Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consulta para elegir unas zapatillas voladoras.

Consulta para elegir unas zapatillas voladoras.

Hola quisiera pedir consejo para elegir unas voladoras porque viendo el análisis de las zapatillas en este foro a veces termino perdiéndome.

Soy un corredor que en los últimos 13 años he corrido a baja intensidad y que por mi trabajo entreno poco y sin un plan estructurado si no sólo por sensaciones y para diversión pero desde abril he comenzado a realizar 3 entrenamientos semanales y a coger ese puntito que te permite divertirte sin sufrir e ir a ritmos más rápidos. Tengo 158 cms de altura y mi peso cuando estoy bien ronda entre los 52,5 a 54 kgs (actualmente 54,2), mis tiempos de carrera quizás no precisen unas voladoras(actualmente sobre 3,45 a 3,50 el Kms en carreras de hasta 15 kms y si sigo la progresión creo que en 3 a 4 meses estaré en 3,35 a 3,40), pero como las zapatillas con las que más he disfrutado han sido las adidas catalyst para carreras cortas y las new balance 240 para las más largas he decidido ver si disfrutaría con unas voladoras.
    Actualmente tengo unas new balance 890 V5 que me van muy bien pero las noto con demasiada amortiguación, así que he pensado que para carreras de menos de 10 kms podrían irme bien las new balance 1400 o las saucony Type A6 o puede ser que sea demasiado optimista y no deba calzarme unas zapatillas de este tipo.
    Espero vuestros consejos, gracias.

Si quieres probar unas voladoras sin pasarte de frenada, y por los ritmos que dices....yo miraría Mizuno Hitogami 2 o Adidas Adios boost 2. No creo que la typeA sea la mejor opción como primeras voladoras

Gracias, lo tendré en cuenta, aunque yo creía que las adidas catalyst y las new balance 240 con las que yo he ido muy cómodo, si bien son zapatillas muy antiguas, eran lo que hoy podemos considerar unas voladoras, ya te diré cuando las pruebe.

Buenas, necesito alguna opinión, bueno el tema es que llevo 3 años corriendo y este último compaginando con ducross, desde que empecé a correr lo he echo con mizuno wave rider , desde la 15 hasta la actual 18, pues bien, empiezo a moverme en ritmos de 3'30"3'50" y me gustaría dar un paso más en zapatillas, dudo entre las mizuno ekiden o las hitogami, cual me aconsejáis, mido 1'60 y peso 65 kilos, " tengo mucho músculo en el tren superior y piso como dice mi mujer que parece que voy a romper el suelo" tengo pisada neutra. Gracias

- - - Updated - - -

Perdón tren inferior