Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consejos primera competición

Consejos primera competición

Hola a todos,
    Lo primero es presentarme ya que este es mi primer post (que escribo, ya que he leido muchos antes de registrarme). Me llamo Moises y llevo desde junio corriendo, en principio lo hacía por perder peso pero ya estoy "enganchao" y no puedo dejarlo.

Aunque aún no llevo un gran ritmo he decidido inscribirme a mi primera carrera, será el 26 de este mes en el retiro y me vienen a la cabeza varias preguntas, algunas mas tontas y otras no.

Como se coloca el dorsal, con unos imperdibles o hay algo especial para ponerlo?
    Que tipo de ropa me llevo?, supongo que pantalones cortos y camiseta de manga corta.
    Iré con mi novia que me esperará en la linea de meta así que me puedo llevar una bolsa con mas ropa, habia pensado en un chanda con la ropa corta debajo para luego no enfriarme.

Acepto cualquier tipo de consejo.

Muchas gracias a todos.

----------------
    Moisés Gallego

Hola Moisés, bienvenido.

El dorsal con imperdibles está bien Lo de la ropa es a gusto de cada uno. Los atletas que más van suelen ir con la camiseta sin mangas del equipo y pantalones cortos de correr. Yo suelo ir con camiseta blanca (de las que dan al final de las carreras) porque es lo que más cómodo me resulta.

Lo de la ropa de después, depende de si vas a llegar tarde a casa o vas a llegar en nada. Si vas a tardar mucho, es mejor que te pilles un chandal (sudadera por lo menos), que luego vienen los resfriados y las lamentaciones.

Suerte con tu primera carrera Y acuérdate de estirar después!

Un saludo!

¿De cuánto es la carrera? A ver si encuentro un artículo de Runners muy bueno sobre los consejos principales y lo pongo.
    Ánimo.

Muchas gracias a los dos, son 10.000 metros

Pues básicamente se trata de aplicar el sentido común y de hacer lo mismo que otro día normal de entrenamiento, si entrenas a la misma hora más o menos de la carrera, claro. A ver si encuentro el artículo del que os hablo.

Lo principal es ir decidido, y a ti se te ve.
    Importante el apoyo de alguien, está muy bien que vaya tu novia a apoyarte pero estaría muy bien que alguien corriera contigo ese día aunque no fuera todo el recorrido.
    Lo de la intendencia sigue los consejos generales que te den pero lo mejor es fijarse una vez en el lugar y quedarte con los trucos que más te gusten de los demás y lo más importante disfrutar, sobre todo del final de la carrera.

Moises, sal relajado y a disfrutar. Llevas ya unos meses saliendo a correr y esta es tu primera carrera, y verás lo diferente que es. Ya en la salida vas a estar con multitud de corredores y el ambientillo que se respira es especial. Yo cuando salía a correr por mi cuenta me sentía un poco bicho raro, hasta mi primera carrera, en la que salí rodeado de más bichos raros y me gustó mucho la experiencia (hasta ahora). En ningún momento en toda la carrera te vas a sentir sólo pues siempre hay grupos para distintos ritmos. Seguro que vas a disfrutar.

Y ya que te acompaña tu novia la cargas la mochila con el chandall, sudadera o ropa para abrigarte a la llegada, y que te espere en meta.

Mucha suerte

Hola. bienvenido.
    tengo un blog de atletismo y estoy haciendo una encuesta, si te apetece pasa y participa. cuantos más opinen más fiable será el resultado.
    gracias.
    el enlace es:
    Dekatletika

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, conseguí estar tranquilo antes de empezar la prueba, que era algo que me daba mucho miedo, y estando allí aprendí muchas cosas observando al resto de corredores.

Al final consegui un tiempo de 58:40, para ser mi primera carrera y llevar apenas 3 meses corriendo creo que está bastante bien, mi objetivo era simplemente llegar a meta y lo he conseguido.

Podeis ver mi resumen aqui: reventao.blogspot.com/2008/10/mis-primeros-10km-5840.html

Muchas gracias de nuev0