Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Maratón de Lisboa o de Bilbao?

Maratón de Lisboa o de Bilbao?

Hola!

Tengo la preparación hecha para el 27 de Septiembre, iba a hacer la maratón de Zaragoza pero al final no me puedo escapar esas fechas...

Entonces he pensado en apuntarme a una de estas dos maratones, sería mi segunda maratón, pero no he leído mucho en este foro sobre el tema, no hay mucho movimiento en su post especifico..

Por cuál os decantaríais vosotros?

Un saludo y graciaaas

Cita Originalmente escrito por zalotgn Ver Mensaje
    Hola!

Tengo la preparación hecha para el 27 de Septiembre, iba a hacer la maratón de Zaragoza pero al final no me puedo escapar esas fechas...

Entonces he pensado en apuntarme a una de estas dos maratones, sería mi segunda maratón, pero no he leído mucho en este foro sobre el tema, no hay mucho movimiento en su post especifico..

Por cuál os decantaríais vosotros?

Un saludo y graciaaas
    No conozco el de Lisboa, sí el de Bilbao.
    El recorrido no es el mejor para hacer marca, no es que sea un rompepiernas pero sí hay alguna cuesta y sobretodo muchos tapones debido a que va por alguna calle estrecha y que coinciden 3 carreras en una.
    Por otro lado, la organización piensa más en las carreras de 10km y MM que en el maratón. Así, muchos de los servicios para todos los corredores (masajes, duchas, música por el recorrido) desaparecen para cuando el maratón llega a la segunda vuelta (son dos).
    La gestión de los cajones de salida es nula, no se controla que cada uno esté donde debe.
    Aunque parezca de chiste, los últimos dos años ha hecho temperaturas de 24 o más grados a la hora de la carrera, con lo que ello supone.

No sé cómo te pilla de cerca Bilbao, pero yo me iría a otro lado, y soy de Bilbao...

Gracias por la respuesta!
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No sé cómo te pilla de cerca Bilbao, pero yo me iría a otro lado, y soy de Bilbao...
    La verdad que con esto me lonhas dicho todo jejejej

Desde que escribí el post he estado leyendo crónicas de la maratón y coinciden en la falta de servicios, de la poca animación en la segunda vuelta... Todos hablan de la espectacular salida, con fuegos artificiales y demás.. Pero también de la soledad que siente uno en la segunda vuelta.. Si ya de por sí un maratón es duro para el coco, que te hagan dar otra vuelta donde no haya más gente que los corredores se hará dificil...

Me queda más lejos Lisboa pero creo que me decantaré por ella. También he leído mucho sobre este maratón y desde que lo cogió la gente de RockandRoll cambiaron el circuito y lo hicieron un poco más llano y vistoso... Tampoco es un maratón multitudinario (serán como 2500 corredores) pero almenos siendo de día y una sola vuelta creo que será más llevadero.

Gracias, si alguien más quiere comentar el tema estaré encantado de leerle.

Echa un ojo aquí, que tienes más opciones.

No conozco ninguna de las dos personalmente, pero no me han hablado muy bien de la de Bilbao...

Crónica de Bilbao, mi único abandono. Es un maratón desolador, solitario, suele hacer calor, a dos vueltas y por la noche yo creo que no estamos preparados para correr a tope. Por si te vale de algo...
    TRIATLÓN = OBSESIÓN: Bilbao Night Maraton 2013

Así que a Lisboa de cabeza.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/