Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 58

Desesperado por continuas lesiones

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    20
    Esto no puede ser! Ya me voy a plantear dejarlo. Hoy me fui a nadar y luego 20' de trote muy muy suave sobre césped.

    He tenido que parar por UN DOLOR INSOPORTABLE EN UNA ZONA Q NUNCA ME HABIA DADO Y NO SE NI COMO SE LLAMA.

    Se trata de la zona interna situada entre el talón de aquiles y el hueso del tobillo izquierdo.

    Como se llama esa zona?

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    En serio, yo que tú guardaba reposo total al menos 2 semanas en lo que se refiere correr. No vas a perder más, al contrario, a la larga ganarás. Sé que es complicado pero como algo se te haga crónico y sea grave despídete de correr. Después visita a un especialista si sigues con las mismas molestias. Te puedes terminar dañando por todos lados, eso son señales que te está dando tu cuerpo de que algo no va bien, no echarle cuenta pasará factura.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    20
    Me acaban de comentar que es el músculo flexor alto. Que va acompañado con adormecimiento de dedos. Aquí estoy ahora con las piernas en remojo

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    20
    Llevo 4 días de reposo de carrera. Sólo bicicleta y gimnasio y la verdad, me encuentro muy bien......la prueba de fuego la tengo el lunes q intentaré trotar

    Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    112
    No hay más sordo que el que no quiere oir. Te están diciendo lo que tienes que hacer y ni caso. Conocimientos de la materia por lo que se ve más bien escasos en todos los sentidos, pero tú a lo tuyo, pides ayuda y no haces caso.
    Te están diciendo que sobrepeso, sin una rutina de fortalecimiento muscular y sin experiencia en carrera vas a estar lesionado permanentemente.
    Ejemplo: Yo. 20 años yendo al gimnasio, buen tren inferior y superior. Peso 63 kgs. Buena técnica. Infinidad de maratones, carreras, triatlones, ironmanes, años y años de correr. Corro pocos kms. para no lesionarme Y ME LESIONO!!!.
    Pero cómo no te vas a lesionar tú alma de cántaro?.
    En serio, sé lo que se siente al estar lesionado, pero asúmelo, cálmate y haz caso. Gimnasio, lee sobre entrenamiento, acondicionamiento, técnica de carrera, estudios de pisada, volúmenes..... mientras tanto haz deportes sin desgaste articular que te permitan perder peso. Y haz técnica de carrera o trote de 20' una o dos veces a la semana.
    Sobre cuánto peso has de perder y cuando peso muscular has de ganar para empezar una rutina de entrenamiento para correr en serio, ya has de valorarlo tú.
    Un saludo.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    20
    Hoy mismo empecé 30' después del Gym y la verdad q muy bien

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    16
    Bueno ....paciencia los milagros no esísten pero veras .esto me ayudo ami .empieza con bicicleta y olvidate de otros deportes .céntrate en ella podrás hacer mas km y veras unos resultados muy buenos .a todo esto sumale una dieta sin azúcares.ni harinas.y grasas todo lo cocinado que sea al vapor..... .solo usa un poco de aceite en ensaladas o aguacates a diario .....y ya me contaras .

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    20
    Hoy he tenido sesión de fisioterapia q la verdad ha dicho muchas verdades de las que vosotros me habéis aconsejado. Al preguntarme que de donde tenía tanta información para ser corredor popular le comenté esta aplicación y supongo que ya estará registrado, jajajajajaja. ....me ha dado magnetoterapia, masaje para descargar, rayos uva y tens.

    Que a partir de mañana suba las repeticiones en el gimnasio y que les baje de peso y que cada 10 días vuelva a consulta.

    Mi próxima carrerilla (me dijo que muy suave), es el miércoles.

    Ya les contaré. ....

    Y gracias a todos por tenerme motivado

    Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    45
    Y dale con volver a correr, y dale... A ver, NO CORRAS!!! mete bicicleta y eliptica como un condenado hasta que bajes de peso. Mete gimnasio de todo el cuerpo incidiendo mas en la parte inferior. Ve al fisio. Y algo mas, DESCANSA!! no te obsesiones con meter ni mucha bici, ni mucho gimnasio ni mucho correr ni mucho nada!! Todo te lo digo por experiencia, pero vamos, cada uno vera. Suerte!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    390
    Hay una cosa que parece que pasamos de alto. Somos lo que comemos. El 90% de las lesiones continúas son producto de una alimentación desequilibrada o por falta de nutrientes. Lo que a uno le funciona no le va bien a otro. La mayoría de tendinitis son producidas, por ejemplo, por mala hidratación que no solo se soluciona bebiendo agua. Una mala elección en la cena, por ejemplo, puede arrastrar problemas de hidratación. Si tus lesiones son continúas, la solución es multidisciplinar. Requiere de ciertos cambios de diversa índole y uno muy importante es la alimentación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    5
    Yo te recomiendo paciencia. Todos los corredores nos lesionamos. Necesitas seguir perdiendo peso y preparacion muscular en gimnasio. SUERTE.

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    No niego que una mala alimentación pueda influir muchas veces, pero de ahí a tanto como afirmar que el 90% de las lesiones son producidas por esto me parece una exageración disparatada típica de artículos que exponen alegremente revistas online sin ningún fundamento ni demostrar nada, pero como un título así suena bien pues lo redactan y tan panchos, lo importante son las visitas.
    Y digo disparatada porque sin extenderme mucho no le estaríamos dejando ni un 10% a las lesiones a una mala técnica, descompensaciones musculares, sobrepeso, defectos congénitos, sobreuso de articulaciones , inadaptación a volúmenes, intensidades, etc. y muchas más cosas.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    20
    Por ahora me va mucho mejor. El dolor en las rodillas perdura pero con una intensidad mucho menor. Estoy haciendo las sesiones de Gym y piscina. Ayer hice 20' de carrera y series de velocidad y todo muy bien.

    Me suele doler hasta entrar en calor pero luego todo bien.

    Por otra parte tengo q añadir q HE NOTADO UN PINCHAZO EN LA PARTE INTERNA DEL TOBILLO.Por encima del hueso del tobillo estilo dolor punzante....

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    390

    Desesperado por continuas lesiones

    Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    No niego que una mala alimentación pueda influir muchas veces, pero de ahí a tanto como afirmar que el 90% de las lesiones son producidas por esto me parece una exageración disparatada típica de artículos que exponen alegremente revistas online sin ningún fundamento ni demostrar nada, pero como un título así suena bien pues lo redactan y tan panchos, lo importante son las visitas.
    Y digo disparatada porque sin extenderme mucho no le estaríamos dejando ni un 10% a las lesiones a una mala técnica, descompensaciones musculares, sobrepeso, defectos congénitos, sobreuso de articulaciones , inadaptación a volúmenes, intensidades, etc. y muchas más cosas.
    Mala técnica= desequilibrio estructural del organismo
    Descompensaciones musculares= solo son posible por descompensación en la alimentación muscular.
    Sobrepeso: mala dieta
    Defectos congénitos= Aquí esta el 10%
    Sobreuso articulaciones: No se trata de lesiones continuas.
    Estructura del organismo: las estructuras
    Moleculares del organismo se forman media te los nutrientes.

    No sé si 90%, 80% o lo que sea. Pero te
    Aseguro que una célula bien alimentada transporta el adecuado nivel de nutrientes a los tejidos y órganos que conforman nuestros sistemas.

    También he comentado que la solución no solo se centra en alimentación, pero que con ir a GYM tampoco vas a solucionar las continuas lesiones.


    Pero vamos, me parece perfecto que haya otras opiniones. Aquí se trata de que cada uno aporte para que cada cual saque sus conclusiones. La experiencia de cada uno ayuda al otro.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    20
    Bueno,yo sin tener conocimientos aporto q todo influye

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

  16. #36
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    Cita Originalmente escrito por civity Ver Mensaje
    Mala técnica= desequilibrio estructural del organismo
    No necesariamente, por ejemplo, sin haber desequilibrio puede suceder que los impactos no sean amortiguados como se debe por una deficiente técnica de carrera.

    Cita Originalmente escrito por civity Ver Mensaje
    Descompensaciones musculares= solo son posible por descompensación en la alimentación muscular.
    o
    Para nada. Es más, hay muchos más factores que provocan una descompensación muscular que una alimentación inadecuada. Ejercicios no realizados correctamente, no trabajar músculos antagónicos, etc. No sé de dónde sacas esa afirmación.

    Cita Originalmente escrito por civity Ver Mensaje
    Sobrepeso: mala dieta
    A veces sí, a veces no. No hay una relación estricta entre sobrepeso y mala dieta, ¿cuántas personas llevan una dieta desastrosa y están por debajo de su IMC? ¿cuántas personas llevan dietas sanas y padecen sobrepeso? Pues creo que muchas, así que me remito a la primera frase de mi post anterior: "No niego que una mala alimentación pueda influir muchas veces". Es decir, habitualmente influye, pero no tiene por qué ser ni si quiera aquí tampoco el responsable directo de sobrepeso.

    Cita Originalmente escrito por civity Ver Mensaje
    Defectos congénitos= Aquí esta el 10%
    No sé por qué dices un 10% y no un 5%, un 1%, un 20%, etc. Habría que aportar más información para ver en qué te basas para afirmar eso.

    Cita Originalmente escrito por civity Ver Mensaje
    Sobreuso articulaciones: No se trata de lesiones continuas.
    Nadie habla de lesiones continuas, de cualquier manera un sobreuso podría provocar tanto un típico pinchazo puntual en una rodilla como un quebradero de cabeza continuo por haberte metido más kms de la cuenta.

    Cita Originalmente escrito por civity Ver Mensaje
    Estructura del organismo: las estructuras
    Moleculares del organismo se forman media te los nutrientes.
    De acuerdo, pero hay que seguir la cadena para llegar a la conclusión de que esto sea el responsable de una lesión.

    Cita Originalmente escrito por civity Ver Mensaje
    No sé si 90%, 80% o lo que sea. Pero te
    Aseguro que una célula bien alimentada transporta el adecuado nivel de nutrientes a los tejidos y órganos que conforman nuestros sistemas.


    También he comentado que la solución no solo se centra en alimentación, pero que con ir a GYM tampoco vas a solucionar las continuas lesiones.
    Si yo esto de la importancia de tener una adecuada alimentación para hacer llegar los nutrientes necesarios a tejidos, órganos, etc. no lo cuestiono, lo que cuestiono es que afirmes que esto sea el responsable directo de un 90%, 80% o lo que sea, es más, yo creo que es mejor no entrar en ciertas cifras tan difícil de demostrar porque que yo sepa en un laboratorio tan complejo como es el cuerpo humano es imposible atribuir a una única causa siempre a una lesión, aunque en alguna su causa sea más que evidente, ¿cómo íbamos a demostrar con algún estudio que tales porcentajes se atribuyen a la alimentación y no a otros factores, o incluso a esos otros factores además de la alimentación?

    Cada uno tiene su opinión y experiencia que aportar, lógico, pero cuando he visto esta afirmación: "El 90% de las lesiones continúas son producto de una alimentación desequilibrada o por falta de nutrientes", se está entendiendo que la alimentación desequilibrada o esa falta de nutrientes es el responsable directo de estas lesiones en un 90%, y discrepo con esto rotundamente por razones obvias, cualquiera se que haya lesionado entrenando una y otra vez suele saber qué es lo que hizo mal, aunque lleve alimentación en condiciones. Por eso he hablado de que muchas veces pueda influir, que no es lo mismo que ser el responsable directo.

    Para terminar, la dieta es muy importante pero también hay vida más allá de la dieta, sobre todo en lo que se refiere a lesiones. Para afirmar tal elevado porcentaje sin aportar ninguna fuente, que yo sepa no existe ningún estudio de que personas con mala dieta se lesionen un 80%, 90% más que personas con una dieta saludable, esas cifras siguen pareciéndome un disparate y salvo que expongas alguna fuente fiable no tienen ninguna base científica.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por tinguaro01 Ver Mensaje
    Bueno,yo sin tener conocimientos aporto q todo influye

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
    Buena palabra, "influye", el mismo verbo que utilicé en mi post anterior:
    Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    "No niego que una mala alimentación pueda influir muchas veces".
    Que no es lo mismo que ser el responsable directo al 90%, 80%, etc.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  17. #37
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    390

    Desesperado por continuas lesiones

    Mira, me parece bien vuestros comentarios. Que cada cual saque sus conclusiones. Yo no tengo que demostrar nada, solo doy mi opinión. Tampoco hay ningún estudio que diga que si vas al GYM vayas a mejorar en tus lesiones. Como he dicho, es un tema multidisciplinar. Lo del 90%, 80% o lo que queráis es una forma de decir que opino que "La gran mayoría de lesiones deportivas continuas son por mala nutrición". El que opine otra cosa, perfecto, que aporte los motivos si es que los tiene. Yo desde luego no soy médico, por tanto mi opinión solo tiene el peso que pueda tener la de un aficionado, que conozco algo de nutrición y que desde ella he ayudado a muchos compañeros a solucionar problemas. Yo desde luego, con 46 años, a penas tengo lesiones. Cuando las tengo las soluciono con alimentación. Es mi opinión y es la que expongo. Que cada cual la use a su antojo

    Por cierto, el GYM no lo piso, pero entiendo que a otros les vaya bien.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    390
    Con esto termino mi aporte al tema. Cada cual que saque sus conclusiones

    Importancia de la alimentación en las lesiones. Parte I


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  19. #39
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.667
    No hay que ofenderse porque te cuestionen algunas cosas que uno dice... Es parte de la gracia de hablar en un foro social y dar tu opinión, que otros tienen la libertad de comentarla y decir si están o no de acuerdo.

    Sobre la alimentación no diré que es el 50% (En realidad ya lo he dicho xD) de una persona porque es entrar otra vez en el juego de si es el 49 o el 38 o el 72. Pero por lo que visto en la vida y no en un laboratorio aquel que se alimenta mal esta plantando lesiones en el futuro o no, porque tiene una suerte tremenda o es un dios.

    Sobre la técnica de carrera creo que últimamente está sobrevalorada, todo el mundo está obsesionado con la técnica de carrera y creo que no lo es todo en un corredor. Ni para evitar lesiones, ni para ser más rápido o ser un ganador. Pero bueno es otro tema que si hace falta pues nos extendemos.

    Sobre el autor del hilo, por lo que veo sigue haciendo series de velocidad digamos lo que le digamos. En fin..

    Un saludo,

  20. #40
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    20
    Está claro que cada uno defiende su postura y que en realidad es el cómputo de todo. Porcentajes? Pienso que es individual en cada persona y seguidamente que tipo de deporte y especialidad realice.

    Está claro q si esa pregunta se le realiza al director de marketing de Garmin dirá que un 80% es por un pulsómetro. Si se la haces al de Asics dirá que en un 99% es las zapatillas y si se la haces a Robín Food dirá que el 100% es la comida.
    Todo en sí es importante para unos mas y para otros menos. El equilibrio es lo hay que buscar siempre mirando las capacidades de cada uno.

    Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Desesperado ya
    Por thois en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28-03-2015, 09:29
  2. desesperado con los gemelos
    Por rinuri en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-12-2014, 20:28
  3. Desesperado
    Por vicmirmatri en el foro Zapatillas
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01-07-2013, 21:45
  4. Estoy desesperado
    Por Milenariobaggio en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30-01-2013, 19:46
  5. Desesperado...
    Por vicmirmatri en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-10-2012, 02:45