cuando se me acaba el trabajo) y luego cambiar la dieta y adapatarla al desgaste deportivo que vaya a tener,perdon por el toston!,a lo que iva,me quiero comprar un pulsometro (me gustaria llevarme los tiempos y ver como mejoro),porque tambien me gustaria combinar el correr,con el gym,vease spining o demas deportes cardio en el gym,me recomendais algun tipo de incio? que pase de dietas? que pase del pulsometro?

    Gracias
    Hola, yo empecé en esto más o menos con tu peso. Mi consejo, por experiencias es que empieces andando 30min, luego 60min. Si iniciad en Running con sobrepeso, es probable que tengas problemas de rodilla. Yo empecé andando 3 días en semana 1hora. Luego, cuando me sentía bien, trotaba 5min y andaba otros 5. No fue hasta pasado 1mes cuando empecé a correr 20min seguidos. Y así hasta ahora (han pasado 5 años) .

    Por supuesto que nada de pulsometro ni tiempos. Solo trota a tu ritmo


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  5. #5
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    May 2012
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    226
    Primero fortalece esas patas en el gimnasio y sumérgete en el maravilloso mundo de los estiramientos. Así irás poniendo las bases para no cascarte luego.
    La dieta? Si sabes lo que haces mal, no lo hagas. Si realmente no sabes qué hacer pues ve al dietista.
    Paso a paso es mi humilde consejo. ¿Para qué comprarte equipación pulsómetro, gps, apps para el móvil y unas zapatillas de 200 euros como hace mucha gente sin saber si le va a gustar esto de correr?
    Zancada a zancada

  6. #6
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    Aug 2015
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    2
    Buenas, yo he empezado hace poco como tu y aunque no tengo sobrepeso te recomiendo que empieces con el metodo CaCo, es decir ir cambiando entre caminar y correr. Buscate algun plan e intenta seguirlo, eso si lo mas importante son las sensaciones, si ves que te duelen las rodillas o los tobillos mejor que te lo tomes con mas calma. Mas vale "perder" un rato que tener que parar un tiempo mas largo y volver con miedo a la lesion.

    Mucha suerte.
    Una inquietud persigue mi alma

  7. #7
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    2.718
    Hola Rans, yo no puedo aportar mucho más, por que todo locq debes hacer esta más o menos dicho. Pero te explico mi caso por si T sirve. Hace un año el día q cumplí 40, me di un susto, entonces pesaba 135 kg. Me puse en serio temperatura andando 7 km diarios, 6 o 7 días semanales, a las 2 semanas ya iba por diez. A partir d octubre baje a 4 o 5 veces semanales en torno a 12 km y los domingos me iba a 15 o más. Y a los 5 meses el cuerpo me empezó a pedir correr. Ahora estoy sobre los 98 y mido 1,80. Dietas hasta ahora no he seguido, pero como si las siguiera, no tomó coca cola y similares. Mi cena básica hacestadocsiendo gazpacho con pepino y cebolleta. Conclusión lo primero la rutina y luego el demás.

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