Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 58

Desesperado por continuas lesiones

Desesperado por continuas lesiones

Buenas noches compañeros. Os leo desde hace varios meses y más que nada lo que hago es leer y leer para tener unos mejores conocimientos acerca del atletismo.
    Os cuento mi historia: Hace un año pesaba 110 kg y era desesperante. No podía correr más de 2 kilómetros (como lo oyen). Las pulsaciones disparadas, malestar general y me costaba posteriormente recuperar y por consiguiente no podía dormir añadiendo días con presión en el pecho.
    Como la clave de todo es la constancia pues nunca decaí y hoy día he bajado 15 kg (y sigo bajando) y me hago dos tiradas de 15 km a la semana más otros días de series y técnica de carrera. La verdad que puedo decir que es el deporte más barato y más saludable que existe.
    Cuando llevaba 3 meses o así comenzó mi repertorio de lesiones que os explico. Empiezo con un dolor articular en la rodilla izquierda, el traumatologo tras una resonancia determina INFLAMACIÓN DEL TENDÓN ROTULIANO, quiero añadir que no tengo musculatura en las piernas y ha sido por el propio peso del cuerpo. Solución: sesiones y más sesiones de fisioterapia, potenciación de tren inferior en el gimnasio y buen descanso con estiramientos.
    Como la cosa seguía igual se lo comento a un monitor y me aconseja realizarme el estudio de la pisada, cosa que hago más la compra de las correspondientes plantillas.
    En ese momento mejoré algo y caían y caían kilómetros pero ha llegado el punto en el que tengo ambos gemelos sobrecargados (llevo parado 3 semanas) y la inflamación ahora es en los dos tendones rotulianos.
    Sé que si hago un buen calentamiento puedo llegar a correr como antes pero estas lesiones en cadena me tienen preocupado. Mi círculo cercano de entrenamiento me tiene desconcertado. Que me haga un nuevo estudio de la pisada, que me tendré que operar, que eso es de la cadera, que tengo que dejarlo para siempre, etc........USTEDES DIRÁN COMPAÑEROS Y PERDÓN POR ESTE REPERTORIO, pero es que estoy desesperado.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk

Creo que en tu situación deberías haber empezado con bicicleta y no corriendo precisamente porque las rodillas sufren mucho con sobrepeso.

Te recomiendo que hagas bicicleta, eliptica, natación y gym para fortalecer el cuerpo en general.

Sobretodo usa el sentido común y no te excedas. Si notas molestias haciendo algún deporte paras y lo dejas. No te fuerces porque no lograrás nada más que lesionarte y deprimirte más.

Un saludo y suerte.

Pero es que todo lo que estas nombrando lo hago.....y cuando toca carrera es a morirme. Intentaré potenciar el tren inferior.

Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

Quizás deberías olvidarte un tiempo del correr. Pero no digo que sea para siempre, sino sólo por un tiempo hasta que tengas un peso aun más ajustado y un tronco inferior más fortalecido.

Cita Originalmente escrito por tinguaro01 Ver Mensaje
    Buenas noches compañeros. Os leo desde hace varios meses y más que nada lo que hago es leer y leer para tener unos mejores conocimientos acerca del atletismo.
    Os cuento mi historia: Hace un año pesaba 110 kg y era desesperante. No podía correr más de 2 kilómetros (como lo oyen). Las pulsaciones disparadas, malestar general y me costaba posteriormente recuperar y por consiguiente no podía dormir añadiendo días con presión en el pecho.
    Como la clave de todo es la constancia pues nunca decaí y hoy día he bajado 15 kg (y sigo bajando) y me hago dos tiradas de 15 km a la semana más otros días de series y técnica de carrera. La verdad que puedo decir que es el deporte más barato y más saludable que existe.
    Cuando llevaba 3 meses o así comenzó mi repertorio de lesiones que os explico. Empiezo con un dolor articular en la rodilla izquierda, el traumatologo tras una resonancia determina INFLAMACIÓN DEL TENDÓN ROTULIANO, quiero añadir que no tengo musculatura en las piernas y ha sido por el propio peso del cuerpo. Solución: sesiones y más sesiones de fisioterapia, potenciación de tren inferior en el gimnasio y buen descanso con estiramientos.
    Como la cosa seguía igual se lo comento a un monitor y me aconseja realizarme el estudio de la pisada, cosa que hago más la compra de las correspondientes plantillas.
    En ese momento mejoré algo y caían y caían kilómetros pero ha llegado el punto en el que tengo ambos gemelos sobrecargados (llevo parado 3 semanas) y la inflamación ahora es en los dos tendones rotulianos.
    Sé que si hago un buen calentamiento puedo llegar a correr como antes pero estas lesiones en cadena me tienen preocupado. Mi círculo cercano de entrenamiento me tiene desconcertado. Que me haga un nuevo estudio de la pisada, que me tendré que operar, que eso es de la cadera, que tengo que dejarlo para siempre, etc........USTEDES DIRÁN COMPAÑEROS Y PERDÓN POR ESTE REPERTORIO, pero es que estoy desesperado.

1) Toma Condrosan 3 mese y Silicio orgànico.
    2) Sustituye las distancias largas por más cortas.
    3) Fortalece tobillos y caderas.
    4) Corre con cintas protectoras de rodilla.
    5) Baja 5Kg

Con esto, adiós a tus problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Demasiado perfecto para ser cierto. Creo que hay que ser más conservador cuando no se conoce a la persona...

Cita Originalmente escrito por civity Ver Mensaje
    1) Toma Condrosan 3 mese y Silicio orgànico.
    2) Sustituye las distancias largas por más cortas.
    3) Fortalece tobillos y caderas.
    4) Corre con cintas protectoras de rodilla.
    5) Baja 5Kg

Con esto, adiós a tus problemas

Para recetas milagrosas y categoricas ya esta la madre de cada uno, ante un problema de sobrepeso 95kg (una perdida de 15kg en 12 meses es muy poco significativa) lo primordial es aligerar la presion que sufren las rodillas, comenta que no apenas tiene musculatura del tren inferior y que lleva un año corriendo, es logico y normal que con 100kg de peso y haciendo series y dos tiradas de 15km a la semana tenga problemas. Se sabe que cuando corremos aplicamos 6 o 7 veces nuestro peso al sistema articular, lo raro hubiera sido que no haya tenido problemas.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

En esos 12 meses no he podido desarrollar de forma continua por trabajo con lo que me ha costado bastante. Por poner un ejemplo del calvario que paso. Esta mañana fui a hacer la compra,la subí a casa (tres viajes a un primer piso sin ascensor) y ahora estoy aquí tirado que me duele hasta el caminar. Cada mañana tomo magnesio.

En esos 12 meses no he podido desarrollar de forma continua por trabajo con lo que me ha costado bastante. Por poner un ejemplo del calvario que paso. Esta mañana fui a hacer la compra,la subí a casa (tres viajes a un primer piso sin ascensor) y ahora estoy aquí tirado que me duele hasta el caminar. Cada mañana tomo magnesio.

A ver que yo lo entienda, por lo que comentas.

Llevas un año corriendo intermitentemente por culpa del trabajo/lesiones y que cuando has corrido hacias series/tiradas de 15km que perfectamente se podian ir a los 100' o 110' con sobrepeso y sin apenas fortalecimiento del tren inferior. Se me antoja una quimera que no acabaras con lesiones, no se quien o que te aconsejo ese tipo de entrenamiento pero se me antoja muy poco apropiado para tu situacion
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Quizás fue mi inocencia y también el ver que me podía superar cada día.
    Ahora estoy pagando las consecuencias y estoy desesperado. Lo del esteleto puede ser verdad? Será q tengo las caderas desequilibradas?

Eso no lo puede saber alguien del foro, esto te lo dirá el médico.. Pero ten presente que debes estar durante un tiempo sin tocar con los pies en el suelo cuando hagas deporte. Quedate con eso. Nada de tocar el suelo. Natación y bicicleta 1 año y una buena dieta y verás como se te pone un cuerpo que ya te permitirá hacer más cosas, como correr.

Uffffff.....la verdad que no me hago a la idea. El lunes comienza mi cuarto ciclo de 15 sesiones de fisioterapia y creo que de poco me va a ayudar

Quizás fue mi inocencia y también el ver que me podía superar cada día.
    Ahora estoy pagando las consecuencias y estoy desesperado. Lo del esteleto puede ser verdad? Será q tengo las caderas desequilibradas?

la desesperacion solo te va a causar ansiedad, lo primero es relajarse, asumir que estas lesionado y recuperarse, pasado ese proceso, ir poco a poco y con conocimiento, respecto a su tienes la cadera desequilibrada, eso solo un medico te lo puede decir, yo solo puedo intuir cosas. Tampoco nos indicas cuanto mides, si los 100kg gran parte de ellos eran de carne grasa o carne magra, la edad que tienes, si las zapatillas eran las correctas, tipo de pavimento donde corrias, tu historial como deportista, si sufres algun desequilibrio hormonal (tiroides, etc..)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Perdón! Jejeje..... anteriormente (hace años) iba al Gym como una religión. Tengo el cuerpo musculoso (de tren superior) porque de tren inferior, al medir 1'91, siempre me costó coger volumen.
    Utilizo las Asics Zaraca y anteriormente las Asics Patriots. Eso si, con plantillas

Lógico, sobreentrenamiento cardiovascular.

Como la clave de todo es la constancia pues nunca decaí
    Constancia sí, pero respetando una progresión lógica, si no sí que se decae tarde o temprano.

quiero añadir que no tengo musculatura en las piernas
    De todo lo que comentas, además del sobrepeso aunque no sé lo que mides, me quedo con esto. Cascarse 15Km sin musculatura en las piernas es un suicidio. Si no hay musculatura todo va como mínimo para las rodillas y subiendo.

Yo también dejaría atrás recetas milagrosas, y haría fortalecimiento en gymnasio como el comer antes de volver a correr y bajar de peso. De momento es el problema, cuando lo hayas solucionado y vuelvas poco a poco haciendo las cosas bien ya se valorará eso de biomecánica, análisis de pisada, operaciones, etc.
    También creo que está claro, primero sobrecargas los sóleos pero como no quieres dejar de correr lo sigues haciendo pero modificando quizás el aterrizaje del mismo dolor y ahí ha sido cuando te has cargado las rodillas, aparte de no tener ejercitada la musculatura con lo que eso supone. Correr según en qué condiciones no le viene bien a todo el mundo!
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Joder pedazo de foro este! Nunca nadie me había dado tantas explicaciones útiles. Muchas gracias chicos, mañana haré alguna rutina de goma en tren inferior, luego 6x400 y termino con 10' muy suaves a ver que tal.GRACIAS DE VERDAD

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Demasiado perfecto para ser cierto. Creo que hay que ser más conservador cuando no se conoce a la persona...
    Por esa regla nadie daríamos nuestra opinión. Yo he superado así mis problemas de rodilla, y también comencé a correr con 97Kg. Que cada cual coja la idea que mejor le parezca. Yo solo aporté lo que a mí me fubcionó

Toda ayuda y opinión es buena civity, lo importante es que me tengo que recuperar y bajar de peso. Que pensáis de la rutina de mañana? La he puesto más arriba

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Para recetas milagrosas y categoricas ya esta la madre de cada uno, ante un problema de sobrepeso 95kg (una perdida de 15kg en 12 meses es muy poco significativa) lo primordial es aligerar la presion que sufren las rodillas, comenta que no apenas tiene musculatura del tren inferior y que lleva un año corriendo, es logico y normal que con 100kg de peso y haciendo series y dos tiradas de 15km a la semana tenga problemas. Se sabe que cuando corremos aplicamos 6 o 7 veces nuestro peso al sistema articular, lo raro hubiera sido que no haya tenido problemas.
    No se trata de una receta si o de mi respuesta. El compi pidió información y yo le conté lo que a mí me funciono. Creo que de eso se trata.

Buenas chicos! Os cuento lo de hoy:
    Gym (cuadriceps,femorales,sentadillas,prensa) todo 4x15.

Luego 1 hora de carrera continua a ritmo de 6:32 de media.

Estiramientos y a casa a petarme de hielo las rodillas,gemelos y tobillos.

Esta tarde haré una hora de rodillo y abdominales.

Que os parece?

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima