Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Strava y los "tramposos"

Strava y los "tramposos"

Buenas, me ha pasado algo muy común, tenía un RC de un segmento en Strava y una persona que ha puesto una actividad de ciclismo como carrera me lo ha superado.

Parece ser que esa persona se ha equivocado al poner el tipo de actividad, no creo que lo haya hecho a mala fe.

La cosa es que le mandé un mensaje en esa actividad para ver si podía cambiar el tipo actividad y ni contestó, aunque si escribieron amigos de esa persona.

Dos días después y visto que había añadido más actividades, esta vez correctas, a Strava (es decir ha entrado a la aplicación) le mandé un mensaje poniéndole los pasos para cambiar el tipo de actvidad, que se hace realmente en unos segundos, por si no sabía el proceso (y así recordarle), todo de forma muy educada.

Pues va bien, va el hombre este y me contesta insultándome.

Es verdad que es una tontería lo de los segmentos, pero siempre es una pequena motivación para hacer un cambio de ritmo, una serie, etc, y si un tío va y hace un tiempazo con la bici, esa motivación desaparece, ya que, al menos yo, no corro más que una bici.

Me ha fastidiado que me insultara, ya que siempre he vivido muy buen rollo entre deportistas.

Hay alguna forma de denuciar a Strava a este tipo de gente?

Gracias
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Ostia jaja Eso pasa mucho en strava yo cuando veo algo así lo que hago es ignorar ese tiempo y ya está. No sé si mandando un mensaje a support de strava pueden ellos quitárselo.

Un saludo y no te desanimes da lo mismo tu sigues teniendo el mejor tiempo real.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Ostia jaja Eso pasa mucho en strava yo cuando veo algo así lo que hago es ignorar ese tiempo y ya está. No sé si mandando un mensaje a support de strava pueden ellos quitárselo.

Un saludo y no te desanimes da lo mismo tu sigues teniendo el mejor tiempo real.
    Así es. Que cada cual ponga, diga o piense lo que quiera. Tu motivación debes ser tú mismo. A mí eso desde luego me daría igual. En cuanto a lo de mal educado, hay en todos los sitios, es una pena!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me pasó lo contrario, reventé un segmento, pero fue sin querer.

Me explico.

Tengo el reloj TomTom runner que por software sólo permite su uso para correr. Un día lo usé con bici y al cargar en Strava lo primero que hice fue cambiar el tipo de actividad.

Aún así el segmento se marcó y quede como KOM.

En los comentarios puse claramente lo que había pasado, pero aún cambiando la actividad, ahí se quedó el KOM.

Tengo que meterme a ver si ya lo han solucionado.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Buenas, me ha pasado algo muy común, tenía un RC de un segmento en Strava y una persona que ha puesto una actividad de ciclismo como carrera me lo ha superado.

Parece ser que esa persona se ha equivocado al poner el tipo de actividad, no creo que lo haya hecho a mala fe.

La cosa es que le mandé un mensaje en esa actividad para ver si podía cambiar el tipo actividad y ni contestó, aunque si escribieron amigos de esa persona.

Dos días después y visto que había añadido más actividades, esta vez correctas, a Strava (es decir ha entrado a la aplicación) le mandé un mensaje poniéndole los pasos para cambiar el tipo de actvidad, que se hace realmente en unos segundos, por si no sabía el proceso (y así recordarle), todo de forma muy educada.

Pues va bien, va el hombre este y me contesta insultándome.

Es verdad que es una tontería lo de los segmentos, pero siempre es una pequena motivación para hacer un cambio de ritmo, una serie, etc, y si un tío va y hace un tiempazo con la bici, esa motivación desaparece, ya que, al menos yo, no corro más que una bici.

Me ha fastidiado que me insultara, ya que siempre he vivido muy buen rollo entre deportistas.

Hay alguna forma de denuciar a Strava a este tipo de gente?

Gracias
    Denunciar el comportamiento a strava no sé como se hace, pero puedes denunciar el registro de ese segmento y se quita en el acto, yo lo hice una vez, no me acuerdo de la palabra exacta que pone para hacerlo, eso si en el ordenador, vía móvil no lo he encontrado.
    Yo ya ni me molesto, están los segmentos plagados derecords en bici.

Hola,

Me puse en contacto con Strava contándoles mi caso y parece ser que hay un bug del sistema que cuando cambias el tipo de actividad, no cambia automáticamente los tiempos en los segmentos asociados a la misma.

Hay que ir a la versión web y actualizar manualmente los segmentos tal y como indica abajo.

Also, there's a bug right now that causes achievements to not load properly after changing sport type. In order to fix this, follow these instructions:

Navigate to your activity page
    Click on the wrench icon (the actions button) located on the left-hand side of your activity page
    Click on "Refresh My Achievements"
    NOTE: By using this tool, you will be rebuilding your activity's achievements to reflect current leaderboard standings, which means you may lose trophies if you no longer hold that particular rank.

More information: https://strava.zendesk.com/entries/6...ievements-Tool
    Estoy seguro de que la mayoría de segmentos "contaminados" lo son de manera no intencionada, algún tramposo habrá seguro, pero también hay algún caso como el mío generado por el bug de Strava.

Ya puestos, hay un segmento donde he estado de vacaciones que los tres primeros clasificados tenían pinta de no ser correctos.

He preguntado al soporte de Strava y me han dado los pasos a seguir para denunciar un segmento. No hay que ponerse en contacto con el "infractor" sino simplemente "marcar" el segmento y dar las razones por las que piensas que no es correcta. El proceso se explica aquí.

En el caso que he marcado yo prefiero hablar de registros incorrectos y no de tramposos, pues tiene toda la pinta que los tres que he denunciado son errores.

El primero era un tipo que fue de paseo, ritmos de 12-14 min/km los primeros km y luego se le olvidó apagar el Strava y se subió al coche o moto y petó el segmento a más de 60 km/h. Ni Usain Bolt manteniendo los 900m del segmento el ritmo del WR en 100 hace ese tiempo.

El segundo era claramente un ejercicio en bici, pues era un total de más de 80 km a una media espectacular de 35km/h. Ni Kimetto y Kipsang relevándose dos maratones a ritmo de WR lo pueden hacer.

El tercero era un poco menos claro, aunque también. Era un ejercicio que coincidían dos personas: 53 km a rimto de 3:58. La otra persona que había hecho la salida la había marcado como bici. El otro quizá fuera corriendo, cosa que dudo y aún así no es habitual, salvo Kilianes y similares, entrenos de 53 km a ritmo sub 4.

En los tres casos tiene más pinta de ser tres despistes/errores que realmente un tramposo. Desgraciadamente a un tramposo con ideas me parece más complicado de pillar, pues no será tan obvio como estos tres casos o el mío, que aunque ya dejé claro en los primeros comentarios que era un error, aún así salía una velicidad muy típica de bici.

Disculparme, pero que sentido tienen los segmentos? yo no los he mirado nunca, a mi lo que corra el vecino me la trae al pairo, lo que me importa es lo que corra yo y lo que corra yo dentro de 1 año, ser el mas rapido del sitio donde corra es algo que me motiva lo mismo que el ciclo repdroductivo del escarabajo americano. En serio que os fijais en eso?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Si hay algo que hace diferente a Strava de los demás programas es precisamente el rollo de los segmentos.

En principio a mi lo de los segmentos me motiva como parte de mi mejora. Se que salvo algún segmento raro en que haya corrido yo y tres más va a ser muy difícil que sea KOM de nada, pues soy deportista muy modesto tanto a pie como en bici. Sin embargo a mi si que me gusta saber cómo evoluciono y cómo hago las cosas comparativamente a otros.

Por ejemplo en ciclismo quiero saber cómo bajo de bien o mal los puertos de montaña. Si hay un puerto que habitualmente hago y tiene un segmento que es su bajada, pues me viene muy bien saber el percentil en el que estoy, esto es saber si de los que han pasado por ahí como quedo entre el primero y el último. Y también como voy evolucionando. Es muy útil porque se graba todo de manera automática y te reconforta cuando tras un ejercicio ves que has mejorado tu marca personal en algún segmento concreto.

Lo cierto es que no siempre tienen mucho sentido, pues cuando pasas por un segmento, este se registra y no te da una idea real de cómo ha sido tu tiempo comparado con una carrera típica. Hay segmentos cortos, en torno a 500m por ejemplo, que cualquiera que corra algo puede hacer a ritmos altos tipo 3'30-3'50. Vale, quedará por delante de muchos corredores que hayan pasado por ahí sin preocuparse del segmento dichoso. Salvo que vayan a por el segmento o que les coincida una serie, siempre estará por delante de corredores mejores que él, pero no es más que un espejismo.

Esos segmentos cortos los veo interesantes para, si el recorrido merece la pena, hacer series de esa distancia justo ahí y tener una motivación extra para hacerlas en el tiempo objetivo.

No se por qué pero esto de los segmentos me recuerda mucho a los de poner tus iniciales que hacíamos en los 80 y primeros 90 en las máquinas recreativas pinball o videojuegos.

Si algo es reconfortante en Strava, es quitar un KOM a un tio que claramente ha ido en bici(en trail es bastante fácil)

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Disculparme, pero que sentido tienen los segmentos? yo no los he mirado nunca, a mi lo que corra el vecino me la trae al pairo, lo que me importa es lo que corra yo y lo que corra yo dentro de 1 año, ser el mas rapido del sitio donde corra es algo que me motiva lo mismo que el ciclo repdroductivo del escarabajo americano. En serio que os fijais en eso?
    Himly tío no seas soso. Es una chorrada gigante pero de vez en cuando sirven para hacer un poco el tonto. Además los puedes usar donde haces tus series para ver tus tiempos sin rivalidad con nadie (creo que esto es otra chorrada)Strava y los "tramposos" Strava y los "tramposos" Strava y los "tramposos"

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    Si hay algo que hace diferente a Strava de los demás programas es precisamente el rollo de los segmentos.
    Garmin tiene segmentos desde hace tiempo.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

No lo sabía pues yo uso TomTom. Pero Strava creo tiene más usuarios ya que por un lado están los que usan el móvil para medir los ejercicios y por otro los que usamos Garmin, Suunto y TomTom que los tres tienen la opción de carga automática a Strava.

Puedes marcarle el track, que es como denunciar. Desde el PC o la pagina web, vas a su entrenamiento y le das a un icono de una llave, que es como de configuracion. Te dara dos opciones, crear ruta o marcar. Le das a marcar y le dices que esa actividad es fraudulenta o no se corresponde con los tiempos marcados y ya ellos se ocupan... con eso seguro que lo solucionan.