Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 48

VI Maraton Castellon

VI Maraton Castellon

A 2 meses justos, abro este post para hablar de la maratón de castellón.

Será mi debut y espero poder hacer sobre los 3h55'. Veremos....

Solo pretendo intercambiar sensaciones con los que tambien la están preparando o ya lo conocen

Un Saludo
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Hola Bioko,

Mucha suerte en tu debut !!

¿cómo llevas la preparación (veo que tienes un diario pero no he podido leerlo aún)?

Yo también estaré por allí. Para mí será mi séptima maratón, aunque la primera en Castellón. Compañeros que han estado me han dicho que es muy planita y poco masificada. A ver si nos respeta el viento y el clima el próximo 6 de diciembre y podemos disfrutar de la carrera.

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Hola Bioko,

Mucha suerte en tu debut !!

¿cómo llevas la preparación (veo que tienes un diario pero no he podido leerlo aún)?

Yo también estaré por allí. Para mí será mi séptima maratón, aunque la primera en Castellón. Compañeros que han estado me han dicho que es muy planita y poco masificada. A ver si nos respeta el viento y el clima el próximo 6 de diciembre y podemos disfrutar de la carrera.
    Pues ahi vamos. Creo que la preparación esta siendo buena . Llevo ya 3 meses por encima de los 260 kms al mes, en septiembre he hecho dos medias (Logroño y Cordoba) y muy contento. Partía casi de la nada así que siempre te queda el resquemor pero muy ilusionado y deseando ya que llegue

Úlima edición por Bioko66 fecha: 07-10-2015 a las 14:04

Próximos retos 2017:
    Diario de Bioko

Para mí también será mi primera Maratón, me gustaría hacer sub4, 3:59:59 firmaba ahora.

Le estás dando mucha caña Bioko, yo para casi la misma marca no hago ni la mitad que tú, mareee que torta me voy a pegar jajaja y empecé el específico una semana antes, el 22/06. Según Endomondo llevo 72 entrenes y 785km, media 6:15.

Pero veo que te está yendo de maravilla y andas pulverizando tus marcas.

Yo estoy muy ilusionado, tenía al ver el plan mucho respeto por las tiradas de 3 horas pero la semana pasada hice la primera y fue bien y la asimilé bien también ya que al día siguiente hice el entrenamiento sin molestias, veremos si aguantamos sin lesionarnos estas semanas de tiradas largas y llegamos a la salida sanos y salvos.

Espero como dice Numovi nos respete la climatología porque no voy a llegar con mucho colchón y como haga viento o calor ese día se esfumará el sub4 y tocará apretar.

Yo quitando las 2 medias de septiembre aun no he hecho largas. Este finde hare 2 horas El siguiente tengo carrera y luego hare las largas.

Yo le estoy dando duro pero partia de muy atras

Vamos con confianza que llegamos....

Próximos retos 2017:
    Diario de Bioko

Cuando empecé el plan tenía pensado hacer 4 medias que eran los días de tiradas largas a ritmo de maratón.

20 sept Alcudia
    4 oct Alicante
    18 oct Valencia
    22 nov Benidorm

Pero Alcudia se me vino abajo porque era la excusa también para visitar a un amigo y le trasladaron a otra ciudad.

Alicante coincidió con la carrera del circuito que participo de carreras 5k y no la pude hacer tampoco.

Benidorm al principio era el 22 pero luego confirmaron fecha para el 29 con lo cual tampoco me cuadra y no la haré.

Con lo cual al final me ha quedado Valencia sólo y esta sí que le haré y de hecho es la única carrera de media que he hecho, la hice el año pasado.

Aunque no mejoraré marca porque quiero entrenar ritmo maratón, va a ser el único test que haga así de larga distancia en ambiente carrera y me vendrá bien para ver si controlo el tema pulsaciones y ver a qué ritmo puedo ir sin pasarme de 156 pulsaciones, espero que me llegue para 5:41.

Dónde tienes la próxima carrera? Cuántas tienes planeadas antes del Maratón? Vas a ir a tope en todas?

Carreras solo dos el 18 una de 10 en.mi pueblo que si pienso ir a tope a ver si bajo de 49 y hago mi MMP. Y luego el 8 nov la behovia San Sebastian que ire fuerte pero a disfrutarla tampoco a tope. Lo demas ya solo entreno que no queda nada

Próximos retos 2017:
    Diario de Bioko

Ánimo chavales! La carrera en su mayoría es llanita, hay una parte un poco dura, los 3-4 km que separan la zona marítima de la vuelta a la ciudad, con muy poco público, sensación de que estás fuera de circuito urbano y que "pica" un pelín hacia arriba, sobre todo el último km de vuelta a la ciudad. Por el resto los ligeros falsos llanos que pueda haber son inapreciables, bueno cuando se sube a la universidad en los primeros km, pero ahí se va super fresco y es 1,5 km quizás solo de "subida".

El año pasado hizo un pelín de aire, y suerte porque la noche anterior apuntaba vendaval pero vamos, que no suele hacer ventolera por esta zona. Lo normal sería que se levantase un día fresco y soleado a primera hora, aquí decimos fresco a 5-6º jeje, y luego por la mañana conforme sale el sol a 15º.

Mucha suerte a todos! Yo este año hago kit-kat de Maratón para aprender a correr rápido y hacer marca en 10k y Media. Aún así correré ese día el 10K paralelo a la Maratón. Un saludo chicos y ánimo!
    MEJORES MARCAS PERSONALES

1000: 2'55"7 (26/06/17, Test pista Castellón)

1500: 4'43"9 (07/12/17, Test pista Castellón)

2000: 6'52" (02/05/2017, Test ruta GPS Castellón) NO HOMOLOGADO

5000: 17'54" (03/12/17 GPS, 5k Albinegre Castellón) NO HOMOLOGADO

10k: 37'34" (19/11/17 10k Maratón Valencia)

15k: 58'46" (22/10/17 Paso km 15 1/2 Maratón Valencia)

1/2M: 1h23'13" (22/10/17 1/2 Maratón Valencia)

Maratón: 3h34'35" (07/12/14 Maratón Castellón)

Gracias por lo ánimos quique !!

Ya queda muy poquito, menos de lo que parece :P

Gracias quique!

Mi MMP de 10K de 44:41 lo conseguí en el 10K pararelo de la Maratón de Castellón el año pasado, nos hizo muy buen tiempo, espero que este año sea igual, suerte Quique con el MMP!

La semana pasada hice una tirada larga de 28km por Castellón y coincidieron los mismos km 24 de la tirada con el paso en maratón en la zona marítima a Castellón y la verdad que aunque no se nota mucho sí que me subieron unas 10 pulsaciones a mismo ritmo.

https://www.endomondo.com/workouts/619502097/3540432
    https://www.strava.com/activities/414914620

Hoy he hecho el test de Maratón en la MM de Valencia y he salido muy contento.

El plan era ir a 157 pulsaciones y en principio eso me iba a dar para ir a 5:41 pero me ha salido una media de 5:22, 1:54, eso me da unos 12 minutos de colchón si hiciera la segunda media al mismo tiempo para sub4h en el Maratón. Y eso que hoy hacía calorcete, en Castellón unos grados menos seguro que habrán que ayudará a que el pulso no suba.

https://www.endomondo.com/workouts/619804020/3540432
    https://www.strava.com/activities/415349159

Por cierto, a ver si me podéis despejar una de las dudas que tengo, lo de 157 pulsaciones lo he sacado de mi prueba de esfuerzo del umbral, pero, es ese el punto más idóneo para hacer la maratón?

Mi estrategia de cara al Maratón será, como hoy, mantener 157 pulsaciones durante toda la carrera, para intentar, hacerla en el menos tiempo posible evitando la fatiga muscular, es buena estrategia?

Supongo que a partir del km30 he leído que las pulsaciones tienden a subir y creo haber leído que en ese tramo si uno se encuentra bien se podrían dejar que subieran aunque yo no forzaré la máquina y bajaré ritmo para no pasarme de pulsaciones.

Os adjunto los resultados de la prueba de esfuerzo, es del 17/12/2014.
    VI Maraton Castellon-prueba-de-esfuerzo-sized-jpg

Cita Originalmente escrito por JordiGT Ver Mensaje
    Cuando empecé el plan tenía pensado hacer 4 medias que eran los días de tiradas largas a ritmo de maratón.

20 sept Alcudia
    4 oct Alicante
    18 oct Valencia
    22 nov Benidorm

Pero Alcudia se me vino abajo porque era la excusa también para visitar a un amigo y le trasladaron a otra ciudad.

Alicante coincidió con la carrera del circuito que participo de carreras 5k y no la pude hacer tampoco.

Benidorm al principio era el 22 pero luego confirmaron fecha para el 29 con lo cual tampoco me cuadra y no la haré.

Con lo cual al final me ha quedado Valencia sólo y esta sí que le haré y de hecho es la única carrera de media que he hecho, la hice el año pasado.

Aunque no mejoraré marca porque quiero entrenar ritmo maratón, va a ser el único test que haga así de larga distancia en ambiente carrera y me vendrá bien para ver si controlo el tema pulsaciones y ver a qué ritmo puedo ir sin pasarme de 156 pulsaciones, espero que me llegue para 5:41.

Dónde tienes la próxima carrera? Cuántas tienes planeadas antes del Maratón? Vas a ir a tope en todas?
    ¿que tal esa media ¿la hiciste???

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por quiquejp Ver Mensaje
    Ánimo chavales! La carrera en su mayoría es llanita, hay una parte un poco dura, los 3-4 km que separan la zona marítima de la vuelta a la ciudad, con muy poco público, sensación de que estás fuera de circuito urbano y que "pica" un pelín hacia arriba, sobre todo el último km de vuelta a la ciudad. Por el resto los ligeros falsos llanos que pueda haber son inapreciables, bueno cuando se sube a la universidad en los primeros km, pero ahí se va super fresco y es 1,5 km quizás solo de "subida".

El año pasado hizo un pelín de aire, y suerte porque la noche anterior apuntaba vendaval pero vamos, que no suele hacer ventolera por esta zona. Lo normal sería que se levantase un día fresco y soleado a primera hora, aquí decimos fresco a 5-6º jeje, y luego por la mañana conforme sale el sol a 15º.

Mucha suerte a todos! Yo este año hago kit-kat de Maratón para aprender a correr rápido y hacer marca en 10k y Media. Aún así correré ese día el 10K paralelo a la Maratón. Un saludo chicos y ánimo!
    Gracias por la info. Creo que este año han quitado la zona de los poligonos

Próximos retos 2017:
    Diario de Bioko

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    ¿que tal esa media ¿la hiciste???

- - - Updated - - -

Gracias por la info. Creo que este año han quitado la zona de los poligonos
    Hola Bioko, si, justo el mensaje anterior al tuyo en este hilo comenté la media.

https://www.foroatletismo.com/foro/a...ost919402.html

De patata muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba.

Se me cargó un poco el gemelo derecho, por la tarde ya estaba bien y hoy he salido 5km suaves y sin molestias. Tendría que haber ido al fisio el miércoles pasado y no me dieron cita hasta el miércoles que viene y ya ha pasado 1 mes de la última vez.

A ver si las piernas aguantan el tute, miércoles me tocan series, sábado 10km y Domingo 29km.

Hola Bioko, si, justo el mensaje anterior al tuyo en este hilo comenté la media.

https://www.foroatletismo.com/foro/a...ost919402.html

De patata muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba.

Se me cargó un poco el gemelo derecho, por la tarde ya estaba bien y hoy he salido 5km suaves y sin molestias. Tendría que haber ido al fisio el miércoles pasado y no me dieron cita hasta el miércoles que viene y ya ha pasado 1 mes de la última vez.

A ver si las piernas aguantan el tute, miércoles me tocan series, sábado 10km y Domingo 29km.
    Yo la verda deberia. llevo los ultimos 4 meses con 1000 kms acumulados practicamente y 1700 en lo que llevamos de año y no he ido. Queria ir cuando cobre este mes y luego una semana antes de la maraton

Próximos retos 2017:
    Diario de Bioko

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Yo la verda deberia. llevo los ultimos 4 meses con 1000 kms acumulados practicamente y 1700 en lo que llevamos de año y no he ido. Queria ir cuando cobre este mes y luego una semana antes de la maraton
    Yo la primera vez que he ido al fisio ha sido justo al empezar el específico, llevaba 3000km y nunca había ido. Esta es la tercera vez que voy y la primera que me ha puesto una cinta en el gemelo para aliviar la sobrecarga que tengo en esa parte del gemelo.

A mitad del mes que viene iré otra vez y luego la misma semana del maratón y la semana de después para que arregle la destroza.

Más vale prevenir... que voy por la semana 18 de 24 y lo más duro del específico yo creo que ya ha pasado que fueron las primeras tiradas de 29km (2h:56m) pero ahora lo que queda también será durillo porque habrá que repetirlas unas pocas veces más pero ya más largas de 29km no hay en mi plan.

Ya has empezado las largas Bioko?

Jordi está muy bien hacerse pruebas de esfuerzo, pero no hay que ser esclavo de las ppm. Tu prueba es hace 1 año, hay que ver también cómo has preparado esta Maratón.

Hiciste una rodada en la Media, como entreno es cojonudo pero no sirve de nada esa referencia porque no has competido (vamos si me dices que eres sub45' en 10k podías haberte acercado a 1h40). Luego habría que ver qué base muscular tienes, si has hecho un volumen suficiente de km, si has hecho calidad, trabajo de fuerza, entrenos cruzados, si no estás sobreentrenando.

Hay tantas variables que influyen en el Maratón. A mí los 2 años que la he hecho, sin pinchar estrepitosamente pero se me fue los dos años 6-7 minutos de la marca ideal que podía haber hecho.

En cualquier caso imagino que lograrás tu objetivo porque eres bastante conservador.

Yo este año descanso, debería haber buscado el sub3h20' pero tengo mucha vida por delante para correr maratones jeje
    MEJORES MARCAS PERSONALES

1000: 2'55"7 (26/06/17, Test pista Castellón)

1500: 4'43"9 (07/12/17, Test pista Castellón)

2000: 6'52" (02/05/2017, Test ruta GPS Castellón) NO HOMOLOGADO

5000: 17'54" (03/12/17 GPS, 5k Albinegre Castellón) NO HOMOLOGADO

10k: 37'34" (19/11/17 10k Maratón Valencia)

15k: 58'46" (22/10/17 Paso km 15 1/2 Maratón Valencia)

1/2M: 1h23'13" (22/10/17 1/2 Maratón Valencia)

Maratón: 3h34'35" (07/12/14 Maratón Castellón)

Cita Originalmente escrito por quiquejp Ver Mensaje
    Jordi está muy bien hacerse pruebas de esfuerzo, pero no hay que ser esclavo de las ppm. Tu prueba es hace 1 año, hay que ver también cómo has preparado esta Maratón.
    Hola quique,

Yo tengo que ser esclavo de las ppm a la fuerza, sería una locura ir por sensaciones, ten en cuenta que va a ser mi primer Maratón, no tengo registro de sensaciones y a partir del km 29 va a ser todo una incógnita, lo único que está en mi mano es diseñar la estrategia a seguir con las pulsaciones, siendo conservador pero intentando ajustarlas para que no me pase factura la fatiga muscular, yo creo que 157-158 pulsaciones sería lo ideal por lo que ido leyendo de aquí y de allí pero no tengo la certeza tampoco.

Este es el plan que he seguido, se ha ido ajustando según los cooper test que me hacía hacer, Endomondo es pesimista y cree que voy a hacer 4:02 pero es porque el último Cooper hacía calor, empezó con una estimación de 3:41 creo pero claro con la humedad y el calor los cooper que he ido haciendo han sido peores que la primera estimación que era con respecto a un 15k antes del específico. La semana que viene me toca hacer el último Cooper y será el último reajuste del plan y espero que confirme el test el sub4h.

https://www.endomondo.com/training/plan/3540432

He fallado pocos días y alguna semana me las he tenido que ingeniar para cuadrar el plan con el circuito 5k que estoy inscrito.

Hiciste una rodada en la Media, como entreno es cojonudo pero no sirve de nada esa referencia porque no has competido (vamos si me dices que eres sub45' en 10k podías haberte acercado a 1h40).
    Discrepo aquí, para mi, me motiva mucho más saber que a 157ppm fui a 5:20 en vez de 5:41, que era lo que me salía en los entrenamientos, que si hubiera hecho 1:40 arriesgándome a una sobrecarga y saltarme entrenamientos futuros. No tengo prisa, ya llegará el turno de hacer MMP en la MM, de hecho estoy barajando la posibilidad de hacer la MM de París en marzo aprovechando que tengo un amigo allí e intentar hacer MMP si termino entero del Maratón.

Luego habría que ver qué base muscular tienes, si has hecho un volumen suficiente de km, si has hecho calidad, trabajo de fuerza, entrenos cruzados, si no estás sobreentrenando.
    Llevo 950km hechos en el plan que empecé el 22/06.
    Julio: 172km
    Agosto: 198km
    Septiembre: 258km
    Octubre: Llevo 235km

Además de los 5 días del plan hago 2 días circuito en el gym, estuve haciendo una temporada en vez de circuito, BodyPower y Pilates pero notaba que me sobrecargaba y desde septiembre hago sólo el circuito en el gym.

Lo que no he hecho y siempre lo tengo en mente es técnica de carrera pero no encuentro ni el tiempo ni el lugar para hacerlo.

Aunque el objetivo sea hacer sub4h, el verdadero objetivo es acabarlo pero acabarlo bien, que se haga duro pero disfrutándolo y terminar con la sensación con la que terminé mi primera carrera 5k, sensación de acabar bien y de pensar que aún tenía energías para haber hecho mejor marca y con las ganas de repetir.

Chicos, si necesitáis cualquier cosilla, yo vivo en Castellón y también voy a correr el maratón... por sexta vez. No me he perdido ni uno.
    Ánimo!

Yo la primera vez que he ido al fisio ha sido justo al empezar el específico, llevaba 3000km y nunca había ido. Esta es la tercera vez que voy y la primera que me ha puesto una cinta en el gemelo para aliviar la sobrecarga que tengo en esa parte del gemelo.

A mitad del mes que viene iré otra vez y luego la misma semana del maratón y la semana de después para que arregle la destroza.

Más vale prevenir... que voy por la semana 18 de 24 y lo más duro del específico yo creo que ya ha pasado que fueron las primeras tiradas de 29km (2h:56m) pero ahora lo que queda también será durillo porque habrá que repetirlas unas pocas veces más pero ya más largas de 29km no hay en mi plan.

Ya has empezado las largas Bioko?
    Pues he estado casi dos semanas parado por dolores en la rodilla hoy he salido y por fin parece que bien, mañana hare 11 y si todo va bien el domingo la behobia.

A partir de ahi tendre que hacer dos tiradas largas el 15 y el 22 no queda mas, que esto me ha pasado en punta de preparacion pero que se le va a hacer

Próximos retos 2017:
    Diario de Bioko

Que tal vais ??? Que ya no queda nada.

Yo corri/sufri la behobia, un calor que hizo que me viniera abajo y me fuera a las 2 horas. Pero bueno aun asi espectacular

La rodilla no molesto nada. El lune tirada de 14 kms y bien ayer en una cortita fastidio y hoy que he hecho casi 16 kms parece que bien. Estoy acojonado con la puta rodilla

El sabado mi primera tirada larga 2Hrs y media que saldran unos 27 kms. A ver que tal

Próximos retos 2017:
    Diario de Bioko

Yo me apunté ayer por la noche, a ver como acabo estas 4 semanas de entrenos que quedan. Esperemos que no haga calor el día de la carrera, yo rindo mejor con frio y un poco de lluvia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima