Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

42nd Berlin marathon. Crónica de mi segundo maratónmmanue.

42nd Berlin marathon. Crónica de mi segundo maratónmmanue.

CRONICA 42nd BERLIN MARATHON (MI SEGUNDO MARATON)

Casi un año ya desde que vi por la tele el maratón de Berlín, casi un año ya desde que decidiera apuntarme, como si de la rifa de una entrada al cine se tratara, casi un año ya desde que recibí el email que confirmaba que había sido uno de los afortunados, casi un año ya desde que decidí que ya que me había tocado, tenía que hacerlo.

Un año bonito, corriendo la media de san Sebastián, de Santander, y de Laredo, y enfilando las últimas semanas con un volumen de kilómetros no demasiado alto (73 de media las ultimas 14), pero muy bien llevado. Llego a la última semana sin ser demasiado consciente de a dónde voy y por qué.

- Viernes día complicado, necesito dejar todo en el trabajo atado ya que el lunes llegare por la noche. Nada más salir de casa problemas, pequeño accidente de coche, nada grave todo material, pero el reloj corre ya voy mal de tiempo, 20:00 termino el trabajo pongo rumbo a casa, preparo la maleta me ducho y ceno sobre las 23:00 mi mente queda suspendida para dar rumbo a un nuevo día.

- Sábado, 3:30 no puedo tener más sueño, ni más ilusión, desayuno potente y rumbo hacia Bilbao, embarco a las 6:00, --- Bruselas --- Berlín. Cuando las cosas no quieren salir bien, no salen, mi maleta no llega, me informan de que me la enviaran al hotel, y me piden la dirección de mi casa por si acaso..... no puede ser cierto… tengo mis cosas de correr dentro. 35 euros y unos 50 minutos después llego al hotel. 10:00 de la mañana, empiezo a estudiar tranvías y metros, me reúno con 2 amigos, visitamos la feria del corredor (espectacular feria) compro ropa para correr y no sé como pero llego al hotel a las 10. Sé que tarde en dormirme, pero no sé cuánto, pues no me atreví a mirar el reloj.

- Domingo, 6:00 bajo a desayunar y la recepcionista me da mi maleta, bien joder hoy va a ser un buen día. Desayuno preparo mis cosas y rumbo para la salida, llego aproximadamente a las 8, caliento guardo mis cosas, voy al baño, y a mi cajón, el primero de la segunda oleada (f).

LA CARRERA

Me coloco de los primeros, aproximadamente octava fila, estoy alucinando con el ambiente……… PAMMMMMM salida limpia sin tráfico, voy tan rápido o tan lento como quiero, pero realmente no estoy centrado en correr, el espectáculo del público y corredores es tan increíble que llego al kilómetro 5 sin ser consciente de que estoy haciendo ejercicio físico.

KM 5: 23:43

Llegando al kilómetro 8 empiezo a coger a mucha gente del cajón E, soy consciente de que voy a tener que adelantar a muchísimas personas, pero tengo hueco de sobra, decido en mi cabeza hacer una combinación entre ir a mi ritmo de 4:40 por reloj e ir lo más recto posible, solo moverme de la trayectoria si el de delante me retrasa demasiado. También me prometo una cosa a mí mismo, mi ritmo es de 4:40 y si en algún kilómetro pierdo tiempo bajo ningún concepto voy a intentar recuperarlo en el siguiente, pues no me importa demasiado la marca, y si el disfrutar y terminar.

KM 10: 23:37/47:20

Mi primera valoración es que quizá estoy algo más cansado de lo que me gustaría, pero decido que no es importante pues ir, voy muy bien, así que salvo que que vaya a peor haré mi primera valoración real en el kilómetro 25, sigo sin dejar de poder mirar al público y al resto de corredores. Charangas, orquestas, cantantes, animadoras, de todo. Sinceramente alguna vez en mi vida me gustaría ser el público por que vaya festón tienen montado. Decido no sé muy bien por qué, que empieza la fase 2, y divido la carrera por fases, os las iré contando.

FASE 2

Kilómetro 11 – 1 Gel.

KM 15: 24:07/01:11:27

Los avituallamientos son perfectos, pero a mí me cuestan pues llevo gente por delante mucho más lenta que yo, estoy en el cajón F y voy a ritmo de la cabeza del E, decido coger agua en los momentos que vea más fácil, apartarme de la zona y unos metros después cuando la carrera este tranquila beber sin prisa y con normalidad, asi fue en todos los avituallamientos a partir de este.

KM 20: 23:45/01:35:12

Llego a la media maratón en 1h40:23 increíblemente cómodo, pero mi miedo al maratón no se ha ido, sé que no quiere decir nada pero mi mente me dice que puedo bajar de 3h20, pero esa decisión no me corresponde en el kilómetro 21 soy demasiado novato para saber lo que va a ocurrir, continuo exactamente con la misma estrategia.

Kilómetro 22 – 1 gel.

Half: 01:40:23

Encaro el kilómetro 25, sigo igual de cómodo pero sé que la cosa se va a empezar a poner seria, empieza la fase 3.

FASE 3

Kilómetro 22 – 1 gel.

KM 25: 23:48/01:59:00

Sigo disfrutando de la carrera como un niño con un juguete nuevo, mi ritmo medio por reloj es de 04:42 sé que necesito al menos que sea de 04:41 para bajar de 3h20 para que me salga bien en tiempo real de carrera, pues tengo controlado el margen de error de mi reloj. Kilómetro 29 el chip se me está clavando un poco en el pie, lo noto muy suave y no le doy mayor importancia. Empiezo a pensar en darme premios a mí mismo.

Llegar al kilómetro 25 agua PREMIO!

Pasar el kilómetro 28 con mejores sensación que en mi primer maratón donde la rodilla empezó a molestar PREMIO!

KM 30: 23:46/02:22:46

Me niego en rotundo a irme de este maratón sin sufrir, no quiero pasar un calvario pero es que todo está saliendo demasiado fácil, decido esperar 2 kilómetros y hacer un cambio de ritmo. Llego al 32 veo mucha gente andando o retirada, me pone de los nervios verlo porque sé que podría ser yo, no me atrevo a cambiar de ritmo. Kilómetro 34 me doy cuenta que el chip cada vez aprieta mas no le había dado importancia pero la tiene, pienso en parar a colocarlo, y tampoco me atrevo, pues sé que eso no me va arruinar la carrera.

FASE 4

Llegar al kilómetro 30 agua PREMIO!

Kilómetro 32 fase 4 PREMIO!

Kilómetro 33 – gel PREMIO!

KM 35: 24:11/02:46:57

El kilómetro 35 ha sido un auténtico caos en el avituallamiento, me he dejado unos 20 segundos, no importa….. En el kilómetro 36 las fuerzas no son las mismas, miro el reloj y voy a 4:55, para mantener el ritmo necesito hacer mucho más esfuerzo del que estaba haciendo hasta ahora. Llego al 38 y me doy cuenta de que mi ritmo medio total es de 04:43 es imposible que recupere esa perdida en 4 kilómetros. Kilómetro 39 la broma del chip ha pasado a mayores, ahora si me duele mucho el pie, y mis fuerzas se van apagando. Se acabó, cuando me apunte quería hacer 3h 30, y con el caos que de semana que he tenido era un sueño bajar de 3h 25, y lo tengo... Tomo la mejor decisión que he tomado en una carrera en mi vida. Quiero disfrutar, quiero ser parte del público decido dejar de mirar el reloj.

FASE 5

Llegar al km 35 agua PREMIO!

En mi primer maratón en el kilómetro 38 me pare unos segundos andar. Llegar al 38 sin pararme PREMIO!

Llegar al 40 agua PREMIO!

KM 40: 25:16/03:12:13

Me cuesta muchísimo ir a 5:00 pero intento que todos los km vayan por debajo, pues tan poco quiero perder demasiado tiempo.
    KM 41 empiezo a ver arcos azules con felicitaciones, la fuerza que da el público, vivida desde dentro es comparable a la de un partido de fútbol, al menos así lo sentí yo corriendo. Tiene gracia pero no veo a gente andando ni retirándose.
    Veo a lo lejos LA PUERTA DE BRANDENBURGO, empiezo a mirar al público con el puño en alto, (más tarde supe que recupere mi ritmo de 4:40). No estoy cansado, no me duele el pie, solo estoy feliz, cruzo LA PUERTA DE BRANDENBURGO, veo la meta miro el reloj y calculo que puedo bajar de 3h23 si aprieto con fuerza, y tengo fuerza. Pero no quiero, no quiero que este momento se acabe nunca en mi vida, jamás volveré a Berlín, me ha costado demasiado llegar hasta aquí. 50 metros para meta brazos y con los brazos en alto, puedo decir que ha sido el mejor momento de mi vida.

FINISH 10:56/02:23:09 (29 minutos menos que mi anterior marca)

JODER PREMIO.

Cruzo la meta, y mi cuerpo se rompe en mil pedazos, en la balanza de emoción y cansancio a día de hoy no se cual gana. Me cuesta andar y no puedo respirar, me cuelgan la medalla y me vuelvo a emocionar, sigo caminado me dan agua y me vuelvo a emocionar, continuo para recoger mi bolsa y la chica que me la da, me pregunta que si estoy contento, y sigo emocionándome más, estoy en una nube ¿Qué ha pasado?.
    Voy a la zona de reunión familiar (por favor que a mi compañero le haya ido bien, su reto era mucho más duro, y para lo que se había propuesto iba más justo que yo). Le encuentro en la zona F tal y como habíamos quedado el día antes ¿Qué marca has hecho? - 03:04:50.

42nd Berlin marathon. Crónica de mi segundo maratónmmanue.-meta-jpg
    No hace falta decir nada mas.

42nd Berlin marathon. Crónica de mi segundo maratónmmanue.-londres-jpg
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

Que ganas dan de correr un maratón leyéndote!!!! Enhorabuena por disfrutar tanto, gran carrera y gran tiempo 42nd Berlin marathon. Crónica de mi segundo maratónmmanue. 42nd Berlin marathon. Crónica de mi segundo maratónmmanue. 42nd Berlin marathon. Crónica de mi segundo maratónmmanue. 42nd Berlin marathon. Crónica de mi segundo maratónmmanue.

Felicidades por la carrera, yo tambien corri el domingo en Berlin y es un carreron , recomendable al 100 %
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Leo la crónica y me emocionó veo tu medalla y me emocionó pienso en lo que te ha costado y me emocionó
    FELICIDADES MARATONIANO.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

La cronica ha estado a la altura del maraton....felicidades has logrado que me transportara en el tiempo a volver a sentir lo que sentí cuando cruce la puerta de Brandenburgo

Mi cronica me llevo escribirla casi 3 dias y salio un toston de padre señor mio, espero que la tuya no te llevara tanto

Saludos y a disfrutar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Felicidades y enhorabuena por el carrerón y esa autentica marca yo todavía no he dado el salto a maratón pero esta claro que el dia que lo de y lleve alguna que otra en las piernas habrá que ir a Berlin a vivir ese espectaculo que relatas...dan ganas de correrla ahora!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias por compartir la experiencia. Enorabuena.

Enviado do meu ASUS_Z00AD através de Tapatalk

Muchas felicidades. Gran carrera y gran crónica¡¡

Felicidades por la carrera y gracias por compartir la experiencia con todos nosotros. Para mí es motivante leer estas crónicas.

Gracias

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Enhorabuena Sparski, muy bien corrido!
    Correr me hace feliz

me alegro de que os guste! muchas gracias a todos!
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.