Atletismo
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Como puedo ganar velocidad

  1. #1
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    Como puedo ganar velocidad

    Bueno, hace algo más de un año empecé a salir a correr de forma regular, a los 4 meses empecé a tener problemas en el sóleo que se me sobrecargaba, fui durante un tiempo al fisio pero no logré arreglarlo. Lo único que seguí haciendo fue jugando al fútbol 7, 3 partidos cada 2 semanas. Hace unas semanas volví a empezar a salir a correr, la grata sorpresa fue que tengo el mismo aguante o algo más que cuando lo dejé a finales de noviembre. Pero se me volvió a cargar el sóleo, bueno, me hice un estudio de la pisada y a raiz de un esguince en un pie pues piso mal, lo cual solucioné con plantillas. Sólo las usé un par de veces, pero las sensaciones son estupendas, ya no noto que se me empieza a cargar el sóleo. Mi últimom día hice 7 km a un ritmo de 5'10 al final. Hasta los 6 km estaba en 4'50.
    Bueno, lo que me gustaría es ganar velocidad para jugar al fútbol, mido 1'87, por lo que me parece interesante explotar mi velocidad al sprint.
    La pregunta es si debería aumentar primero mi fondo físico hasta llegar a hacer 10 km por ejemplo, o si por lo contrario debería empezar ya a hacer 1 día a la semana series de sprints. La idea es salir 3-4 días a la semana hasta que empiece la temporada de futbol dentro de un mes.
    Trabajo a turnos de mañana y tarde, cuando estoy de mañana los miercoles jugamos partidito y después todos los domingos.
    Como debería hacer esas series? Simplemente sprints de 100 m, de 200? Empezar por sprints de 100 y aumentar poco a poco las distancias...


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  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Sephirot_sp Ver Mensaje
    Bueno, hace algo más de un año empecé a salir a correr de forma regular, a los 4 meses empecé a tener problemas en el sóleo que se me sobrecargaba, fui durante un tiempo al fisio pero no logré arreglarlo. Lo único que seguí haciendo fue jugando al fútbol 7, 3 partidos cada 2 semanas. Hace unas semanas volví a empezar a salir a correr, la grata sorpresa fue que tengo el mismo aguante o algo más que cuando lo dejé a finales de noviembre. Pero se me volvió a cargar el sóleo, bueno, me hice un estudio de la pisada y a raiz de un esguince en un pie pues piso mal, lo cual solucioné con plantillas. Sólo las usé un par de veces, pero las sensaciones son estupendas, ya no noto que se me empieza a cargar el sóleo. Mi últimom día hice 7 km a un ritmo de 5'10 al final. Hasta los 6 km estaba en 4'50.
    Bueno, lo que me gustaría es ganar velocidad para jugar al fútbol, mido 1'87, por lo que me parece interesante explotar mi velocidad al sprint.
    La pregunta es si debería aumentar primero mi fondo físico hasta llegar a hacer 10 km por ejemplo, o si por lo contrario debería empezar ya a hacer 1 día a la semana series de sprints. La idea es salir 3-4 días a la semana hasta que empiece la temporada de futbol dentro de un mes.
    Trabajo a turnos de mañana y tarde, cuando estoy de mañana los miercoles jugamos partidito y después todos los domingos.
    Como debería hacer esas series? Simplemente sprints de 100 m, de 200? Empezar por sprints de 100 y aumentar poco a poco las distancias...


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    Ganar velocidad para jugar al fútbol es totalmente distinto a ganar velocidad para correr 10Km. Un sprint requiere de explosividad, y se parecería más al entren o de 100/200m. Exactamente para qué quieres la velocidad: fútbol o 10.000?


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  3. #3
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    Para el futbol. Lo de los 10k es mas bien para tener una buena base, pero además me gustaria mejorar mi velocidad al sprint

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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Sephirot_sp Ver Mensaje
    Para el futbol. Lo de los 10k es mas bien para tener una buena base, pero además me gustaria mejorar mi velocidad al sprint

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    Hay muchas cosas que hacer al respecto. Desde ganar musculación en GYM hasta amplia zancada o cadencia. No hay una fórmula mágica, pero si entrenas 100m ganarás mucho.


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  5. #5
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    Ok, entonces haré carrera continua un par de dias a la semana y series otro día, a ver que tal. Gracias

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  6. #6
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    El fútbol no tiene nada que ver ni con 10 km, ni con 100 o 200.En el fútbol se necesita tener fondo para subir y bajar o bascular, se necesita sprint, se necesita agilidad, etc. No se necesita ganar "musculación" como dice el compañero. ¿De qué sirve un cuerpo voluminoso y pesado? A querido decir fuerza, a menudo se confunde la fuerza con la ganancia de volumen.

    Yo estuve un tiempo entrenando velocidad en un club, lo máximo que hacíamos de rodaje era 30 min. a la semana y los 15 min. de rodaje suave para calentar antes de la series o el trabajo de fuerza. Yo te aconsejo que hagas 2 días de fondo, algún rodaje de 45 mim., cambios de ritmo de 30 min., series largas de 1.000-2.000 a ritmo un poco más rápido que el rodaje, recuperando de 1 a 2 min. 2 días de series cortas recuperando de 3 a 5 min, y 1-2 días de ejercicios de agilidad y multisaltos. Los días de rodaje puedes hacer trabajo de la fuerza antes del rodaje, ya sea con pesas o con el propio peso del cuerpo. En cualquier caso, en youtube hay cientos de vídeos que te pueden orientar. Te dejo una búsqueda de como entrenan los jugadores de fútbol americano, que hacen mucho entrenamiento de fuerza y velocidad.

    https://www.youtube.com/results?sear...y=nfl+training

  7. #7
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    Como ya que han comentado. Un par de días de rodaje suave de 30 min o así, después dos días de series rollo: 10x100 y 10x200. En su día a nosotros nos hacían hacer 20 abdomniales y sprint de 100 metros lisos y otra vez abdos y otra vez sprint. Así el bloque de 10x100, era muy divertido con la gente a tu lado picándose y es muy favorable para ti.

    Después también enfocando la agilidad, ponte vallas, aros, átate un cinturón con un globo detrás o más humilde un amigo agarrándote y tu intentando correr. Los típicos entrenamientos que vemos en la tele de los profesionales de fútbol.

    Añadiría fartlek corto. Puedes poner cuatro conos en forma de cuadrado, cada uno separado respecto al otro de unos 50 metros y haces una diagonal en sprint y vas a otro cono recuperando y así sucesivamente. Quema bastante ese ejercicio xD.

    Y no te olvides como ya te han dicho del gym. Toca hacer muslos, gemelos.. Notarás mucha mejora también con eso.

    Un saludo,

  8. #8
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    Muchas gracias a todos por los consejos, me plantearé entonces anotarme en el gym a ver si voy con algun compañero del chollo,pq si voy solo al cabo de 2-3 meses dejo de ir pq me aburro,así tiramos uno del otro. Mientras voy a meter series algún día de la semana

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