Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

¿federarme en pista?

¿federarme en pista?

Buenas tardes llevo un mes y medio preparándome para intentar bajar de 40' en 10km, actualmente llevo un año y tres o cuatro meses corriendo antes hacia también mucho deporte pero no corría. Bueno el echo es que la semana pasada hice entrenando 12x400 descansando 1' las hice entre 1'23" y 1'16" la más rápida. El echo es que después de acabar estas series me sentía con ganas de más y descanse 2'30" para hacer un 400 a tope para probar a cuanto me salía, lo hice en 1'02". Éste fin de semana comentándolo con un chaval que corre me dijo que por que no me metía en pista que tenía muy buenos tiempo y mi novia que estaba empeñada en que me metiese a correr en pista ahora más. Mis tiempo actuales son esos en series de 400 y hace un mes hice una milla en 5'12".
    Mis objetivos para esta temporada sería intentar bajar de 40' en 10km en septiembre-octubre y hacer mi primera media maratón en 1h30' en noviembre, ya después de esto no tengo nada en venta.
    ¿Veís factible con mis tiempos federarme en pista o es una perdida de dinero? en caso de federarme soy de Cádiz ¿qué tengo que hacer para federarme, cuánto vale y cuándo empieza la temporada (no tengo ni idea de nada de pista)? Y por último cumplo 20 años en noviembre

Saludos
    Úlima edición por alvaro_ov fecha: 24-08-2015 a las 19:40

¿federarme en pista?

Cita Originalmente escrito por alvaro_ov Ver Mensaje
    Buenas tardes llevo un mes y medio preparándome para intentar bajar de 40' en 10km, actualmente llevo un año y tres o cuatro meses corriendo antes hacia también mucho deporte pero no corría. Bueno el echo es que la semana pasada hice entrenando 12x400 descansando 1' las hice entre 1'23" y 1'16" la más rápida. El echo es que después de acabar estas series me sentía con ganas de más y descanse 2'30" para hacer un 400 a tope para probar a cuanto me salía, lo hice en 1'02". Éste fin de semana comentándolo con un chaval que corre me dijo que por que no me metía en pista que tenía muy buenos tiempo y mi novia que estaba empeñada en que me metiese a correr en pista ahora más. Mis tiempo actuales son esos en series de 400 y hace un mes hice una milla en 5'12".
    Mis objetivos para esta temporada sería intentar bajar de 40' en 10km en septiembre-octubre y hacer mi primera media maratón en 1h30' en noviembre, ya después de esto no tengo nada en venta.
    ¿Veís factible con mis tiempos federarme en pista o es una perdida de dinero? en caso de federarme soy de Cádiz ¿qué tengo que hacer para federarme, cuánto vale y cuándo empieza la temporada (no tengo ni idea de nada de pista)?

Saludos
    Federarse es recomendable siempre. No necesariamente tienes que ser un crack. Yo tengo 45 años y estoy federado. No es costoso. Mira un club de atletismo cercano a donde vivas y te inscribes. Yo soy de Benalmádena, y pago 100€ anuales por el club y la federación. En cuanto a tus retos, son los mismos que los míos para este año, así que si quieres podemos compartir experiencia. Saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto que me encantaría compartir experiencia. Me informaré a ver lo que sale federarme y si me interesa ya que en abril y mayo tengo pensado hacer los 101 en duatlón y algún maratón de montaña

Por supuesto que me encantaría compartir experiencia. Me informaré a ver lo que sale federarme y si me interesa ya que en abril y mayo tengo pensado hacer los 101 en duatlón y algún maratón de montaña
    No sé cómo será en Cadiz, por aquí arriba controles de pista suele haber desde enero pero federándote no sólo tienes acceso a las competiciones de pista sino también a muchos crosses que no admiten "populares".
    Tb en algunas carreras de pago hay descuentillos para los federados.
    Esa temporada a mi me costó 60 euros con licencia autonómica. Te puedes federar como independiente o con un club, ahí ya la cuota varía en función de lo que te ofrezca cada club, si hay entrenador o cada uno se busca la vida etc...

Por el nivel no te preocupes que suele haber de todo, aparte que un 400 en 1:02 no lo hace cualquiera.

Muchas gracias he estado mirando y por aquí sale más o menos lo mísmo.
    ahora otra pregunta con esa marca creéis que puedo llegar a competir en pista esta temporada.

Muchas gracias he estado mirando y por aquí sale más o menos lo mísmo.
    ahora otra pregunta con esa marca creéis que puedo llegar a competir en pista esta temporada.
    Qué edad tienes?

19 cumplo 20 en noviembre

19 cumplo 20 en noviembre
    No te plantees a donde puedes llegar. Plantéate si quieres llegar. Si es así empieza y el tiempo y tu esfuerzo marcarán tus metas.

muchas gracias civity

¿Veís factible con mis tiempos federarme en pista o es una perdida de dinero? en caso de federarme soy de Cádiz ¿qué tengo que hacer para federarme, cuánto vale y cuándo empieza la temporada (no tengo ni idea de nada de pista)? Y por último cumplo 20 años en noviembre

Saludos
    Hola. Hablando desde mi experiencia he de decir que te lo pienses bien y tengas claro que para hacer algo en la pista tienes que servir, es algo que va mas alla del atletismo popular. Me explico:

Segun comentas tus tiempos en 400 pueden rondar el minuto. Yo de ahi calculo que aproximadamente y con unos años de entreno podrias llegar a hacer el 400 en unos 56-57 segundos, entrenes lo que entrenes, lo cual esta muy bien a nivel personal, pero has de tener en cuenta que los mejores de la prueba van a estar en 50-51 segundos aproximadamente. Con esto quiero decir que has de asimilar bien que es lo que quieres, si mejorar tus marcas y nada mas, a lo cual te animo, o si tienes en mente que puedes llegar a ganar algun campeonato o clasificarte siquiera, lo cual ya te digo que no. Suena duro pero es asi, para destacar en pista o vales o no vales. Una persona que vale, sin entrenar te puede hacer el 400 en 54-55 segundos, recalco, sin entrenar.

Como ya he dicho hablo de mi experiencia en pista, yo hacia pruebas de 100-200 metros y despues de 4 años lo deje por los motivos que te he dicho para pasarme a pruebas populares, lo cual es mas "agradecido con el esfuerzo".

De todas maneras, por probar no pierdes nada, yo solo te he expuesto mi opinión, hablando no desde el pesimismo, sino desde el realismo.

Un saludo.

Si sólo compitiesen los que aspiran a ganar un campeonato apañaos íbamos. Y eso de hacer 54" sin entrenar pues que lo dudo, salvo que te refieras a no hacer entrenamiento específico, por ejemplo alguien que se dedique a otro deporte como el futbol.

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Si sólo compitiesen los que aspiran a ganar un campeonato apañaos íbamos. Y eso de hacer 54" sin entrenar pues que lo dudo, salvo que te refieras a no hacer entrenamiento específico, por ejemplo alguien que se dedique a otro deporte como el futbol.
    Nemesis entiendeme. No estoy diciendole a nadie que como no corre rapido no se dedique a la pista, ni mucho menos. Todos los que estan ahi, de mas o menos capacidad, merecen un respeto. Lo que quiero decir con ese comentario, es que la pista es la competicion, es donde esta el nivel, y este es muy alto. No soy de las personas que le gusta hacer cantos de sirena a los demas diciendoles lo que no puede ser. Me considero realista. Y para mi la realidad es esa, el nivel esta muy alto y solo aspiran a ganar los mejores, y lo normal es que no seas uno de ellos. Dicho esto insisto, no quiero incitar a nadie a que no haga pista, nada mas lejos de la realidad, todo el mundo tiene sus metas y esta es tan respetable como cualquier otra.

Respecto a la segunda parte de tu comentario si. Y lo he visto con mis propios ojos. Un compañero despues de estar dos años sin entrenar ni atletismo ni cualquier otro deporte se planto un dia en el entreno y se casco un 200 a 24 segundos. Yo llevaba entrenando desde que el estaba parado y nunca, ni en ese momento ni despues, fui capaz de bajar de 26 segundos.

¿Conclusion de esto? simplemente que el que vale vale, para llegar a hacer grandes tiempos tienes que entrenar mucho, por supuesto, pero tambien te tiene que acompañar el fisico y la genetica. Y con esto tambien me remito a lo que he dicho antes.

Un saludo.

Hola, yo también soy de Cádiz. Lo primero que te tienes que plantear es si te gusta lo suficiente, como te han dicho por ahí, no hace falta ser un fuera de serie.

¿Cuánto puede costar? No es caro dentro de lo que cabe. Unas zapatillas running decentes de 75 a 140 euros, zapatillas voladoras para series sin clavos unos 75 euros, zapatillas de clavos polivalentes 100 euros, ficha federativa 60 euros y entrenar en un club 6 euros/mes. En un primer momento puedes prescindir de todo, menos de las zapatillas running y la cuota mensual del club. Más hacia delante podrías comprarte los clavos, cuando estés más en forma. Podrías esperar un año para federarte y poderte presentar a los controles o sólo federarte a nivel autonómico y no nacional, es más barato y te sirve para coger experiencia en competición.

El tiempo que tienes no es malo, yo con 17 años y con un año de entrenamiento hice un control de 500 lanzados en 1:17 y el paso por el 400 lo hice en 59 segundos. Al poco tuve una lesión muscular y lo tuve que dejar, me federé pero no llegué a competir por el suceso. Entrenando varios años podrías estar por debajo de 55.

Yo estaba en el Club Atletismo Alcanatif de El Puerto de Santa María y por aquel entonces se pagaban 3 euros/mes y tenía unas zapatillas de clavos muy malas de decatlhon de 9 euros porque estaban más que descatalogada, jaja.

Yo creo que el 400 lo puedo tener por debajo del min, se que no es una marca ahor mismo para ganar un control. Lo de federarme en pista es aparte de poder utilizar las instalaciones también. Bueno seguiré preparando populares ejejej y utlizar la pista como complemento para coger velocidad. En caso de federarme que aún no lo tengo claro, ultilizaré los controles como motivación para seguir entrenando. El club es lo de menos pago 10€ al año jijiji y las zapatillas mi novia me regalo las adidas adizero MD.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.