Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Recuperar después de la Behobia

Recuperar después de la Behobia

Buenas:
    Pues eso compañeros, como recuperar sin perder la forma.
    Tengo otra media en un mes.
    La verdad que muscularmente me encuentro bien.

Un saludo

Pues imagino que descansando un par de dias despues de la carrera y luego volviendo a correr lo que nos pida el cuerpo la primera semana y luego ya normal.
    Por cierto ¿Que ha pasado en esta Behobia que ha salido en todos los telediarios? 1 muerto, 10 hospitalizados, 3 en la UVI, un monton de desfallecidos,...
    Yo he corrido una media en Asturias el mismo día y con tambien con casi 30º y no ha pasado nada, pero me ha dado yuyu cuando me entere de lo de la Behobia.

Cita Originalmente escrito por correlimos Ver Mensaje
    Pues imagino que descansando un par de dias despues de la carrera y luego volviendo a correr lo que nos pida el cuerpo la primera semana y luego ya normal.
    Por cierto ¿Que ha pasado en esta Behobia que ha salido en todos los telediarios? 1 muerto, 10 hospitalizados, 3 en la UVI, un monton de desfallecidos,...
    Yo he corrido una media en Asturias el mismo día y con tambien con casi 30º y no ha pasado nada, pero me ha dado yuyu cuando me entere de lo de la Behobia.
    A mi también me extraño por que yo termine bastante bien.

La verdad es que la causa del fallecimiento no me atrevo ni a comentar al respecto pues no creo que sea adecuado hacer conjeturas.

Respecto de los desfallecimientos quiero pensar que se debieron a errores a la hora de hidratarse (yo por mi parte visto que hacia calor decidí beber -alrededor de un vaso- en todos los avituallamientos con o sin sed).

De todas formas he de decir que me sorprendió pues a 1:30/5 que fue lo que marque yo al menos no tuve problema.

Por cierto me gustaría desear que todos se recuperen sin problemas cuanto antes y mostrar el pésame a la familia.

Pues yo lo pasé regular en la Behobia para el tiempo que hice.

Me apunté por lo que me habían contado de su sensacional ambiente y porque odio el calor para correr y pensé que Guipúzcoa en noviembre sería lluvia y frío...

Pues fue un horror ese calor. Pasado Gaintxurizketa tuve que regular a la baja mi ritmo pues iba muy alto de pulsaciones. No paso de ahí la cosa, pues fui a disfrutar. Bebí en todos los puntos de bebida y cogía otro vaso para refrescarme. Bajé la pulsaciones y seguí a ese ritmo.

Al final 1.58 cuando quince días antes había hecho 1.53 en una media que también tenía subidas, menos pero si una de dos kilómetros en el 17 tan dura como Miracruz.

Espero los ingresados estén ya bien y descanse en paz el fallecido. ¡Qué pena!
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por correlimos Ver Mensaje
    Pues a mí me da que tiene que ver con que a esa carrera se apunta gente que no debería, que no está acondicionada pero claro, es tan molona... en fin. Respecto del fallecido, mala suerte pero realmente la incidencia es muy baja. No debemos preocuparnos en exceso.

Cierto, la Behobia no es la primera carrera a correr. Y yo que salí en la última oleada vi mucha gente que quizá si estaban preparados, pero por su apariencia y cosas que oía me parece que no.

Creo que para correr la Behobia hay que hacer antes varias 5-10 K y también una media llana.

Son 20 km más cuestas y eso la hace dura para un principiante. Si le sumamos el calor, pues mucho peor.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Pues a mí me da que tiene que ver con que a esa carrera se apunta gente que no debería, que no está acondicionada pero claro, es tan molona... en fin. Respecto del fallecido, mala suerte pero realmente la incidencia es muy baja. No debemos preocuparnos en exceso.
    Por ahí va la cosa por que yo conozco gente que no estaba para correr esa carrera ni por casualidad y fue... Tuvieron suerte o fueron a un ritmo muy lento pero eso no se debe hacer.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    Cierto, la Behobia no es la primera carrera a correr. Y yo que salí en la última oleada vi mucha gente que quizá si estaban preparados, pero por su apariencia y cosas que oía me parece que no.

Creo que para correr la Behobia hay que hacer antes varias 5-10 K y también una media llana.

Son 20 km más cuestas y eso la hace dura para un principiante. Si le sumamos el calor, pues mucho peor.
    Yo no creo que sea problema de ser la primera o no, un amigo que no había corrido antes en carrera por ejemplo se ha tirado entrenando desde mayo (a veces conmigo) y tomándoselo en serio (entrenaba al final casi mas que yo, series, tiradas largas...) y preparándose bien no tiene por que ser problema. El problema es lo que ha hecho otro conocido mío que sin dar palo en un año ha salido tres semanas a "entrenar" (si se puede llamar así) y creo que pensaba que iba a correr la San Silvestre.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    Úlima edición por Pablosmg fecha: 24-11-2015 a las 13:13

Pero tu amigo ha llegado bien entrenado. Lo raro es que antes no haya corrido otra carrera pues.

Lo que digo es que hay que tener un respeto a los 20km y al desnivel. Y más aún con 28°C