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Duda entrenador para maratón.

  1. #1
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    Duda entrenador para maratón.

    Buenas, venía a consultar una duda a los expertos del foro.

    Empecé a correr hace año y medio, y a entrenar mas serio en agosto del año pasado.
    Comencé metiendo 60-65km semanales, en Enero y en vistas de preparar la maratón de Madrid en Abril subí otro poco el volumen hasta los 70-75km semanales mas o menos.
    Ya a finales de Febrero, principios de Marzo hice otra subida en el volumen hasta pasar normalmente de los 80km semanales hasta la Maratón de Madrid del 26 de Abril que me salió un tiempo de 2h50'10''
    Descansé en Mayo sin dejar de correr, haciendo unos 50km semanales, y a mediados de Junio comencé de nuevo a entrenar mas serio en vistas de preparar el maratón de Logroño este Domingo pasado 13 de Septiembre.
    He metido mas volumen, pasando 6 o 7 semanas de 100km, incluso haciendo una semana mas 130km. El resultado no ha estado mal 2h48', teniendo en cuenta q es un trazado duro y la temperatura era alta.

    Mi duda es la siguiente, quiero intentar bajar de 2h40' en el maratón de Sevilla en Febrero, en principio soy un poco reacio a utilizar un entrenador, pero si me puede beneficiar mucho estoy dispuesto.
    Hasta q punto en estos niveles populares puede hacer falta un entrenador en determinada época? Sería necesario para ese objetivo sub 2h40'?
    La verdad esq ando un poco perdido, como lo veis?

    Saludos.

  2. #2
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    Hola Cachabas. He visto tu resultado del maratón en Strava. Muy buena marca. Felicidades!! Personalmente no creo que sea necesario entrenador para 2.40

    Será importante que revises qué te ha estado funcionando bien y qué no antes de empezar o planificar un nuevo específico y aplicar los cambios necesarios.

    No hay nadie mejor que tu mismo para saber cómo te sientes. Ten en cuenta que tendrás que ser algo ambicioso con la preparación para bajar 8 minutos en una preparación específica a esos niveles y eso puede derivar a lesión.

    Con año y medio en las piernas aún tienes margen de mejora y deberías poder tolerar un volúmen relativamente alto (120km-140km) sin muchos riesgos.

    No entro a valorar lo que deberías hacer o dejar de hacer porque no conozco como entrenas y cuales son tus puntos fuertes o tus puntos a trabajar pero sí que diré que necesitarás algo mas de volumen (subir la media unos 10km-15km por semana) y buscar trabajar mucho sobre el RC o entre RC y UAN

    Otra cosa a valorar es que según parece llevas encadenando maratones durante mas de un año con poca recuperación entre ellas.

    Descanso entre maratones es muy importante.

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