Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Usar diferentes zapatillas.

Usar diferentes zapatillas.

Muy buenas a todos. Este es (a parte del de presentación) mi primer post. Aunque hay un monton de temas sobre el que me gustaria escuchar diferentes opiniones por algún lado hay que empezar.
    El caso es que tengo varias zapatillas: unas Adidas Supernova, unas Adias Duramo, y unas Merrel Bare Access (si me lei el libro "born to run" ) y a veces corro descalzo por pista de cesped o por la playa.
    El caso es que dependiendo de que zapatillas use noto cargadas las piernas diferente. Con las supernova a veces acabo con la zonza del biceps femoral cargada, con las duramo la zona de los aduptores y con las merrel o si corro descalzo (que es lo que más me gusta) la zona del soleo y el tendon de aquiles. Esto cuando hago algún entreno más duro de la cuenta, sino no tengo mayor problema.
    Lo que suelo hacer es en función de como tenga las piernas y según lo que haga a hacer es alternar las zapatillas. A mi me parece lo más logico para evitar lesionarme, pero dudo de si sera lo mejor para mejorar la técnica. Me explico, lo que más disfruto es ir descalzo o con las merrel porque me obliga a levantar más las rodillas y a apoyar más con el antepie e intento correr parecido con las otras, pero evidentemente no de debo de hacer porque sino se me cargarian siempre igual las piernas ¿no?

muchas gracias,

Yo creo que variar el calzado es algo bueno. Dependiendo del trazado, tipo de entrenamiento,... además da una mayor durabilidad al calzado aparentemente. Yo combino bastante también.
    En tu caso puede ser que con las supernova, con mucha amortiguación en el talón te haga extender la pierna hacia delante más y por ello fuerces más los flexores de rodilla. Lo de las Duramo ni idea salvo que sea por algún factor de corrección de la zapatilla y, finalmente, las merrel es normal que te carguen más gemelos y soleo.

Muchas gracias Unodelmonton, me alegra que me digas eso porque la verdad es que me gusta variar. Lo de las Duramo quizas tuvo que ver más la paliza que me meti que la zapatilla. No obstante con mi comentario de como noto que se modifica la pisada era para ver si puedo arrojar algo de luz sobre dos cuestiones diferentes, pero relacionadas: la DURABILIDAD y el PRESUPUESTO limitado.
    Hasta el año pasado me pillaba unas zapatillas de gama media-alta, salia con ellas y cuando estaban viejas (aprox. al año) compraba otras similares. Pero como al lado de casa hay una senda compre unas zapatillas básicas de trail (al menos asi me vendieron las Duramo aunque ahora no lo tengo tan claro) y luego las merrel para probar como era eso de correr sin drop (y de verdad que se nota muy diferente).
    El caso es que según los fabricantes deberiamos de cambiar de zapatillas cada 800-900 km porque estas pierden su capacidad de amortiguacion. Y yo me planteo, suponiendo que sea verdad, si con unas zapatillas con muy poca amortiguacion en el talon como las Bare Access a veces hago tiradas de 1hora o más y la única molestias son algo de sobrecarga de los gemelos ¿por qué voy a tirar las Supernova que por muy viejas que estan siempre van a tener más amortiguación? Aunque por otro lado igual es que no piso igual y tampoco se trata de hacerse daño.
    Luego por otro lado esta el tema (que seguro le pasa a todo el mundo) de comprar nuevas zapatillas. Me gusta correr con las Merrel, pero el año que viene me planteo hacer mi primer maraton y a día de hoy no me veo con unas "minimalistas" 42km, aunque en carreras cortas no me lo pienso (me estoy planteando la proxima media con ellas). Pero por otro lado me encanta salir por senderos y me veo mas seguro y más gusto con las Merrel, excepto cuando toca bajadas fuertes que entonces parece que voy rompiendo huevos. En esos tramos prefiero las Duramo que aunque sean de gama baja tienen el talon blandito y las noto mas estables que las supernova. Si me sobrara la pasta no habria ningun problema, pero como no me sobra llega el dilema. Las proximas zapatillas... de asfalto, de trail, convencionales, minimalistas, ligeras, ...

Las Duramo no son nada trail. Te valdrán para caminos y parques pero nada más.
    Lo que dices de la supernova tiene su razón de ser pero es que las minimalistas son algo más que "falta de amortiguación" es flexibilidad, ausencia de soporte, drop bajo,... pero si la supernova pierde la amortiguación pierde su razón de ser. No sería ni amortiguada, ni minimalista ni nada. No sé si me explico.
    De todas formas pregunta en el foro de zapatillas que seguro te asesoran mejor.

Yo uso Gel noosa ti 7, 8, 9, adidas energy boost, adidas adios boost y unas new balance v2 reventadas para los tipicos días de barro o de algo de senderismo xD.

Y la verdad es que lo mismo es algo mental, pero suelo ir fresco de pies, no noto cansancio de la amortiguación ni nada.

Un saludo

Exacto. Yo puedo acabar más cargado en unos musculos que en otros según el tipo zapatilla, pero no por falta de amortiguación sino más bien porque te cambian un poco la pisada.