Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Correr 2km en 8:30

Correr 2km en 8:30

Hola buenas, tengo una prueba el 1 de octubre, para correr en unos 8:30min 2km. Me he conometrado y lo hago en 9:30, creéis que pueda bajarlo en el tiempo que me queda hasta el día de la prueba? Muchas gracias.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por antonio27 Ver Mensaje
    Hola buenas, tengo una prueba el 1 de octubre, para correr en unos 8:30min 2km. Me he conometrado y lo hago en 9:30, creéis que pueda bajarlo en el tiempo que me queda hasta el día de la prueba? Muchas gracias.

Salvo que la prueba la hayas hecho casi de paseo me temo que no.
    Con qué zapatillas has hecho la prueba?
    Cuánto tiempo llevas saliendo a correr?
    días y km semanales?

Llevo unas asics, hago series y carrera continua, solo descanso un día

Lamentablemente es casi seguro que no.
    No obstante, si las demás pruebas las llevas bien (asumo que es para opos) dalo todo a ver si tienes un buen día y te sale un carrerón.
    Suerte!
    Zancada a zancada

Llevo unas asics, hago series y carrera continua, solo descanso un día

Qué modelo de Asics? Nimbus?
    Cual es más o menos tu planning semanal?
    Cuánto llevas corriendo de forma habitual?
    En cualquier caso entrenar 6 días por semana es mucha candela, ojo no acabes con una lesión por forzar demasiado la máquina.

Si son las nimbus, hago lunes y martes carrera continua de una hora más o menos, miércoles descanso, jueves, viernes, sábado y domingo series. Tengo que intentar todo lo posible por llegar. Me recomiendas algún vitaminico o algo por el estilo?

Antonio, 6 entrenos por semana!!, de los cuales 4 son de series!!!! y en días contínuos!!!!!!!, pufff.
    De antemano, es muy difícil bajar 1' en un mes sin antes haber corrido a ese ritmo, además, machacarte tanto no logrará que mejores, sino que te llevará a un estado de fatiga que puede desencadenar cosas muy severas.
    El cuerpo necesita descanso para poder asimilar el entrenamiento y evolucionar en consecuencia, de lo contrario se estanca o incluso retrocede en su rendimiento.
    Creo, no por la prueba, sino por tu salud, que no deberías hacer más que 2 días de calidad y definitivamente, nunca en días seguidos.
    Por lo demás, existen muchos colegas de gran experiencia aquí en el foro que te pueden orientar con mayor autoridad en qué enfocarte para que consigas tu meta, si no es ahora será más adelante, no te desanimes y suerte.

Haz menos series y alterna dias de CC con las series, de todas formas no soy nadie para decir nada, pero entrenar 6 días a la semana con series y hacer 9:30 en 2km me parece raro raro raro

Si son las nimbus, hago lunes y martes carrera continua de una hora más o menos, miércoles descanso, jueves, viernes, sábado y domingo series. Tengo que intentar todo lo posible por llegar. Me recomiendas algún vitaminico o algo por el estilo?

Como ya te han dicho ese entrenamiento es un disparate.
    No hagas 2 días de series seguidas, y si descansas 2 días a la semana en lugar de 1 mejor. Puedes alternar con algo de bici o natación. Y en la semana previa a la prueba rebaja kilometraje y haz el último entrenamiento fuerte como mucho 3 días antes de la misma.
    En menos de 1 mes poco vas a ganar, la mejor forma de apurar algo tu marca es pillar unas zapatillas menos "tochas" que las Nimbus si te lo puedes permitir. Pregunta en la sección de zapatillas.

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Como ya te han dicho ese entrenamiento es un disparate.
    No hagas 2 días de series seguidas, y si descansas 2 días a la semana en lugar de 1 mejor. Puedes alternar con algo de bici o natación. Y en la semana previa a la prueba rebaja kilometraje y haz el último entrenamiento fuerte como mucho 3 días antes de la misma.
    En menos de 1 mes poco vas a ganar, la mejor forma de apurar algo tu marca es pillar unas zapatillas menos "tochas" que las Nimbus si te lo puedes permitir. Pregunta en la sección de zapatillas.
    +10000

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Buenas, comparto la opinión general, en un mes lamentable no es un periodo de tiempo suficiente, yo con gusto te ayudaría con alguna planificacion para el futuro , ya que según leo castigas innecesariamente tu organismo.

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, cualquier plan genérico que puedas encontrar en Internet te lo dirá bien claro. Las series, nunca seguidas ni después de la larga y más de 2 por semana... Ya peligroso.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk