Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

cansancio al año de estar entrenando

cansancio al año de estar entrenando

Hola, buenas a todos, el tema que saco a colación es que despues de un año y 3 meses entrenando y haber hecho 2300 kms, resulta que cuando intento hacer una media, a los 15 o 16 kms estoy sin fuerzas para continuar, me quedo como si hubiese hecho 42 kms en vez de los 15 o 16, hace tres semanas iva por el km 19 y tuve que parar, no podia mas el cuerpo no me respondia, hoy, al ir por el km 16, me ha vuelto a ocurrir, el cuerpo no me seguia, queria seguir corriendo pero el cuerpo entro en electrocircuito, no queria continuar.
    Ya he hecho varias medias y la ultima, hace dos meses mas o menos, habia bajado 10 minutos con respecto a la anterior, pero ahora, llendo a un ritmo bueno, me quedo sin reservas demasiado rapido.
    Como lo mismo, hago todo igual, incluso llevo un mes tomando un complejo vitaminico ( supradym) hace una semana he empezado a tomar colageno ( por aquello de la edad y en prevencion de los problemas de rodilla, aparte del condrosulf) con magnesio y vitamina b6. Pero nada, me veo que no tengo fuerzas, ademas cuando corro, me siento todo el dia cansado, como nunca antes habia estado.
    Alguna idea de que es lo que me puede pasar?
    Gracias de antemano, por prestarme atencion y por la ayuda que me podais prestar.

Consulta con tu médico y hazte una analítica de sangre y orina para ver si tienes anemia y salir de dudas en cuanto a que tengas algún valor anómalo de cualquier cosa.
    Si ves que no tiras tómate un buen descanso y vuelve poco a poco dentro de 10 o 15 días que igual es lo que necesitas.
    Un saludo y espero que vaya a mejor.

¿En ese año y tres meses has parado algo?¿Cuánto has competido?¿Cuánto llevas corriendo?
    Huele a sobreentrenamiento. Puede ser que estés quemado mental o físicamente pero te aconsejo un periodo de descanso, hacer otro tipo de actividades,...
    El corredor, como el ciclista, no sabemos parar y dejar de hacer lo que nos gusta pero hay momentos en que puede ser contraproducente. Al año hay que hacer un par de periodos de descanso. Uno al menos.
    Ahora ve al médico y que te determine, si puede ser, la causa concreta.

corrolento y unodelmonton, muchisimas gracias por vuestro aporte, lo tendré en cuenta, la verdad es que en este año solo pare un par de semanas en verano desde septiembre del año pasado no he vuelto a parar, puede que sea eso, un sobreentreno, ire mas lento o parare un par de semanas, mucha gracias

Tienes sintomas de estar algo "petao",... en tu lugar pararía un par de semanas.

No es cuestión de ir algo más despacio,... sino de parar totalmente y dar algo de descanso al cuerpo.

No pones cuanto has competido en un año,... pero se podria deducir que demasiado para llevar solo un año corriendo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

elminguez como te han dicho antes, huele a sobreentrenamiento. Descansa una semana y vuelve, poco a poco, tomátelo con calma.
    A mi en concreto, me pasó este verano, paré 9 días. Al principio, los primeros días, creía que me había equivocado descansando no me encontraba bien, ni cómodo corriendo. Seguí entrenando día a día, con calma volviendo poco a poco como te comento...cada día me encontraba mejor y, hazme caso, es así cuando te des cuenta te sentirás fresco de piernas, de caja muy bien, todo mejorará.

Seguro que te pasa a ti tb, espero te valiese mi aporte

Running: Mi estilo de vida

#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Huele a sobreentrenamiento.
    +10000

Descartar anomalia fisica mediante analitica, todo parece indicar sobreentrenamiento, el problema viene que es una lesion que avisa, que no es cosa de que un dia estas bien y al dia siguiente fundido y la cosa puede ser de una semana parado a estar varios meses. Desconozco que tipo de entrenamiento has llevado, pero ultimamente existe la moda de que para mejorar hay que fundirse en cada entrenamiento, no es la primera ni la ultima vez que escucho eso de.... "yo no se ir lento"
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav