Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Carrera de la Ciencia 2015

Carrera de la Ciencia 2015

Buenos días compañeros!. Quería comentaros que me he inscrito en mi primera carrera de 10km en Madrid. Os puedo decir que ha sido fortuito porque me ha tocado a través de una empresa (Cofidis) que tenía mis datos. Hablo de la carrera de la ciencia. Como no tengo experiencia, os lo comento. Siempre se recoge el dorsal y el chip poco antes de las carreras?.
    Por otro lado en la primera indicación que me hicieron me dicen que tengo que ir a las 7.30 (1,5 horas antes). En la información genérica comentan que se puede recoger desde las 7 am hasta media hora antes...¿Qué sabéis..?. Alguna razón por la que me hagan ir justo a esa hora....?

Por lo demás, estoy contento. Espero no tardar más de 59-61' en hacer la carrera.

Gracias por vuestros comentarios.

¿no dice nada nadie..?. es mi primera carrera..Me gustaría que me contárais..Si lo habitual es esto...recoger el dorsal el mismo dia....etc.
    Gracias

Pues depende, hay carreras en las que se puede recoger antes del día de la prueba, otras en las que tiene que ser el mismo día de la prueba y otras en las que tienes las dos opciones, así que habitual no hay nada!

Yo corrí esta carrera el año pasado y la verdad que fui unos 40 minutos antes de que empezara la carrera a por el dorsal y no tuve problemas ni tuve que esperar mucho, así que lo de ir a las 7:30 me parece un poco exagerado la verdad, con ir unos 40-50 minutos antes de la carrera yo creo que llega y sobra.
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Gracias PixiPaxa. Se agradece tu comentario. Supongo que ire una hora antes. Es mi primera carrera.
    Saludos

Mucha suerte! Se conservador no te vayas a romper! Calienta un rato antes de la carrera, 10' o así.

Cita Originalmente escrito por alpinar Ver Mensaje
    Gracias PixiPaxa. Se agradece tu comentario. Supongo que ire una hora antes. Es mi primera carrera.
    Saludos
    De nada! te digo lo mismo que a_didac, se conservador, porque al principio de la carrera vas a salir seguramente más rápido de lo que deberías ya que el terreno es más bien llano con alguna pequeña subida o bajada, luego en el km 3,5 aproximadamente había una cuesta que se notaba más, luego una pequeña bajada hasta el 4,5 aproximadamente en el que empiezas a subir toda la castellana que si bien no es muy complicada se puede hacer pesada, así que si encuentras a alguien con quien afrontarla mejor que mejor, después de la castellana había un llano para recuperar y luego la subida por alberto alcocer que tenía un tramo de cuesta que se notan las piernas pesadas, y luego ya bajada.

Si necesitas alguna información más me lo dices, muchísima suerte
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Gracias por vuestra ayuda y por los consejos.
    Buen Fin-de!

Me lo pasé bien en la carrera. Con 59' (real)conseguí bajar dos segundillos, respecto a mi ultima carrera de entrenamiento. No está mal para ser mi primer 10k. Tengo una pregunta, por si alguien sabe....Cómo es que hablan de 7.000 participantes...y en la clasificación total no aparecen nada más que 4.754...Los partipantes si parece que van en consonancia con los dorsales...?
    Al menos eso es lo que he visto en el full scan...Yo estoy en el 3593 oficial(90 menos en real) y el grupo último se acaba con los que van de 1,16 a 1,24...
    Saludos

¿Nadie me sabe contestar...?
    Un saludo

bueno una cosa son participantes y otra los que llegan a meta, desde los que se retiran hasta los que no van el día de la carrera
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Es una pasada la diferencia, más de dos mil que no van o no llegan...Gracias por tu respuesta victor6.
    Un saludo