Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Media Maraton Bilbao

Media Maraton Bilbao

Hola, voy a correr la media nocturna de Bilbao el 17 de Octubre, es la segunda media que corro, aun soy un novato.
    La carrera empieza a las 20:30 me gustaría saber si salimos todos a la misma hora?. porque hay 10km mm y m.
    Alguien podría contar que tal es la carrera. Gracias

Hola,

yo este año voy a probar mi primera media, tambien el 17. El año pasado híce la nocturna de 10 km, la pirata que llaman. Salimos todos a la vez, va por cajones de tiempos, al inscribirte lo habras tenido que seleccionar. A mi me gusto mucho, es diferente, con animación etc etc, especial, yo la recomendaria. Recorrido sencillo, no se, soy novata tambien, si te puedo ayudar en algo mas..por curiosidad, cuantos dias a la semana te parece que es lo adecuado correr?

Sale todo el mundo a la misma hora pero por cajones de tiempos, que no se respetan al no hacerse ningún control previo de marca ni presencial antes de salir.
    La carrera tiene muchos, muchos tapones, y este año dicen que han aumentado en varios miles la participación, así que paciencia.
    El recorrido en sí empieza con una cuestilla que no tiene mayor historia al ir en medio de tapón, y los primeros kilómetros parecido por estrechez del recorrido, salvo que te de por ir a saltos para quitarte gente, con el esfuerzo extra que supone.
    En el km 4 y pico tienes la cuesta más dura de la carrera, pero bueno, se pasa rápido y es zona ancha. Al pasarla se recupera en bajada, aunque de nuevo la carrera pasa por una zona estrecha y otra vez a frenar.
    Una vez pasado esto, hay otra zona de tapón entre el km 12 y 13, con cuesta incluida.
    De ahí al final llega la mejor parte, con mucho espacio llano para correr, aunque puede pegar el aire. Pero bueno, de pegar es un rato a favor y otro en contra (es ida y vuelta).
    Al volver está la cuesta del puente del Arriaga, corta, pequeña bajada y kilómetro y pico llano hasta meta.

Más cosas a tener en cuenta: no sé si vas con la idea de ducharte en las "duchas oficiales". El año pasado las cerraron muy pronto y apenas llegaron unos cuantos de la carrera de 10km, no sé qué pasará este año, pero piénsatelo bien, que no quedan especialmente cerca de la meta.
    Los avituallamientos eran con botellín (si no recuerdo mal).
    Los dos últimos años ha hecho MUCHO calor, 24º o más a las 21 y pico.
    En mi opinión la organización se preocupa más por chorradas como fuegos artificiales/pintura fluorescente que por los corredores, pero cada uno busca lo que busca. Y desde luego, que los corredores del maratón son los grandes olvidados (triste teniendo en cuenta el nombre de la carrera).
    No es la mejor carrera para hacer marca.