Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cronica 42 Maratón Berlin

Cronica 42 Maratón Berlin

vamos con la Cronica del Maratón, después de la última semana con una sobrecarga en los isquios, tengo mis dudas sobre como respondera en carrera la pierna, me voy a Berlin el viernes llego pronto sobre las 10 de la mañana aprovecho y me voy a la Feria, aquí ocurre algo que marcaría mi maratón, los cambios de temperatura me dejaron la garganta tocada.

La feria es muy grande hay muchas cosas que ver pero no le presto mucha atención, después de pasar por toda la feria entras en una mini puerta de brandenburgo 20 minutos de espera y te ponen una pulsera ,que la necesitas para entrar el día de la carrera en el cajón.Luego es todo muy rápido, imprimen el dorsal, te dan el chip( no lo pierdas ) y me voy a cambiar el cajón con la marca de Madrid, no esta señalado y me cuesta un rato encontrar el lugar del cambio de cajón.

Cambio rápido del cajón en la feria y me voy de la feria. Cuando llego al hotel comienzo a ver que me duele la garganta bastante, no me lo podía creer me voy a poner malo, el sabado me levanto mal y me quedo todo el día en la cama con ibuprofreno y parece que funciono, me levanto el Domingo con dolor de garganta pero sin sensación de fiebre.

Decido que voy a ir a disfrutar ya sin pensar en tiempos, me voy en el tren menudo ambiente, llego a la puerta de brandenburgo, he quedado alli con mas gente, nos vamos hacia los cajones, todo muy bien organizado,comienzan las presentaciones de corredores y suelta de globos, ambiente impresionante, comienza el show a correr

veo que he salido rapido pero voy bien ritmos de 4 min/km , la carrera al principio te invita a correr y la compañia tambien, creo que es la carrera con mas nivel que he corrido, nunca estas solo por lo menos en los ritmos que me muevo yo, pasan los km me noto raro comienzo a darle vueltas a la cabeza sobre el km 10 , puff estas tocado de la garganta puff la sobrecarga de piernas, los fantasmas, pero hemos venido a disfrutar paso en 1,27 -1,28 la media, esa era la idea que tenia en mente asi que genial, he conseguido beber bien de los vasos de plastico,( yo prefiero las botellas) y veo que tenemos animación por varios puntos, españoles, mexicanos, chilenos, argentinos, peruanos, ticos, vamos medio mundo hispano animando sin parar

sigo con buenos ritmos paso el km 30 con posibilidades de llegar a 2:55:00 vamos tal como estoy me parece increible, aun asi ya me dedico a disfrutar de las calles llenas, de los niños chocando la mano y de la animación brutal, la gente diciendo tu nombre,y por momentos parece que estas en una etapa de ciclismo, esto te da un plus

En el 39 se cruza un corredor por detras de mi para ir a por agua me toca uno de los pies y casi me tira, este km me deja tocado por el esfuerzo para no caer al suelo noto las piernas muy cargadas, tengo que bajar el ritmo pero puedo mantener un ritmo cercano a 4:30 una pena pero esto es maratón, es lo unico que vi mas complicado el tema del agua, muchos cruces.

Entro en la recta donde se ve la puerta de brandenburgo, me recuerda el informe robinson del Maratón de Berlin (recuerdo que aquel día que lo vi dije algún día cruzare esa puerta) , no intento ir mas rapido voy a seguir disfrutando de este momento y no quiero terminar con las piernas mal,
    Termino en 2:56:25 mejor marca personal no he llegado tan entero a los últimos Km como en Madrid , pero el sabado pensaba que no corria para mi ha sido un carrerón .

Por algo Berlin es un Major que gran organización al final medalla y plastico adidas, agua e isotonico todo el que quieras bolsa con platano y mas agua, y por último medio litro de cerveza incluida sin alcohol, despues en el metro cuando volvia al hotel mucha gente te felicita, vas en una nube

recomiendo leer la cronica himly sobre el maratón y atentos al sorteo del 2016, merece la pena

ahora toca descansar pero poco . Felicitar a todos los que corrieron ya estar en la salida es un merito.
    Yo no he disfrutado mucho del viaje ni de la cerveza pero bueno ya tendremos otras ocasiones,
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Felicidades por el maraton Victor, menudo tiempazo...ya firmaria yo poder correr a esa velocidad medio tocado de la garganta

Gracias por aconsejar mi cronica, pero mis cronicas son como un dia sin pan...hay que tener ganas de leer, aun y asi os paso los enlaces a alguna cronica de algun maraton por si la gente se anima, que las cronicas es algo muy interesante.

https://www.foroatletismo.com/foro/a...-marathon.html

https://www.foroatletismo.com/foro/a...d-alfonso.html

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Tiempazo sí señor!! Felicidades!! Con o sin problemas de garganta.

Ahora toca correr un maratón tranquilo y sin presiones del crono para disfrutar de todos los detalles.

Saludos!

Muy bien Victor! a ver si el año que viene tengo la suerte de cruzar esta misma puerta, felicidades!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

TIEMPAZOOOO

Madre mia tengo tantas maratones apuntadas gracias a vuestras crónicas...y todavia no he dado ni el salto a la distancia Va a ser gracioso el dia que pueda hacer la primera y al cruzar la meta diga "no vuelvo a meterme en semejante berenjenal"
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    TIEMPAZOOOO

Madre mia tengo tantas maratones apuntadas gracias a vuestras crónicas...y todavia no he dado ni el salto a la distancia Va a ser gracioso el dia que pueda hacer la primera y al cruzar la meta diga "no vuelvo a meterme en semejante berenjenal"
    Eso te dura 2 minutos. Después se te pasa y ya empiezas a buscar el siguiente

¡Carrerón, Víctor!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

son grandes cronicas himly se necesita leer de todo para aprender y mejorar, yo no utilizaba el pulsometro en carrera pero en una de tus cronicas vi el uso que hacias del pulso y desde entonces lo uso y termino mejor las carreras, mucha suerte para san sebastian aunque ya veo en el strava que vas genial

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Felicidades por el maraton Victor, menudo tiempazo...ya firmaria yo poder correr a esa velocidad medio tocado de la garganta

Gracias por aconsejar mi cronica, pero mis cronicas son como un dia sin pan...hay que tener ganas de leer, aun y asi os paso los enlaces a alguna cronica de algun maraton por si la gente se anima, que las cronicas es algo muy interesante.

https://www.foroatletismo.com/foro/a...d-alfonso.html

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Muy bien Victor! a ver si el año que viene tengo la suerte de cruzar esta misma puerta, felicidades!
    suerte con el sorteo estoy seguro que despues de tu pedazo de carrera de paris, cruzaras la puerta siendo sub 3

- - - Updated - - -

juanlu tienes razón recuerdo cuando corri mi primer maratón dije nunca mas, pero no fue asi que tendran los 42 k, que cuando pasa 1 semana ya estas pensando en el próximo
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06