Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Como preparar media maratón en 3 semanas!!

Como preparar media maratón en 3 semanas!!

Hola, pues el tema es ese, el día 1 termine una carrera de 14'400 m en cuesta( subida a la sierra) y ahora el día 29 voy a hacer una media maratón. Mi pregunta es como podría prepararme en estas semanas para llegar bien a la media, mi punto débil es el fondo, que consejos me dais para poder entrenarla bien??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, Acadio13
    Yo también estoy preparando una MM, pero yo tengo una semana más que tú .
    Consejos no te puedo dar, pero he encontrado estos planes para preparala y yo voy a seguir uno.

foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/planes-media-maraton/

Perdona que te ponga así la dirección de la página, pero es que tienes que llevar 10 mensajes escritos o no te deja poner enlaces. (Pon delante las tres w)
    Saludos y espero que te sirva.

Cita Originalmente escrito por Acadio13 Ver Mensaje
    Hola, pues el tema es ese, el día 1 termine una carrera de 14'400 m en cuesta( subida a la sierra) y ahora el día 29 voy a hacer una media maratón. Mi pregunta es como podría prepararme en estas semanas para llegar bien a la media, mi punto débil es el fondo, que consejos me dais para poder entrenarla bien??

Hace cuanto que corres?, como es tu entrenamiento habitual, sesiones por semana, ritmos, distancias?

Pues llevo corriendo bastante tiempo pero me estoy preparando un mil para las oposiciones y no suelo entrenar tanto fondo, mi marca en un 10k es en 42' mas o menos, y la ultima media ( y primera) que hice la hice en 1h52'. Pinche en el km 16. He estado metiendo algo mas de fondo y busco hacerla en 1h45' o a ser posible menos Como preparar media maratón en 3 semanas!!Como preparar media maratón en 3 semanas!!Como preparar media maratón en 3 semanas!!. Que me recomendáis. Gracias de antemano

Pachotas, gracias por el enlace, le echare un vistazo a ver que puedo hacer!! Como preparar media maratón en 3 semanas!!🏼Como preparar media maratón en 3 semanas!!🏼Como preparar media maratón en 3 semanas!!🏼

Te recomiendo que hagas tiradas a ritmo suave estos días. Y, un día a ritmo vivo.

Ej: Si entrenas 4 días: 6km 8km 10km 12km primer semana 8 10 13 16 segunda semana tercera semana 8km 8km y carrera.

Coge tu ritmo y pim pam si te aceleras al inicio lo pasaras muy mal después.

Los entrenos SUAVE, por mucho que corras no correrás más rápido, te lesionaras más rápido en todo caso.

Un saludo,

Ok, entonces el dia que corra a ritmo mas vivo seria por ejemplo el de 10k la primera semana y 13k la segunda no? Y el resto a ritmo cómodo y suave no? Y a sumar km... Jaja
    Gracias!!

Cita Originalmente escrito por Acadio13 Ver Mensaje
    Ok, entonces el dia que corra a ritmo mas vivo seria por ejemplo el de 10k la primera semana y 13k la segunda no? Y el resto a ritmo cómodo y suave no? Y a sumar km... Jaja
    Gracias!!

Los días de ritmo vivo, haz un 1km suave y después coge el ritmo y acaba con un 1km suave para relajarte.

Recuerdo estirar siempre que termines un entreno. 10 minutos por lo menos, estira todos los músculos que puedas. Sino te irás cargando e irás a peor. Hay que evitar que te lesiones.

Y que ritmo debería llevar esos días, el que quiero hacer en la media o el que pueda..

Intenta ir 10 segundos más rapido que el ritmo de la mm. Por ejemplo si planteas hacerla en 5:30 por ejemplo, pues haces 2k suave y 8km a 5:20 y acabas con 2k (Eso son 12k). Si a mitad del recorrido, osease en los 4k, ves que estás pasándolo mal, vuelves a ritmo suave 1k y haces 3k a ritmo rápido otra vez y terminas con 2k.

Puedes hacerlo de un modo u otro el que puedas manejar mejor. Quizás el partido te es más bueno, el del tirón se te puede hacer cuesta arriba pero te irá muy bien sin duda.

Un saludo,

Ok ok, conforme vaya corriendo y me vea como voy os comentare a ver lo que puedo conseguir.
    Gracias!!