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¿Cintilla iliotibial?

  1. #1
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    ¿Cintilla iliotibial?

    Llevaba 20-25 días sin entrenar (5-7 km tres días a la semana, días alternos) y el pasado Lunes (por la mañana) de nuevo en marcha. Bien. El Martes por la tarde otro entreno (7 km) y al final de este entrenamiento noto en "latigazo" en la parte exterior de la rodilla izquierda. Termino con un poco de dolor. A la mañana siguiente al bajar las escaleras, veo las estrellas.

    El sábado tengo una carrera de 8 km y en principio creo que son molestias debido a la inactividad y se pasarán. Entonces ayer Jueves tenía programado la última salida antes de la carrera y cuando llevo 2,5 km de nuevo el dolor, paro, vuelvo a intentarlo un poco más adelante y dolor en la parte externa de la rodilla que se extiende por la parte externa de la pierna.

    Consulta : Que me aconsejan, parar y olvidarme de la carrera ó que con buenos estiramientos antes de la carrera y antinflamatorios (ibuprofeno) podría terminarla?

  2. #2
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    Te aconsejo que lo intentes. Hielo y mira a prepararte GoldenMilk (cúrcuma). Es un antiinflamatorio natural que da muy buenos resultados y puedes tomar todo lo que quieras. Otra cosa es ponerte en la zona afectada Traumel en crema y envolver. Esto solo lo puedes hacer con Traumel que es natural, con otras cremas puede irritarte la piel.


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  3. #3
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    Aquí te dejo como preparar la GoldenMilk. Golden Milk: 10 razones para tomar la leche de oro de cúrcuma - Remedios Naturales.Net


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  4. #4
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    Muy agradecido por tus repuestas civity. He leído que la golden Milk puede tardar varios días en hacer efecto. ¿Es cierto? (La carrera es mañana por la noche)

    Respecto a Traumeel me lo voy a aplicar. ¿Envolver la rodilla durante la carrera?

    ¿Cómo ves aplicarme traumeel durante el día de hoy y de mañana y tomarme un antiinflamatorio (medicina) 1 hora antes de la carrera?

  5. #5
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    Jun 2015
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    Tanto la GoldenMilk como cualquier otro remedio natural, hace efecto a medio plazo. Cómprate la crea y envuélvela con bastante crema (incluso pegotes) todo el tiempo que puedas. Para la carrera mejor una banda de sujeción de rodilla que evitará estiramiento de ligamentos. Puedes comprar también Traumel en pastilla (venta en farmacia). Se toma poniendo la pastilla bajo la lengua hasta que quede derretida. Lo bueno de Traumel es que es de plantas, y puedes tomarte con total tranquilidad hasta 8 pastillas al día. Yo he tomado Traumel a la vez que ibuprofeno sin problema.


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  6. #6
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    olvidate de correr si es la cintilla cuando lleves unos km será como si llevaras un clavo en la rodilla, y puedes ir a peor,

    Lo primero que tienes que ver es porque te has lesionado, en mi caso que la he tenido 3 veces eran las zapatillas, el tratamiento fisioterapia, ultrasonido, laser, electro y masaje transversal profundo

    pero sobre todo encontrar la causa, te puede venir bien estirar y la crema te puede quitar el dolor pero no la cintilla te lo digo por experiencia
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

    San sebastian 2016 ?
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  7. #7
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    Si es cintilla de verdad, yo recomendaría parar en seco de hacer deporte.

    Yo la sufrí (y bastante) hasta el punto de cojear al andar tras resistirme a parar de correr...

    En mi caso, infiltración de ácido hialurónico, estiramientos, fisio, paciéncia y volver MUY poco a poco. 2 meses y medio parado.

    Todo por una sobrecarga de entrenamientos importante.

    Saludos.

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    Marcas Personales:

    - 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

  8. #8
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    Yo salí de la cintilla utilizando metodo sovietico. Fortalecimiento tren inferior (incapie vasto interno), estiramiento específico y descarga de fisio y paré unos dias

    Al filo de lo posible

  9. #9
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    Mi caso, después de intentar en balde solventarlo a las bravas con descanso, 10 sesiones de fisio y 4 semanas de parón absoluto entre medias. Luego, estiramientos específicos que aún realizo previo a salir.

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  10. #10
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    May 2015
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    Después del parón del verano salí a correr unos 7km por dia y al tercer día a los 3km un pinchazo en la rodilla y ya fué imposible apoyar el pié.
    El médico me dijo que sobrecarga muscular, descansé 10 días y volví a salir , otra vez un dolor en cuanto paso el km 2 de no poder pisar . Volví al médico y me dijo que era esguince ligamento lateral externo de la rodilla, antiinflamatorios y sesiones de físio que empiezo mañana , cuanto tiempo tendré que estar sin salir?😢

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  11. #11
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    Apr 2015
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    Pues tienes los mismos síntomas que yo.

    He parado un par de veces (8-10 días) y al volver a correr he tenido algo de dolor la primera vez y molestias (sobrecarga) la segunda vez.

    Ahora estoy parado de nuevo. Ahora me duele en la cadera al presionarme ligeramente después de que una noche durmiera apoyado en ese lado.

    Un poco desesperado estoy ya.

  12. #12
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    A ver cuanto tiempo hay que estár de parón .

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  13. #13
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    Feb 2014
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    A mi me dejo fuera unos 2.5 meses, al principio paraba 1 semana y al no notar molestias al caminar ni bajar escaleras probaba a correr y sobre los 15- 20min recaía y vuelta a empezar, al dia siguiente sin poder bajar escaleras etc..

    Cada persona es un mundo... pero yo cuento mi experiencia con esta lesión:
    Tras leerme todo internet y verme todo youtube lo que mas fuerza tomaba era el fortalecimiento del tren inferior sobre todo gluteos. Si no haces fortalecimiento y solo dejas pasar el tiempo cuando intentes retomarlo aparecerá de nuevo.

    Me compré una esterilla y una cinta elastica y cada día hacia estos ejercicios

    De los que salen aquí
    SÃ****ndrome de la cintilla iliotibial | Entrenamiento

    Clams,Lateral Monster Walks,Banda elástica con ángulo de 45º, Estiramiento en supino con banda elástica.

    Y sobre todo este ejercicio


    Lo de dejarse rodar el lateral contra un rodillo, masajes para "despegar" la cintilla, etc... al final llegue a la conclusión de que no servía de nada, sí que parece que un buen fisio que sepa usar la técnica de los ganchos puede ayudar pero yo no llegue a ir.

    No tengas prisa por volver a la calle, yo empecé a trotar en cinta 5 min, a los 2 días probaba 10min, a la minima molestia en ese momento o al día siguiente paraba unos dias, así hasta que ya pude salir a correr a la calle.

    Esto me pasó en Abril y ahora estoy recuperado totalmente, sigo metiendo ejercios de fortalecimiento de gluteos en mi rutina y procuro dedicar 10min siempre a estirar bien.

    Sin duda lo peor de esta lesión para mi fue la parte psicológica, de entrenar 4 dias semanales a no poder ni trotar 10min se hace duro, pero se sale.

    ánimo y que sea leve
    10K 36:19 (10/01/2016)
    MM 01:28:45 (18/10/2015)

    Objetivos
    10K sub 36
    MM sub 1:25
    Debut maratón sub 3h

    Zapas: Glide Boost 7 y 8, EnergyBoost 2, Boston Boost 5, Aegis 3, Adios Boost 2

  14. #14
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    Muchas gracias por contar tu esperiencia

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  15. #15
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    Mar 2015
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    Otro por aquí que también padeció la cintilla famosa. Estas fueron las conclusiones que saqué:
    1) En mi caso, el descanso como único método de curación no funcionó.
    2) Una exploración del fisio detectó una contractura bastante fuerte en el tensor de la fascia lata (curiosamente no me dolía en esa parte). Dedujo que ese era el origen del problema. Después de una sola sesión de EPI pude empezar a trotar. Un par de sesiones más de masaje, y listo.
    3) El antídoto: fortalecimiento (gimnasio), no me salto ningún estiramiento, y acudo periódicamente a que me hagan un masaje de descarga, sobre todo en periodos de preparación intensa. Ahora que estoy preparando el Maratón de Valencia, cada 3 semanas mínimo visito al fisio.

    De eso se sale una vez das con el problema subyacente. Y se sale más pronto que tarde si ese problema tiene solución.

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