Atletismo
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¿Es malo correr a altas pulsaciones?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
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    ¿Es malo correr a altas pulsaciones?

    Hola a todos.
    Perdón porno presentarme en la sección de bienvenidos, también por registrarme poniendo que soy de Valencia, es que no había provincias Argentinas para elejir
    Una rápida introducción, yo de deportes cero, tengo 28 años y se me está dando por practicar running pero veo que hay que tener en cuenta muchas cosas para ejecutar este deporte.
    Apenas hice dos o tres salidas a trotar pocos kilómetros y estoy aprendiendo de a poco cómo respirar durante el trote.
    Lo más parecido hasta ahora a un entrenamiento, fue este domingo que corrí 4.97 km a 31:47 minutos a un ritmo medio de 06:23 min/km.
    La verdad que me esforzé para llegar al final, me obligué practicamente.
    Cuando llegué a los 5 km, me tomé el pulso mientras caminaba y según mi medición con el iphone usando la app heart rate (no tengo pulsometro por el momento) estaba alrededor de 175 ppm, o sea que mientras corría mis pulsaciones eran más altas.
    ¿Es peligroso correr a pulsaciones altas 5 kilómetros seguidos?
    Pienso correr apenas 1 vez por semana.
    También he notado que tengo arritmia sinusal respiratoria, porque en reposo hice la prueba de tomarme el pulso y al inspirar, en especial desde el torax, mis pulsaciones suben notablemente y al exhalar bajan, a veces logro bajarlas hasta 58 pulsaciones por minuto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    Pienso que antes de seguir en esto deberías hacerte un chequeo médico y, no estaría de más, una prueba de esfuerzo para que te puedan decir a los ritmos que puedes ir, pulsaciones máximas etc.

  3. #3
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    Jul 2015
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    3
    OS invitamos a leer nuestra crónica de la Behobia 2015 en: generaciondeporte.com/behobia-san-sebastian-2015/

  4. #4
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    Nov 2015
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    Cita Originalmente escrito por runnerlyon Ver Mensaje
    Pienso que antes de seguir en esto deberías hacerte un chequeo médico y, no estaría de más, una prueba de esfuerzo para que te puedan decir a los ritmos que puedes ir, pulsaciones máximas etc.
    Hace 2 años me tuvieron que hacer un chequeo pre operatorio para una pequeña cirugía: Electrocardiograma y analisis de sangre. Todavía conservo los resultados, y en la nota medica apenas puedo entender por la letra fea que dice: Paciente de 26 años sin factores de riesgo cardiaco notables.... y despues no entiendo nada.
    Mira: ¿Es malo correr a altas pulsaciones?-img_0258-jpg

    Me gustaría hacerme un estudio para determinar mi frecuencia máxima pero hay que pedir autorización al vaticano para que en mi trabajo te dejen un día libre.
    Por eso quiero saber si existe un riesgo físico más allá de la pérdida de glucosa, grasa y otros componentes corporales al exijir un entrenamiento a altas pulsaciones por minuto, una o dos veces por semana 30 minutos continuos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
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    1
    te cuento mi experiencia ,hace 3 años que corro ,al principio empeze como tu desde 0 ,no aguantaba ni 2 km ,lo de las pulsaciones ni idea ,lo descubri despues ,cada uno tiene su ritma ,y sus pulsaciones maximas ,hay mucho escrito sobre esto ,para mi lo basico es 1.calentar ,osea hacer 20 minutos de precalentamiento para que lleguemos a buen tono una vez que quieremos hacer mas esfuerzo 2. saber cuanto aguantar y no pasarnos .3. hacer las cosas paso x paso ,en atletica toma tiempo ,una buena cita sea para correr que para todo en la vida:los pequeños triunfos son justamente los que parecen y forman parte del proceso en que los habitos basicos crean cambios generalizados Cuando se ha logrado un pequeño triunfo se ponen en marcha las fuerzas para lograr otro pequeño triunfo.Animo
    Giorgio (pd tengo 57 años y ganas de mejorar )

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
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    4
    Cita Originalmente escrito por atletismo veterano Ver Mensaje
    te cuento mi experiencia ,hace 3 años que corro ,al principio empeze como tu desde 0 ,no aguantaba ni 2 km ,lo de las pulsaciones ni idea ,lo descubri despues ,cada uno tiene su ritma ,y sus pulsaciones maximas ,hay mucho escrito sobre esto ,para mi lo basico es 1.calentar ,osea hacer 20 minutos de precalentamiento para que lleguemos a buen tono una vez que quieremos hacer mas esfuerzo 2. saber cuanto aguantar y no pasarnos .3. hacer las cosas paso x paso ,en atletica toma tiempo ,una buena cita sea para correr que para todo en la vida:los pequeños triunfos son justamente los que parecen y forman parte del proceso en que los habitos basicos crean cambios generalizados Cuando se ha logrado un pequeño triunfo se ponen en marcha las fuerzas para lograr otro pequeño triunfo.Animo
    Giorgio (pd tengo 57 años y ganas de mejorar )
    Cierto, uno tiene que escuchar su cuerpo, para saber cuando seguir esforzándose o cuando parar. Según leí, el proceso de mejora aeróbica en el cuerpo lleva su tiempo y se necesita constancia.
    Yo voy a optar por probar correr nuevamente a ese ritmo.
    Gracias por contar tu experiencia, se nota que le pones ganas al deporte y felicidades por tus logros ;-)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
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    ¿Cuantas veces por semana salis a correr?
    ¿Cuantos kilometros haces y en cuanto tiempo?

  8. #8
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    Apr 2012
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    24.126
    ¿Es malo correr a altas pulsaciones?,... no es bueno, al menos al principio, que no tienes controlados tus límites.

    Corre más despacio durante cierto tiempo,... y ya notarás que tus pulsaciones por minuto cada vez son menos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  9. #9
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    Feb 2013
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    Los días de la semana que salgas, los kms que hagas etc dependerán de tu condición física, de la prueba que estés preparando. No es lo mismo el kilometraje para preparar una maratón que para un 5000 o un 10000

    Ve paso a paso, crea mediante tus entrenos y constancia diaria, una buena base aeróbica en tu organismo. Esto lleva tiempo pero lo lograrás si eres constante y te esfuerzas.

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