Atletismo
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Perder peso. Músculo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Barcelona
    Edad
    49
    Mensajes
    174

    Perder peso. Músculo.

    Hola, ya sé que este tema se ha tratado infinidad de veces pero es que no encuentro solución. el caso es que mido 1.78 y peso 90 Kg, digamos que estoy de media en 8 Km a 5 M/km y 5.10 M/km; lo normal. esta semana me he hecho un análisis de sangre y orina y la médico mía me ha dicho que está perfecto un detalle. el nivel de grasa en sangre es bajo así que el peso no es por la grasa sino por el músculo; suelo salir a correr unos cinco días a la semana y hago de todo. desde tiradas largas (13, 15, 18 Km) a ritmos de 5.30 M/km hasta tiradas normales de 8 Km 5, 5.10 M/km hasta tiradas de cuestas de hora y media a 10 M/km. En fin, que cambio las tiradas para "no" acostumbrar al cuerpo a hacer siempre lo mismo; me quiero quitar unos 10 Kg y en el último año no hay forma; la alimentación es variada; no es una dieta pero me aporta todos los nutrientes.
    A ver si alguien me orienta un poco porque tampoco es que sea una necesidad imperiosa pero la verdad si me gustaría quitarme esos 8 ó 10 Kg.

    Saludos a tod@s.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    264
    Con la pérdida de peso no hay truco, mientras no haya un décifit energético en día o habrá pérdida de peso, y para ello o bajas las kcal totales o subes el gasto energético o las dos cosas. En mi opinión dado que sales a correr 5 días lo suyo sería reducir tu ingesta calorica diaria. Probablemente entrenes peor, porque es lo que tiene estar a dieta pero en cuanto te quites unos kilos te irá mucho mejor. Otra cosa que tu nivel de grasa en sangre sea bajo no quiere decir que no tengas grasa acumulada en tu cuerpo, con 90kg y 1,78m o eres culturista de competición o el sobrepeso no es músculo ni de coña. Y aunque lo fuera la solución siempre pasará por bajar las kcal. saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    A mí me resulta más desagradable perder músculo que grasa. Debido al crossfit he cogido más peso del que debía y ahora me está costando Dios y ayuda perderlo. Limita el trabajo de musculación y hazlo muy extensivo. El resto es ingerir menos kcal y hacer aeróbico. Bebe mucha agua para aclarar ese exceso de úrea producido por la pérdida de masa muscular.
    No obstante y como te han dicho, los triglicéridos y colesterol sanguíneos nada tienen que ver con tu porcentaje de grasa subcutáneo.

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