Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Muere un joven en ultra trail | Muere corredor mm de cordaba

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.650

    Muere un joven en ultra trail | Muere corredor mm de cordaba

    Creo que es bueno tener presente que el riesgo está ahí, que aún estando preparados puede pasarte a ti o cualquier compi. Estas son las noticias de dos corredores que perdieron la vida esta última semana haciendo lo que les gustaba. Un chaval de 23 y un hombre de 58 años. DEP


    MUERE POR INFARTO JOVEN ARGENTINO EN ULTRA TRAIL TORRES PAINE


    Segín informó Radio Polar desde Punta Arenas en Chile, el pasado sábado 3 de octubre, en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, unas 100 personas formaban el pelotón que disputaba la segunda edición del “Ultra Trail Torres del Paine 2015”, incluyendo como es habitual en nuestro deporte la travesía por el interior del parque.
    Tal como se puede apreciar en el mapa y perfil de carrera abajo, esta UTTP se disputa sobre un trazado de 50k/D+2386m y con una altitud máxima que no llega a 1.000 metros. En el momento de lanzar la carrera la meteo era estable, sol y buenas temperaturas para las condiciones deportivas.





    En un momento dado, cercano al mediodía y por causas que fueron posteriormente motivo de investigación médica, falleció en las cercanías del Campamento Italiano, el joven argentino Jonathan Alexis Canto, de 23 años, quien había llegado a Chile el día antes, a través del Paso Fronterizo Dorotea, para formar parte de la carrera.
    Una vez confirmado el fallecimiento, El procedimiento policial quedó en manos de los Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, quienes dieron cuenta al Fiscal Daniel Soto sobre el hecho. Este ordenó que se personara en el sitio del suceso, personal de la S.I.P de Carabineros y el Servicio Médico Legal para proceder al levantamiento del cádaver y traslado de los restos mortales hasta Puerto Natales, donde realizar la autopsia correspondiente que determinara la causa del fallecimiento.

    Finalmente, tras la autopsia realizada por los médicos chilenos en Puerto Natales confirmaron al día siguiente que a consecuencia de un infarto se produjo una parada cardio-respiratoria que fue la causa del fallecimiento del corredor.


    El comunicado oficial de la organización, emitido en sus redes sociales el pasado 4 de Octubre rezaba lo siguiente: Hoy sábado, se desarrolló ‪#‎UTTP2015‬ en el majestuoso Parque Nacional Torres del Paine, era un día perfecto, con nubosidad alta, sin viento y una temperatura muy agradable. Participantes de diversos países cruzaron la meta cumpliendo el sueño de correr en este mágico lugar.
    Sin embargo, una dura noticia marcó la jornada, a unos 30Km de la partida, cerca del Campamento Italiano, el corredor argentino Jonatan Canto falleció por un paro cardio respiratorio. Jonatan recibió asistencia de corredores y del equipo de rescate de la organización, pero fue imposible reanimarlo.
    En la meta se anunció lo sucedido y se guardó un minuto de profundo silencio y reflexión entre corredores y organización. Más tarde, cuando hubo mejor conexión, sus familiares fueron informados de lo sucedido. La organización expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Jonatan en estos momentos difíciles.



    Un corredor joven, entrenado y con revisión médica: Jonathan no era ningun imprudente, tal como nos cuenta su compañero de entrenos, el Dr Pablo Bacci en La prensa austral, ambos había entrenado juntos para esta prueba. Y aunque es cierto que en el pasado Jonathan había tenido sobrepeso, llevaba ya dos años entrenando de forma habitual y metódico para estas pruebas. Según el doctor, Jonathan partió por delante hasta que le alcanzó en el 18k. Al cruzarse, le preguntó por su estado y este le comentó que iba bien, cansado sin más. Y como es habitual en nuestro mundillo, le dijo que siguiera adelante, que hiciera su carrera.
    El propio doctor destacó que antes de competir, Jonathan había realizado un chequeo médico y un test de esfuerzo que confirmaron que estaba en condiciones físicas correctas para participar de la prueba. Ni es el primer caso, ni será por desgracia el último en que un deportista fallece de muerte súbita por infarto pase a estar adecuadamente preparado y haber pasado los controles médicos pertinentes. Descanse en paz, Jonathan.


    ULTRERO ARGENTINO DE 23 AÑOS FALLECE POR INFARTO EN ULTRA TRAIL TORRES DEL PAINE | Carrerasdemontana.com


    Fallece corredor media maratón de Almodovar.

    Se llamaba Manuel Luque Mármol y era corredor. Uno de esos tipos que madrugan mucho hasta los domingos, que hacen kilómetros solo por el placer de hacerlos, por el placer de cruzar la meta, por el de abrazarse a su familia con la medalla puesta o de tomarse una cerveza con otros compañeros mientras comenta los pormenores de la prueba. Manuel, natural de Almodóvar del Río, era un runner. Se despertó temprano, muy temprano, el último día de la semana pasada. Y allí estaba junto a más de mil deportistas en la línea de salida de la XXX Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, en la avenida que separa el Zoco de la zona de expansión del oeste de la ciudad.

    No era su día. O al menos era uno de sus últimos días. Corrió la prueba y algo le pasó, algo no iba bien. Se sintió indispuesto durante la carrera pero la acabó. La que está al pie del castillo era la última meta que cruzaría. Porque al poco sufrió una parada cardiorrespiratoria. Y ha fallecido en la mañana de este jueves.

    Debido al triste suceso, el Ayuntamiento de Almodóvar ha decidido suspender todos los actos oficiales que el tenía previsto celebrar en la Caseta Municipal con motivo de las fiestas de la localidad durante la noche de este jueves. Así, la coronación de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas se pospone a este viernes por la noche y el espectáculo de fuegos artificiales se aplaza al sábado.

    Fallece un corredor de la Media Maratón de Almodóvar - Noticias de Córdoba en ABC
    Un saludo,


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Yunquera de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    598
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Creo que es bueno tener presente que el riesgo está ahí, que aún estando preparados puede pasarte a ti o cualquier compi. Estas son las noticias de dos corredores que perdieron la vida esta última semana haciendo lo que les gustaba. Un chaval de 23 y un hombre de 58 años. DEP







    Un saludo,
    Estuve corriendo la cordoba almodovar. Manuel entro delante mio, bastante delante. No le conocia pero por lo que decia la gente de alli no era un novato ni mucho menos. Era alguien que corria una media por debajo de 1:40 con 58 años sin muchos problemas. Ese dia hacia una calor de la ostia y quise pensar que era un golpe de calor hasta que lo lei hace unos dias.

    Segun dicen tuvo mas de un desvanecimiento durante la carrera y siguió. Evidentemente esta la fataluidad y un infarto te puede dar viendo la tele, pero ninguno vivimos de esto y cuando el cuerpo avisa hay que hacerle caso

    Ademas unos mas y otros menos hacemos esfuerzos importantes y una revision del "motor" de vez en cuando deberiamos tomarla mas en serio

    Pero bueno quien sabe si se podría haber evitado

    Como bien dices Descanse en Paz
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje

    Ademas unos mas y otros menos hacemos esfuerzos importantes y una revision del "motor" de vez en cuando deberiamos tomarla mas en serio
    Sin entrar en mas polemicas de las necesarias, comentar que por muchas revisiones que te hagas, la muerte subita no se puede detectar, si te da...

    Pero si, la revision del motor es recomendable
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    Estos casos siempre existirán se revise o no el motor, incluso a algunos se lo revisan, le dicen que tienen riesgo elevado y siguen corriendo porque así lo prefieren. Normalmente cuando se escucha a la gente hablar siempre es achacándolo todo a que si la gente va sin preparar, que si hace locuras, que si tantos Kms en la montaña... pues no siempre es así, no todo es blanco o negro; gente entrenada y con años de experiencia, incluso pasando pruebas de esfuerzo no están a salvo de nada, al igual que también abundan los que hacen locuras, van sin preparar algunas pruebas respetables y tampoco les pasa nada; por lo que si también tenemos en cuenta estos últimos casos, las estadísticas de muerte súbita son mínimas. Lo único que está en la mano de uno es comprar menos papeletas, no evitar nada.
    Eso sí, de ser cierto que tuvo más de un desvanecimiento durante la carrera lo lógico habría sido parar y quién sabe...
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Temas Similares

  1. Chica 16 años muere tras MM en 2h19'
    Por KH-7_kitagrasas en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30-03-2014, 18:19
  2. Muere Samuel Wanjiru, campéon olímpico de maratón
    Por Lenon en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09-06-2011, 11:09
  3. Muere a los 26 años Kamila Skolimowska
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-02-2009, 19:05
  4. Muere un joven atleta durante la media maratón de Puertollano
    Por Zeltia150 en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24-09-2007, 13:18
  5. Muere Vanstelaant
    Por intenso en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-09-2007, 20:54